Etiqueta: capacitacion

  • 10 actividades entretenidas de Nochevieja para personas mayores

    10 actividades entretenidas de Nochevieja para personas mayores

     actividades de año nuevo

    Este año ha traído muchos altibajos. Sin embargo, independientemente de lo que esté pasando en el mundo . Podemos estar de acuerdo en que este ha sido un año lleno de grandes eventos. El Año Nuevo es uno de esos eventos.

    La víspera de Año Nuevo es una época del año para celebrar el final de 2021 y recibir 2022 con los brazos abiertos, recibiendo el nuevo año a medianoche rodeado de tus seres queridos. Asistir a esta ocasión festiva puede parecer una tarea fácil para algunas personas, pero puede ser más difícil para otras, especialmente para los adultos mayores a quienes les resulta difícil quedarse despiertos hasta tarde o tienen dificultades para moverse debido a problemas relacionados con la edad. Además, los adultos mayores a menudo tienen una variedad de preocupaciones adicionales cuando se trata de las celebraciones de Nochevieja.

    Una excelente manera de alentar a los adultos mayores a participar en las actividades de Nochevieja es ofrecer actividades divertidas y entretenidas que sean apropiadas para personas de todas las edades y niveles de actividad. Sin embargo, encontrar las actividades adecuadas para Las personas mayores a veces puede ser una tarea desalentadora. Es por eso que creamos este artículo para ayudarte.

    ¿Qué beneficios puede obtener su amada persona mayor al participar en las actividades de Nochevieja?

     Actividades de año nuevo para personas mayores.

    Hay varios beneficios que sus seres queridos pueden recibir al participar en actividades significativas y algunos de ellos son:

    • Ayude a su ser querido a sentirse más joven: Esta puede ser una excelente manera de hacer que se sientan jóvenes nuevamente. Las personas de 80 y 90 años a menudo comienzan a sentirse demasiado mayores para ciertas cosas, pero al involucrarlos en estas actividades, se darán cuenta de que no son demasiado mayores para todo. Les ayudará a sentirse más jóvenes.
    • Ayude a su ser querido a mantenerse activo: Mantenerse activo puede ayudar a alguien a mantenerse saludable y contribuir a la felicidad general. Al participar en estas actividades, sus seres queridos aumentarán su confianza en sí mismos y mejorarán su salud en general.
    • Ayuda a tus seres queridos a recuperar su autoestima: Participar en estas actividades los hará sentir bien. Pueden sentir que están participando en las actividades, lo que aumentará su confianza. También pueden volver a sentirse más jóvenes, y eso es bueno para ellos.
    • Ayude a sus seres queridos a mantener su independencia: Puede ser una excelente manera de ayudarlos a mantener su independencia. A algunas personas mayores les resulta difícil hacer ciertas cosas por su cuenta, pero estas actividades les ayudarán a hacerlas por sí mismos. Brinda a sus seres queridos la oportunidad de participar en las actividades de Nochevieja con amigos y familiares en lugar de sentarse en el sofá frente al televisor en casa.
    • Promueve la salud mental: Finalmente, participar en actividades significativas como esta puede ayudar a su ser querido a mantener una buena salud mental mientras se toma un descanso de la rutina y las responsabilidades diarias y tiene tiempo para conectarse con familiares y amigos. Puede ser una gran manera de mejorar la salud mental.

    12 divertidas actividades de Nochevieja para personas mayores

    1. Anímalos a hacer propósitos para el próximo año

    A medida que se acerca el Año Nuevo, puede animar a su ser querido a que haga propósitos para el próximo año. Es posible que tenga curiosidad acerca de algunas de sus resoluciones y cómo pretenden implementarlas. Será una excelente manera de involucrar a sus seres queridos en actividades significativas mientras trabaja para resolverlos.

    2. Mira una película con el tema de Año Nuevo

    ver películas

    También puede ver una película con su ser querido, relevante para la víspera de Año Nuevo y la noche de cine en general. Será una excelente manera de relajarse y disfrutar, independientemente de lo que le depare el día. Dependiendo de su situación, puedes ver la película en su casa o en la tuya. Algunas de las películas temáticas de Nochevieja para ver son:

    3. Planifica una búsqueda del tesoro

    En la víspera de Año Nuevo, puede planificar una búsqueda del tesoro con su ser querido. Puedes simplemente hacer una lista de cosas para encontrar y traer como premios, o puedes venir y hacer cosas con tus seres queridos mientras completan la búsqueda del tesoro. Será una actividad divertida para ambos. Sin embargo, asegúrese de que los artículos sean apropiados para la edad y la salud de su ser querido.

    4. Ver fuegos artificiales

    mirar fuegos artificiales

    Otra gran actividad de Nochevieja es ver fuegos artificiales. Puede ser algo que su familia haga como parte de sus celebraciones regulares de días festivos. Les da la oportunidad de celebrar el fin de año y recibir el nuevo año con los brazos abiertos. Una exhibición de fuegos artificiales también es hermosa de ver, por lo que es una gran actividad para que sus seres queridos la hagan con sus amigos y familiares. Sin embargo, asegúrese de que su amada persona mayor esté a la distancia correcta para evitar accidentes no deseados.

    5. Juega juegos

    También puede jugar juegos relacionados con la víspera de Año Nuevo con sus seres queridos mayores. Podrían ser juegos como bingo o Pictionary a los que también puedes jugar en otras épocas del año. Será otra forma divertida de pasar un buen rato para tu ser querido.

    6. Dar un paseo

    Una caminata en la víspera de Año Nuevo puede ser una excelente manera para que su ser querido se mantenga activo durante la temporada navideña. También les da la oportunidad de tomar un poco de aire fresco y disfrutar de otras personas con su familia y amigos. ser un compañero mayor confiable; Puede dar caminatas largas, caminatas cortas o caminar por su vecindario. ¡Si quieres puedes incluso traer a tu mascota! Sigue siendo una actividad agradable que disfrutarán inmensamente mientras se mantienen saludables al mismo tiempo.

    7. Hornear galletas

     cocinando galletas

    Al hornear galletas con sus seres queridos, se darán cuenta de que aún pueden y que los demás apreciarán sus esfuerzos. También será una actividad divertida, especialmente si participan en otras actividades significativas .

    8. Retoques

    También pueden hacer manualidades juntos para crear algo extraordinario en la víspera de Año Nuevo. Es otra manera divertida para que sus seres queridos se mantengan activos y disfruten la temporada navideña con usted y los miembros de su familia. Sus seres queridos tienen la oportunidad de crear algo para su hogar o incluso para un regalo que otra persona necesita o desea.

    Algunas de las increíbles ideas de manualidades para personas mayores incluyen:

    9. Escribe una carta a alguien que amas

    Puede escribir una carta a alguien que ama lejos, deseándole lo mejor en el próximo año. Será una gran tradición volver en la víspera de Año Nuevo y leer la carta de su ser querido, ya sea a su mejor amigo, familiar o cónyuge. Será una forma significativa de recordar a los que están cerca y a los que están lejos.

    10. Haz decoraciones para la fiesta de Nochevieja

    Haciendo decoraciones para la fiesta de Nochevieja

    Puede hacer decoraciones para la fiesta de Nochevieja en su casa o en la suya y luego tener una celebración familiar de Nochevieja. En lugar de organizar una gran fiesta de Nochevieja, puedes colgar las decoraciones alrededor de tu casa en la Nochevieja o incluso decorar la casa de tus seres queridos con ellos y sus amigos. Puedes hacerlo tan elaborado como quieras siempre que sea apropiado para la edad.

    Todas las excelentes actividades que hemos sugerido en este artículo ayudarán a sus seres queridos a mantenerse activos y sentirse jóvenes nuevamente, por lo que esperamos que elija una de ellas y los anime a participar. Si está buscando ayudar a su ser querido a aprovechar al máximo su experiencia de Nochevieja, asegúrese de considerar todos los beneficios que pueden obtener al participar en estas actividades.

    Fuente: Consultar

    #divertidas #actividades #Nochevieja #para #personas #mayores

  • Problemas en los pies en personas mayores y el riesgo de caídas: qué hacer

    Problemas en los pies en personas mayores y el riesgo de caídas: qué hacer

    problemas en los pies

    Los problemas en los pies en los ancianos son un gran problema. La población anciana está creciendo rápidamente y ahora hay un gran grupo de personas en riesgo de problemas en los pies. Estos problemas se han incrementado en los últimos años ya que afectan el equilibrio y la marcha, aumentar el riesgo de caída.

    No podemos negar que Las personas mayores tienen más problemas que los jóvenes. No solo son físicamente más débiles, sino que también pueden tener más problemas de movilidad y una capacidad reducida para concentrarse a medida que envejecen.

    Razones para el dolor de pies y problemas en los pies en los ancianos:

    • paso
    • postura desequilibrada
    • debilidad de los huesos
    • Mala circulacion
    • Sensación reducida
    • inactividad, inmovilidad
    • fatiga
    • envejecimiento

    Cuando Las personas mayores tienen todos estos problemas, no es de extrañar que se caigan fácilmente. No pueden sentir que les duelen los pies con cosas como una piedra en el piso o el borde afilado de una mesa o silla, por lo que son más propensos a sufrir lesiones que pueden convertirse en una úlcera en el pie.

    ¿Cuáles son los diferentes problemas en los pies que sufren Las personas mayores?

    problemas en los pies

    • callos y durezas. Los callos y durezas son algunos de los diversos problemas en los pies que sufren Las personas mayores; Causan mucho dolor con sus actividades diarias, como quitarse los zapatos y caminar por la casa. Se desarrollan cuando los pliegues de la piel se frotan repetidamente contra la piel, causando enrojecimiento, hinchazón o dolor.
    • bala. Ocurre cuando el dedo gordo del pie se retuerce o se retuerce hacia el costado del pie, lo que puede ser doloroso y dificultar el caminar. Ocurren porque el dedo gordo del pie está siendo empujado fuera de su posición, y cuando camina, puede sentir que los dedos de los pies chocan contra algo cuando esto sucede. Si no recibe tratamiento para los juanetes, pueden empeorar y requerir cirugía. Las mujeres tienen una tasa más alta de juanetes que los hombres.
    • hongos en los pies. Es una infección que ocurre cuando los hongos crecen sin control en la piel húmeda. Independientemente de la frecuencia con la que use calcetines o zapatos, el hongo finalmente consumirá la piel de las plantas de los pies si no se trata.
    • dedo en martillo Esta condición ocurre básicamente cuando los dedos de los pies de una persona se curvan hacia abajo y se encuentran en la punta del pie. Esto puede ser causado por usar zapatos, pantuflas o pantuflas demasiado ajustadas durante mucho tiempo. Tal condición puede hacer que una persona tenga dificultad para caminar, especialmente si tiene problemas de equilibrio, lo que puede provocar caídas y otras complicaciones.
    • Problemas con las uñas de los pies. La enfermedad de las uñas de los pies puede ocurrir debido a una infección, trauma, desnutrición y otras causas. Puede causar dolor, hinchazón e incluso úlceras que afectan la movilidad.
    • fascitis plantar En la planta del pie, la fascia plantar conecta el hueso del talón con los dedos. La inflamación en esta área puede dificultarle caminar, correr, saltar o simplemente pararse. La fascitis plantar es uno de los diversos problemas en los pies que sufren Las personas mayores. Por lo general, ocurre cuando tiene sobrepeso o lo ha tenido en el pasado y necesita cirugía para corregirlo.

    Maneras de prevenir problemas en los pies y riesgo de caídas en personas mayores

    La mitad de la población mayor de 65 años sufrirá problemas en los pies, por lo que no es de extrañar que estos problemas estén aumentando entre los baby boomers. No solo corren el riesgo de sufrir lesiones en los pies que incluso pueden requerir cirugía, sino que es probable que una de cada tres personas mayores que viven de forma independiente sufra una caída al año. La buena noticia es que existen formas de prevenir problemas en los pies y caídas.

    1. Calzado adecuado

    problemas en los pies

    El primer paso para controlar problemas en los pies es para ser usado calzado adecuado que se ajusta bien. Esto significa usar un calzado que calce bien con un soporte adecuado para el arco y no usar zapatos que sean demasiado altos. Además, los zapatos para caminar solo están diseñados para ajustarse perfectamente a su pie, por lo que Las personas con arcos altos o pies planos no deben usarlos. Si usa aparatos ortopédicos, consulte con su médico cuál es el mejor ajuste para usted.

    Lo más importante que puede hacer como individuo es asegurarse de tener los zapatos adecuados que le queden bien y brinden el soporte adecuado para su pie.

    2. Muévete más

    Tomar un papel más activo en las actividades diarias puede marcar la diferencia cuando se trata de mantener sus pies saludables. Los expertos recomiendan seguir estas pautas para prevenir problemas:

    Ve tan lejos como puedas, incluso si eso significa subirse a un andador. Cuando se recupere de una lesión, limite la carga de peso hasta que sane por completo o use muletas como apoyo hasta que sus pies sean lo suficientemente fuertes para soportar su peso.

    Incluso si tiene buenos zapatos para caminar, agregue de cinco a diez minutos adicionales por día al tiempo de caminata.

    Haz deporte regularmente. cuanto más ejercicio, mejor será su saldo. Si se encuentra sentado la mayor parte del día en el trabajo, levántese y camine para mantener los músculos fuertes y las articulaciones flexibles. Si es posible, camine al aire libre en lugar de en un centro comercial o en un edificio de oficinas. En general, tomar descansos regulares de la caminata a lo largo del día también ayuda a mantener los pies en buenas condiciones.

    3. Visitas periódicas a su médico

    Para muchas personas, puede ser necesario que un podólogo realice un examen completo de los pies. Si nota problemas persistentes, especialmente el dolorconsulte a su médico para una evaluación más detallada y un posible tratamiento.

    4. Supervisa tu pérdida de peso

    pérdida de peso en la vejez

    Si tiene sobrepeso o es obeso, perder peso es importante para mantener sus pies saludables. Sin embargo, debido a los efectos negativos de la obesidad en las articulaciones y los músculos de los pies, también es importante monitorear de cerca su pérdida de peso si tiene sobrepeso u obesidad para no poner en peligro sus pies perdiendo demasiado demasiado rápido.

    5. Evita el consumo excesivo de alcohol

    Muchas personas mayores se caen debido a la pérdida del equilibrio o falta de coordinación. Estas caídas pueden provocar lesiones, dolor crónico e incluso la muerte. El alcohol puede reducir el efecto protector de la piel y alterar el equilibrio. El alcohol también es un estimulante que aumenta la presión arterial y afecta el juicio, lo que a menudo conduce a caídas o accidentes que resultan en lesiones. Según esto, Las personas con niveles bajos de alcohol en sangre tienen un mayor riesgo de caídas, mientras que Las personas con altos niveles de alcohol se asocian con un mayor riesgo de lesiones.

    Las personas mayores deben evitar el consumo excesivo de alcohol o beber menos alcohol. Cuando se bebe alcohol, no solo importa la concentración de alcohol en la sangre, sino también la concentración en la sangre del componente químico que afecta el sistema nervioso.

    Tendemos a subestimar este efecto porque solemos pensar en él como una sustancia no tóxica. Las personas con una alta tolerancia a los efectos del alcohol pueden no ser conscientes de los efectos o pueden no ser conscientes del alcohol en sí.

    6. Hágase exámenes de la vista con regularidad

    Es un error común pensar que Las personas mayores son menos propensas a tener problemas en los pies debido a su edad. Sin embargo, esto hace que sea casi imposible que Las personas mayores se caigan y se lastimen. Una manera de prevenir estos problemas es obtener exámenes regulares de la vista para identificar los problemas antes de que se vuelvan crónicos. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer esto:

    – Suele programar tu examen de la vista al menos dos veces al año, con más si tienes ciertos factores de riesgo

    – Asegúrese de que su médico sepa que tiene problemas para ver o teme la ceguera que podría ser causada por diagnósticos erróneos. Debe preguntarle a su médico acerca de estos riesgos o no los considerará.

    – Llámelos regularmente para asegurarse de que reciba una buena atención.

    – Tenga cuidado de no quedarse ciego. Hágase revisar los ojos regularmente para asegurarse de que su visión no esté fallando. Es particularmente importante para Las personas mayores, ya que corren un mayor riesgo que otros grupos de edad en la comunidad.

    7. Zapatos de tacón

    El uso de tacones altos puede contribuir a problemas en los pies e incluso puede ser necesario evitarlos, ya que causan puntos de presión en las plantas de los pies. El mejor enfoque es usar zapatos delgados para que no haya mucho roce, pero lo suficientemente gruesos como para que sus pies puedan caber cómodamente en ellos. También es importante que compre zapatos cómodos y que le queden bien a sus pies, ya que la mayoría de los tacones altos no brindan el soporte adecuado para pies planos o arcos altos.

    8. Nutrición adecuada

    nutrición adecuada

    Aunque la alimentación y la nutrición juegan un papel importante en la salud de Las personas mayores, no deben descuidarse. Una dieta equilibrada es fundamental para apoyar la buena salud general y el crecimiento y reparación de las uñas y para reducir el riesgo de heridas de cicatrización lenta. Pero debe asegurarse de obtener todo el valor nutricional que necesita de su dieta al consumir diferentes alimentos con diferentes nutrientes.

    Una dieta variada ayuda a prevenir las deficiencias vitamínicas en personas mayores que carecen o necesitan ciertas vitaminas para evitar enfermedades comunes. Incluso cuando los adultos mayores comen suficientes calorías, sus cuerpos a menudo no pueden absorberlas adecuadamente debido a las calorías cambios relacionados con la edad afectando su capacidad para digerir los alimentos y absorber los nutrientes de esos alimentos.

    Pensamientos finales

    Priorizando nuestra salud es una prioridad para Las personas mayores y la salud y el bienestar de sus pies no es una excepción. Si le preocupa su equilibrio o siente dolor en los muslos o en la parte inferior de las piernas, puede ser el momento de hacer una cita con su médico.

    Fuente: Consultar

    #Problemas #los #pies #personas #mayores #riesgo #caídas #qué #puede #hacer #respecto

  • Datos poco conocidos sobre el ejercicio para personas mayores, y por qué es importante

    Datos poco conocidos sobre el ejercicio para personas mayores, y por qué es importante

    ejercicios para personas mayores

    Es una triste realidad que nuestros abuelos o padres se encuentren en etapas posteriores de sus vidas. ¡Pero eso no significa que debas dejar de hacer ejercicio! Hay varios ejercicios para personas mayores que pueden ayudar a reducir el estrés en las articulaciones, fortalecer los huesos y mejorar la coordinación del cuerpo.

    Razones por las que Las personas mayores necesitan hacer ejercicio

    Si hay algo que combate eficazmente muchos de los efectos desagradables del envejecimiento, es una rutina de ejercicios eficiente. Los adultos mayores necesitan hacer ejercicio por muchas razones, aunque una cosa que se destaca es que el ejercicio revierte muchos de los procesos de envejecimiento en el cuerpo.

    A medida que aprenda más sobre los beneficios del ejercicio en sus años de jubilación, es posible que se encuentre reconsiderando cómo está gastando su tiempo en la jubilación. Mientras que algunos de nosotros esperamos el estilo de vida del champán y el casino, otros están más interesados ​​en un estilo de vida más activo.

    1. Mantiene tu cerebro saludable. Incluso si ha descuidado su mente durante las últimas décadas, aún puede sacarle mucha vida. Un estudio de la Universidad de Pittsburgh dice que cuanto más ejercicio hace, menor es el riesgo de desarrollar demencia de Alzheimer. El estudio encontró que el ejercicio regular podría brindarle un impresionante 58 por ciento de posibilidades de mantener intactas sus habilidades mentales.

    2. Te mantiene en forma. El mismo estudio encontró que el ejercicio puede prevenir la aparición de otras enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes tipo 2 y la obesidad.

    3. Te permite dormir mejor. Un estudio de la Universidad de Warwick dice que el ejercicio regular durante el día puede ayudarte a dormir mejor. El ejercicio para Las personas mayores también mejora su sueño si su depresión o ansiedad les está causando insomnio.

    4. Mantiene tus articulaciones funcionando sin problemas. A medida que envejecemos, nuestras articulaciones y músculos sufren. Para que funcionen bien, tenemos que reunir nuestra fuerza. Un estudio canadiense encontró que el ejercicio mantiene a Las personas mayores móviles e independientes, y les ayuda a quedarse en casa por más tiempo.

    5. Ayuda a tu cuerpo a perder peso y grasa. Los adultos con sobrepeso que estaban en un programa de pérdida de peso tuvieron más éxito cuando lo combinaron con ejercicio regular que cuando solo hicieron dieta o simplemente participaron en programas de ejercicio.

    6. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Un estudio del Centro Médico de Harvard encontró que el ejercicio regular puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón hasta en un 30 por ciento.

    7. Ayuda a reducir el estrés y la depresión. Cuando hacemos ejercicio, nuestro cerebro libera endorfinas. Estos entonces ayudan a levantar el ánimo. A muchas personas también les resulta más fácil dejar de lado sus preocupaciones no deseadas cuando se enfocan en el ejercicio físico, como hacer ejercicio en el gimnasio o dar un paseo rápido por el parque.

    8. Ayuda a Las personas a lidiar con el dolor. Un estudio de la Universidad de Bristol encontró que el ejercicio es una mejor herramienta para controlar el dolor que los medicamentos, el yoga o la meditación.

    9. Ayuda a prevenir la osteoporosis. El ejercicio aumenta nuestros niveles de vitamina D y mantiene el calcio en nuestro cuerpo, lo que fortalece nuestros huesos. Todos estos son vitales para prevenir que ocurra la osteoporosis.

    10. Mejora el tono muscular, el equilibrio y la coordinación. ¿Estás un poco inestable cuando llegas a tus años dorados? El entrenamiento lo mantiene estable sobre sus pies y mejora su tono muscular y coordinación.

    5 ejercicios de cama fáciles para personas mayores

    Puede ser difícil invertir algo de tiempo y energía cuando se siente rígido y cansado, pero nunca olvidemos lo importante que es el ejercicio para un estilo de vida saludable.

    Sin embargo, se pueden hacer algunos ejercicios en la cama para mantener el cuerpo ágil sin tener que levantarse y levantarse de la cama. Aquí hay 5 actividades diseñadas específicamente para personas mayores de 55 años:

    1) Elevación del esternón: doble las rodillas mientras las gira hacia el pecho. Empuje ambos brazos detrás de su espalda. Mantenga esta posición durante 6 segundos y luego suelte. Repita 2-3 veces.

    2) Rotación de hombros: levante los hombros, luego hacia abajo, luego hacia los lados hacia la izquierda y hacia la derecha. Haz eso diez veces.

    3) Extensión de pierna: levante una pierna y manténgala recta en el aire durante 10 segundos. Luego bájelo lentamente sobre la cama sin dejar que su rodilla toque el colchón. Este ejercicio puede causar tensión muscular, así que tenga cuidado de no relajar las piernas. Haz la misma rutina con tu otra pierna.

    4) Masaje abdominal: acuéstese boca arriba con los brazos a los lados y repita las siguientes cinco veces:

    – Contraiga los músculos abdominales durante 3 segundos y luego relájelos.

    – Levante la rodilla izquierda hacia el pecho y masajee el abdomen durante 2 segundos, luego suelte y relaje. Repita con la rodilla derecha.

    5) Giro de hombros/estiramiento del cuello: gira la cabeza hacia la derecha tanto como puedas, de modo que mires al techo. Mantén la cabeza suavemente en esta posición durante 5 segundos, luego relájate y repite con la cabeza hacia la izquierda.

    Lo mejor de estos ejercicios de cama para personas mayores es que puedes hacerlos en la intimidad de tu propia casa. Sin embargo, aún es importante saber que estos ejercicios deben realizarse correctamente y solo después de consultar a un profesional de la salud.

    5 ejercicios básicos para personas mayores

    Unos pocos minutos de ejercicio harán muchas maravillas si ya tienes 60 años. Hacer ejercicio todos los días puede mejorar significativamente su salud. Aquí hay 5 de los ejercicios básicos más fáciles que los adultos mayores pueden probar sin romperse la espalda.

    1. Postura de tabla: esto ayuda a fortalecer los músculos de los brazos y las piernas mientras estabiliza el núcleo. Además, si te empieza a doler la zona lumbar con este ejercicio, asegúrate de doblar una o ambas rodillas para que queden directamente debajo de ti y no frente a ti.

    2. Levantamiento de piernas: acostado boca arriba con las rodillas dobladas, levante una pierna aproximadamente 3 pies del piso (sujete una silla para asegurarse de que no esté demasiado inestable) y luego bájela al piso, luego repita con el otra pierna.

    3. Pose de bicicleta modificada: esto ayuda a fortalecer los abdominales girando de lado a lado. También ayuda a abrir las articulaciones de la cadera y las nalgas y ayuda a aliviar el dolor de espalda cuando se hace con regularidad.

    4. Estiramiento de pecho de pie: frente a una pared, coloque las manos contra la pared con los codos doblados a 90 grados. Coloque un pie delante del otro y estire los brazos y la parte superior del cuerpo contra la pared. Asegúrese de que su cabeza permanezca nivelada con el suelo en todo momento.

    5. Encogerse de hombros: párese derecho y relaje los hombros, luego déjelos caer (no hacia abajo y hacia adelante) mientras los levanta hacia las orejas. Sosténgalos durante unos segundos y luego suéltelos nuevamente. Repita 10 veces (3 series). Precaución: Las personas con presión arterial alta o aneurismas no deben realizar estos ejercicios. Si tiene incluso síntomas menores de una hernia, consulte primero a su médico.

    5 ejercicios de espalda para que prueben Las personas mayores

    Un problema común que enfrentan Las personas mayores es el dolor de espalda. El dolor de espalda les dificulta moverse y hacer las cosas que solían hacer cuando eran más jóvenes. Afortunadamente, podemos recopilar estos 5 ejercicios de espalda seguros y fáciles para personas mayores que necesitan aliviar su dolor de espalda.

    1. Extensiones de espalda. Acuéstese boca abajo con las manos detrás de usted. Levanta los brazos 5 pulgadas del suelo y mantén esta posición durante 5 segundos. Luego de vuelta en el suelo. Haz tres series de 10 ejercicios.

    2. Estiramiento de gatos y perros. Es un gran estiramiento para la zona lumbar y la columna vertebral. A cuatro patas, arquee la espalda lo más alto que pueda sin levantarla del suelo y, al mismo tiempo, lleve la barbilla hacia el pecho. Sostén por 5 segundos y luego relájate. Haga esto de 3 a 5 veces al día con la mayor frecuencia posible.

    3. Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas. Coloque ambas manos detrás de la espalda con los dedos apuntando hacia la cintura. Mientras respira profundamente, pase los dedos por la columna y masajee hacia abajo durante 5 a 10 segundos, luego regrese al punto de partida en la exhalación. Repite esta secuencia de 3 a 5 veces al día.

    4. Sentadillas. Este ejercicio es bueno para la zona lumbar y los glúteos. Acuéstese boca arriba con ambas manos detrás de la cabeza. Dobla la rodilla derecha hacia el pecho y vuelve a estirarla manteniendo la misma posición de la parte superior del cuerpo. Repetir 20 veces al día

    5. Elevaciones de piernas. Este ejercicio es bueno para la espalda y los glúteos. Acuéstese boca arriba y levante ambas piernas para que la parte inferior de la pierna quede paralela al piso. Sostén por 2 segundos, luego vuelve a bajar. Haz este ejercicio de 3 a 5 veces al día.

    El envejecimiento no tiene que ser insalubre y feo. Con la ayuda del ejercicio regular, todos podemos envejecer saludablemente. Un estudio muestra que Las personas activas viven más, tienen más energía, mantienen la movilidad y ven mejoras en la salud mental.

    Estar activo también puede ayudarlo a mantener su independencia y prevenir caídas. Puede mejorar su postura y desarrollar músculos más fuertes en las piernas para ayudar a equilibrar su cuerpo participando en un programa de ejercicio regular. Aumentar su capacidad aeróbica y participar en el entrenamiento de fuerza también reducirá su riesgo de caerse y sufrir lesiones por caídas.

    Entendemos lo difícil que es para Las personas mayores mantenerse en forma y saludables, ya que ya están preocupados por sus capacidades físicas.

    Fuente: Consultar

    Categorías: 
    Etiquetas: #Datos #poco #conocidos #sobre #ejercicio #para #personas #mayores #por #qué #importante

  • COVID-19: maneras en que los ancianos pueden reducir el riesgo de enfermedad

    COVID-19: maneras en que los ancianos pueden reducir el riesgo de enfermedad

    COVID-19: maneras en que <b>Las personas</b> mayores pueden reducir el riesgo de enfermedad» width=»579″ height=»386″ /></figure>
<p>Este no es un artículo médico, sino de </b>recomendaciones</b>. Dado que <b>Las personas</b> mayores corren mayor riesgo de desarrollar COVID-19, es probable que una persona mayor infectada necesite atención crítica y hospitalización para recuperarse. Creemos que la prevención es mejor que el tratamiento.</p>
<p>Asimismo, el blog de hoy analizará cómo <b>Las personas</b> mayores pueden reducir el riesgo de enfermarse durante el brote de coronavirus:</p>
<h2><strong>1. Minimiza la interacción física</strong></h2>
<p>Además de monitorear de cerca su salud, una de las formas más efectivas en que <b>Las personas</b> mayores pueden reducir su riesgo de enfermedad es minimizar la interacción física. Esto también incluye posponer las visitas domiciliarias de <b>familiares</b> y amigos. En cambio, podemos enseñar a <b>Las personas</b> mayores cómo usarlo <a href=teléfono inteligenteTabletas, PC y dispositivos similares para mantenerse en contacto con su círculo social.

    Cómo minimizar la interacción física

    • Cúbrase la boca cuando tosa o estornude.
    • Limpie las superficies compartidas en áreas públicas como centros comerciales, baños y autobuses.
    • Si es posible, use un pañuelo para evitar el contacto con las manos de otras personas (incluidos los cajeros automáticos).
    • Si es posible, evite tocar las manijas de las puertas.
    • Lávese las manos después de estar en público, especialmente después de toser o estornudar. Lávese las manos con jabón y séquelas con una toalla de papel o un secador de aire para evitar los secadores de manos que pueden transferir gérmenes a sus manos más de lo necesario.
    • No comparta alimentos y bebidas con otros.
    • Evite besar a otras personas en los labios y evite el contacto físico cercano por completo si tiene algún problema, como dolor de garganta o síntomas de resfriado.
    • Lava tus sábanas y cambia la funda de tu almohada regularmente para evitar la propagación de gérmenes mientras duermes.
    • Evite tocar las pertenencias de otras personas sin permiso, especialmente si están enfermas o han estado enfermas recientemente.
    • Lávese las manos inmediatamente después de sacar la basura, antes de manipular alimentos y después de estar al aire libre donde los gérmenes son más comunes, como al aire libre. B. en transporte público o tiendas de comestibles.
    • No camine descalzo en áreas públicas (por ejemplo, centros comerciales).
    • Manténgase alejado de los alimentos y bebidas que se están preparando, especialmente si hay una capa de moscas u otros insectos en la superficie.

    2. Evite salir a la calle si es posible

    Para reducir aún más el riesgo de enfermarse, lo mejor es quedarse en casa siempre que sea posible. Los servicios de entrega también se pueden utilizar en lugar de comprar comestibles, medicamentos y artículos esenciales similares. Quédate en casa si estás enfermo.

    Si siente que está lo suficientemente enfermo como para correr el riesgo de infectar a otros, es mejor quedarse en casa y esperar a que pase la enfermedad. Manténgase alejado de los demás para limitar la propagación de enfermedades.

    Si tiene que salir por cualquier motivo, asegúrese de usar una máscara facial y otra ropa protectora. La idea de permanecer en cama todo el día puede parecer abrumadora, pero es necesaria si tu condición es grave.

    3. Implementa medidas preventivas en casa

    La implementación de medidas de seguridad es fundamental para minimizar su riesgo. Estos incluyen lavarse las manos con frecuencia, usar máscaras faciales al interactuar con otros y limitar el contacto con objetos o superficies compartidas.

    Aquí hay algunas medidas preventivas que puede hacer en casa:

    1. Mantenga su sala de estar limpia para evitar la propagación de gérmenes.
    2. Limpie y desinfecte las superficies de alto contacto en su hogar, como las perillas de las puertas, los interruptores de luz y los botones del teléfono.
    3. Aspire los pisos con frecuencia (especialmente en áreas de alto tráfico) y asegúrese de que las alfombras se laven regularmente con jabón o detergente y agua caliente.
    4. Si es posible, mantenga una distancia segura de Las personas enfermas.
    5. Mantenga a las mascotas lo más lejos posible de Las personas enfermas para que no se enfermen
    6. Retenga los gérmenes usando toallas de papel y paños en lugar de esponjas. Reemplace las toallas de papel con la frecuencia suficiente para mantenerlas limpias y secas.
    7. Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de ir al baño, antes de comer, después del contacto con animales o su entorno, antes de preparar alimentos y después de manipular alimentos crudos.
    8. Evite compartir utensilios (por ejemplo, botellas de agua, cubiertos) con otras personas.
    9. Si está enfermo, no prepare comida para otros (es decir, no use la misma tabla de cortar o cuchillo para cortar carne y vegetales).
    10. Cambia tus sábanas con frecuencia y airea tu cama cada mañana para eliminar gérmenes

    A través de nuestros servicios y empleados altamente competentes, tenemos los recursos, las calificaciones y la experiencia para cumplir con sus requisitos.

    Fuente: Consultar

    Categorías: 
    Etiquetas: #COVID19 #maneras #las #personas #mayores #pueden #reducir #riesgo #enfermedad

  • 4 beneficios de la terapia de validación para personas mayores con demencia

    4 beneficios de la terapia de validación para personas mayores con demencia

    terapia de validación

    Duele ver a nuestros seres queridos perder lentamente su identidad y olvidar quiénes eran. La demencia deja a los seres queridos confundidos y con una sensación de pérdida y vacío. Es un momento difícil tanto para los miembros de la familia como para la persona con demencia. Este comportamiento puede hacer que se alejen de Las personas y de sus familiares. Piensan que ya no son capaces de hacer las cosas bien y se sienten inútiles. Sin embargo, existen tratamientos que pueden ayudar personas mayores con demencia, incluida la terapia de validación. Es posible que no pueda curarlos por completo, pero puede hacerlos sentir amados y aceptados a pesar de su enfermedad.

    Entendemos lo difícil que es cuidar a un ser querido con demencia. Es por eso que hemos compartido información sobre la terapia de validación en este artículo. Esperamos que este artículo ayude a los cuidadores a comprender mejor la demencia y los guíe para tomar las decisiones correctas sobre el cuidado de su ser querido. Siga leyendo mientras discutimos los beneficios de la terapia de validación para personas mayores con demencia.

    ¿Qué es la terapia de validación?

    La terapia de validación es un tipo de tratamiento que se centra en escuchar a Las personas con demencia y descubrir lo que quieren decir. Ayuda a su ser querido a sentirse respetado y comprendido.

    Este método se basa en la idea de que todas Las personas tienen derecho al respeto. La terapia de validación se enfoca en los aspectos positivos de una persona tal como los demás deben verlos, en lugar de enfocarse en las áreas problemáticas. Este método no tiene como objetivo cambiar el comportamiento, sino brindar comprensión compasiva a la persona con demencia o a un adulto mayor que se siente perdido o no deseado.

    Las personas mayores con demencia pueden exhibir un comportamiento irracional, lo que puede ser un desafío para quienes los cuidan. Muchos cuidadores pueden tratar de ayudarlos a corregir este comportamiento. Sin embargo, la terapia de validación es una forma en que los cuidadores se sumergen en la realidad de Las personas mayores en lugar de tratar de traerlos de vuelta a la realidad.

    La terapia de validación ayuda a abordar la agresión en personas mayores con demencia y examina lo que sienten. Permite que Las personas mayores se sientan amadas y comprendidas en lugar de ser rechazadas. Si bien la terapia de validación requiere mucha paciencia, la terapia de validación tiene algunos beneficios clave.

    ¿Los 4 beneficios de la terapia de validación?

    terapia de validación

    1. Retarda la progresión de la demencia

    La demencia es una enfermedad crónica que conduce a la pérdida de memoria. Las víctimas de esta enfermedad se sienten más solas. Pueden deprimirse y aislarse de los demás cuando sus cuidadores o familiares los descuidan, los ignoran o los tratan con dureza.

    La terapia de validación ayuda a resolver estos problemas. Permite mejorar la comunicación entre Las personas mayores y sus cuidadores/familiares. En otras palabras, los hace sentir amados y aceptados. Ayude a su ser querido a retrasar la progresión de la demencia.

    2. Haz que Las personas mayores se sientan valoradas

    A Las personas mayores con demencia les resulta difícil completar tareas sin preocuparse de que puedan cometer errores. Su baja autoestima se suma a su estrés. Sienten que tienen que hacer un esfuerzo para ser tan buenos como antes. Como resultado, se frustran y se alejan de los demás.

    La terapia de validación ayuda a Las personas mayores con demencia a sentirse valoradas y aceptadas a pesar de cualquier discapacidad física o mental que puedan haber experimentado como resultado de su enfermedad. Recuperarán su positividad y se volverán más comunicativos con los demás, evitando más retraimiento y soledad. Les ayuda a sobrellevar la pérdida de su identidad y su sentido de inutilidad al restaurar un sentido de esperanza. También les permite hablar sobre sus sentimientos, lo cual es bueno para mejorar sus mecanismos de afrontamiento.

    3. Evita retiros

    Cualquiera que tenga miedo de cometer errores se aleja de los demás. Este comportamiento puede hacer que se sientan avergonzados, rechazados e inútiles. Pueden sentirse avergonzados de no ser más independientes o tener problemas para entender las cosas. Esto es especialmente cierto para Las personas con demencia, ya que su enfermedad ralentiza su proceso de pensamiento.

    La terapia de validación tiene como objetivo ayudar a Las personas mayores con demencia a sentirse amadas a pesar de no poder hacer las cosas como solían hacerlo antes de enfermarse. Sientes que perteneces y que puedes marcar la diferencia. Esto hará que se sientan queridos y desaparecerá la sensación de no poder aportar. Es posible que aún sean lentos en su proceso de pensamiento, pero eso no significa que no tengan buenas ideas para ofrecer.

    4. Mejora el nivel de comunicación

    Cuando los adultos mayores se sienten comprendidos, validados y respetados, se les anima a hablar sobre lo que les molesta. Permite a Las personas mayores con demencia compartir sus deseos y necesidades sin temor a que los demás las juzguen mal. La terapia de validación ayuda a Las personas mayores con demencia a expresar libremente sus pensamientos y sentimientos.

    También ayuda a mejorar su capacidad para tomar buenas decisiones al reducir el miedo a cometer errores. Entonces les da una dirección clara en lugar de perderse. Evitará que tomen malas decisiones, lo que conducirá a un mayor aislamiento y depresión.

    ¿Formas de implementar la terapia de validación?

    terapia de validación

    La implementación de la terapia de validación requiere paciencia para lidiar con todo lo que Las personas mayores con demencia quieren decir. Debes estar dispuesto a escucharlos y hacerles saber que estás ahí para ellos sin juzgar ni criticar. Es importante prestar atención y evitar hacer otras cosas mientras habla, ya que le hará sentir que no vale la pena.

    Este método requiere que los cuidadores estén donde los ancianos pasan la mayor parte de su tiempo (por ejemplo, la sala de estar, el dormitorio, etc.) para que no se sientan abandonados.

    Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comunicarse con su ser querido mayor a través de la terapia de validación:

    1. Usa un tono cariñoso

    Es lo más importante que hay que recordar al comunicarse con un ser querido anciano. Trate de comunicarse con un tono cariñoso en todo momento. Cuando comparta sus sentimientos, use emociones amorosas como el amor, la compasión, la comprensión, etc. También puede tratar de evitar presionar a su ser querido mayor al evitar palabras como «debe», «siempre» o «nunca». ” Puede ser útil usar expresiones faciales y acciones positivas, así como tonos vocales.

    2. No discutas con ellos ni te pongas a la defensiva

    Las personas mayores con demencia a menudo tienen ideas exageradas sobre sí mismas, pero todavía pueden responder a su voz, tono de voz, expresiones faciales o acciones. No debes discutir con ellos ni ponerte a la defensiva si contradicen lo que acabas de decir. Puede amenazarlos y molestarlos. En otros casos, pueden estar manipulándote por sus propios motivos. Si descubre que no funciona, deje de usar este método, ya que puede causar un conflicto entre ustedes dos.

    3. Mantén el contacto visual

    Debe mantener contacto visual con ellos en todo momento. Les ayudará a sentirse confiados y relajados. Incluso pueden usar toques pequeños y suaves para mostrar afecto.

    4. Concéntrese en el estado emocional de su ser querido

    La terapia de validación requiere que te concentres en el estado emocional de tu ser querido en todo momento. Primero, intente comprender sus sentimientos preguntándole qué le molesta o simplemente escuchando atentamente. Luego puede encontrar la raíz del problema y ver si puede solucionarlo. Tan pronto como te des cuenta de que quiere hablar de algo, no lo interrumpas a menos que solo necesites unos minutos de su tiempo.

    5. No preguntes a tus seres queridos por qué dijeron o hicieron algo

    Es posible que sienta curiosidad por saber por qué su ser querido hizo o dijo algo y por qué no lo recordará más adelante. Es importante dejar de preguntar repetidamente y pasar al siguiente paso de la terapia de validación. Pregúntele a su ser querido por qué cree que ciertas cosas no funcionan. Hágalo en un tono muy cariñoso. Trate de averiguar lo que quiere decir haciendo preguntas con calma como «¿De qué quieres hablar?» Luego escucha lo que dice.

    6. Aplica la conversación a un recuerdo positivo

    Aquí hay una idea para trabajar. Mientras valida a su ser querido mayor, trate de dirigir la conversación hacia lo maravilloso que solía ser. Trate de recordar un momento en que sus seres queridos eran realmente felices y no tenían problemas en sus vidas. Trate de hablar de los buenos viejos tiempos y de lo mucho más felices que eran en ese entonces. De esa manera, pueden continuar la conversación sin pensar en las cosas malas que los entristecieron en el pasado. También puede hablar sobre la suerte que tiene de ser su cuidador y ver que está afrontando mejor su situación. Recuerde no ceñirse a una sola cosa, ya que puede confundirlo.

    Conclusión

    A través de la terapia de validación, recibirá más amor de su amado mayor. La Terapia de Validación es muy simple y fácil de seguir. Sin embargo, todavía requiere paciencia y dedicación de los cuidadores que quieren asegurarse de que sus seres queridos con demencia puedan expresarse.

    Fuente: Consultar

    #beneficios #terapia #validación #para #personas #mayores #con #demencia

  • ¿Por qué los ancianos duermen tanto? Existen 8 razones

    ¿Por qué los ancianos duermen tanto? Existen 8 razones

    ¿Por qué los ancianos duermen tanto?

    Las personas de todas las edades duermen, pero cuando se vuelven más viejas y necesitan dormir más, la gente a menudo se pregunta por qué. Los adultos jóvenes suelen necesitar alrededor de siete horas de sueño por noche, mientras que Las personas de mediana edad suelen necesitar ocho horas. Por otro lado, los bebés solo reciben unas seis horas. Los adultos mayores pueden necesitar de 12 a 14 horas por noche para un rendimiento óptimo, en comparación con las ocho de los adultos más jóvenes y las siete de los bebés.

    Se cree que este aumento del tiempo que se pasa en la cama acelera la reparación celular en todo el cuerpo de cuatro a cinco veces durante tres décadas. Después de los 65 años, la cantidad de sueño aumenta una hora cada cinco años, mientras que se duerme media hora menos por noche.

    8 razones por las que los ancianos duermen tanto

    1. Envejecimiento

    Una de las razones por las que Las personas duermen tanto a medida que envejecen es por sus cuerpos, específicamente por sus cerebros. Dormir es un estado profundo del que a Las personas les cuesta despertar. Los adultos mayores tienden a tener más problemas para entrar y permanecer en este sueño profundo. El resultado puede ser dar vueltas y vueltas durante toda la noche, lo que lleva a muchos a dormir ligero. El sueño profundo que tienen Las personas mayores es un estado de somnolencia, casi inconsciente, caracterizado por una actividad cerebral reducida. Estos individuos son muy insensibles a los estímulos externos, lo que puede generar problemas de comunicación y malentendidos, lo que genera varios problemas.

    Además, Las personas mayores tienen más probabilidades de sufrir apnea del sueño porque sus cuerpos producen menos oxígeno mientras duermen. Esto hace que ronquen mucho, lo que puede ser particularmente problemático para los cónyuges.

    2. Depresión

    mayor deprimido

    Es un factor en la necesidad de una persona de dormir más. puede un Síntoma de otros problemas de salud., como enfermedades cardiovasculares y diabetes, o puede ser un efecto de los medicamentos que está tomando. La depresión a menudo se caracteriza por una falta de energía y sentimientos de tristeza o inutilidad, lo que lleva a cambios en los patrones de sueño que requieren más tiempo en la cama. También podría ser que no tengan mucho más que hacer con sus períodos.

    Alguno medicación prescrita utilizado para tratar la depresión puede cambiar la forma en que duerme, pero probablemente no sea así con todos los medicamentos. Lo más probable es que un antidepresivo recetado para la depresión no cause insomnio a menos que no haya otros problemas de sueño subyacentes.

    3. Problema de Salud

    Desde la artritis hasta la depresión, la mayoría de los problemas de salud pueden provocar fatiga y sueño excesivo. ¡No es de extrañar que Las personas mayores, que a menudo tienen más de estas enfermedades que nadie, estén tan cansadas!

    Entonces, si se pregunta: «¿Por qué Las personas mayores duermen tanto?», podría tratarse de un problema de salud.

    Sus órganos se ralentizan y tienen menos energía. Como resultado, sus cuerpos necesitan más descanso para funcionar de manera efectiva. A medida que Las personas envejecen, también pasan más tiempo durmiendo porque no pueden hacer muchas cosas tan rápido como solían hacerlo. El sueño marca el final del día y permite que el cuerpo haga reparaciones rápidas.

    4. Estilo de vida

    Casi todas Las personas mayores duermen más que el adulto promedio. Dormir ayuda a mantener nuestra salud física y mental. El sueño también mejora la memoria y ralentiza el proceso de envejecimiento. Para detener los efectos del envejecimiento, necesitamos dormir más. Por eso se recomienda a Las personas mayores de 65 años dormir entre siete y ocho horas por noche.

    El estilo de vida es una de las principales razones por las que Las personas mayores duermen mucho más que los adultos más jóvenes, precisamente porque se quedan despiertos hasta tarde y no se acuestan lo suficientemente temprano.

    5. Cirugía

    ¿Por qué los ancianos duermen tanto?

    En la vejez existe una condición llamada privación del sueño. Esto significa que Las personas no pueden dormir lo suficiente para mantener un estilo de vida saludable porque sufren de insomnio. ¿Cuál es la razón para eso? operaciones.

    La investigación ha demostrado que La cirugía hace que el sistema inmunológico funcione mal, lo que la hace más susceptible a las infecciones, lo que significa que su cuerpo está menos protegido contra los gérmenes y las enfermedades y se debilita mucho durante la cirugía. Como resultado, Las personas mayores pasan más tiempo durmiendo porque, de lo contrario, sufrirían complicaciones a medida que envejecen.

    6. Aburrimiento

    Los estudios han demostrado que cuanto menos aburridas están Las personas, más duermen. Esto se debe a que alguien que está más preocupado por la vida tiene muchas cosas que hacer y mantiene su mente ocupada. Eso no quiere decir que no haya muchas cosas que Las personas mayores puedan hacer con su tiempo, pero sin algo que los mantenga ocupados o entusiasmados con la vida, fácilmente se aburren y se agotan. Si bien esto no es una causa directa del sueño, ciertamente no ayuda.

    7. Agotamiento

    Nuestros ritmos circadianos naturales cambian a medida que envejecemos y experimentamos una desaceleración natural en la producción de energía. Esto significa que el sueño se vuelve más importante a medida que el cuerpo se recupera y recupera la energía perdida. Siempre para mayores verdadero descanso puede ayudar a combatir el olvido y la confusión comúnmente causados ​​por enfermedades relacionadas con la edad como el Alzheimer o el Parkinson.

    8. Los efectos secundarios de la medicación¿Por qué los ancianos duermen tanto?

    Los pacientes pueden obtener una variedad de beneficios de los medicamentos. Sin embargo, estos medicamentos también conllevan riesgos para la salud y efectos secundarios que toda persona debe conocer antes de tomarlos. El insomnio es uno de estos efectos secundarios. Las personas mayores que toman medicamentos para el insomnio se quejan de dormir poco o nada. Porque las drogas pueden tener un efecto inductor del sueño que amortigua el instinto de sueño natural del cuerpo. También puede provocar un aumento de la somnolencia diurna, lo que impide un aumento de la actividad y el ejercicio durante el día. Aunque este efecto secundario puede ser preocupante, no significa que deba suspender todos los medicamentos.

    Fuente: Consultar

    #Por #qué #los #ancianos #duermen #tanto #Tenemos #razones

  • Sea consciente de los desencadenantes de alergias en adultos mayores

    Sea consciente de los desencadenantes de alergias en adultos mayores

    Sea consciente de sus desencadenantes de alergias

    En primavera desafortunadamente, con algunas de las hojas más bonitas del año viene una avalancha de alérgenos. ¿Esa garganta áspera que sus seres queridos mayores pensaron que era solo un resfriado? ¿Ese sentimiento de agotamiento que simplemente no puedes sacudir? Y la nariz que moqueaba pensaban que era solo gripe? Bueno, puede tener algo que ver con las alergias estacionales.

    ¿Cómo sabe cuáles son sus desencadenantes de alergia?

    1. Si nunca ha estado expuesto a un alérgeno, es posible que deba hacerse una prueba para ver si es alérgico a él.
    2. Si tiene una alergia conocida, su médico puede realizar una prueba de alergia para determinar qué alergias tiene.
    3. Si el tratamiento de la alergia conocida no mejora su condición, su médico puede recomendarle que también se haga pruebas para detectar otras alergias.
    4. Si sus alergias conocidas no son el problema, es posible que deba hacerse pruebas para detectar otras causas de la afección.
    5. Si es alérgico a alimentos consumidos anteriormente, la introducción de un nuevo alimento en su dieta puede causar una reacción. Una prueba de alergia aclarará si esto es cierto.
    6. Si no está seguro de su alergia alimentaria, se puede realizar una prueba de alergia para determinar si tiene alergias a ciertos alimentos o no.
    7. Si no sabe qué sustancia está causando la alergia, se requiere una prueba de alergia.
    8. Si su médico sospecha que más de una sustancia está causando los síntomas de la alergia, es posible que ordene diferentes pruebas según las sustancias que crea que están causando la reacción alérgica.
    9. Si no sabe qué sustancia está causando sus síntomas alérgicos, aún es posible realizar una prueba de alergia.
    10. Si tiene alergias conocidas a varias sustancias, es posible que tenga más de una alergia a una sustancia en particular. Esto también puede suceder porque el sistema inmunitario de su cuerpo produce anticuerpos contra más de un tipo de alérgeno al mismo tiempo.
      Esto explica por qué son necesarias las pruebas de alergia y por qué se pueden realizar muchas pruebas diferentes en una persona sospechosa de tener alergias.

    Al igual que millones de estadounidenses, sus seres queridos mayores no están exentos de molestos síntomas de alergia. Pero dado que Las personas mayores a menudo luchan contra afecciones crónicas, puede ser difícil tratar y tratar gargantas irritadas, ojos húmedos y narices tapadas. Los síntomas de alergia también pueden complicar su salud, por lo que es importante un tratamiento oportuno.

    Desencadenantes comunes de alergias

    1. pastos
    2. árboles
    3. ambrosía
    4. alternativa
    5. Pelo animal
    6. esporas de moho
    7. excrementos de cucarachas
    8. Imprimadores para pinturas de látex
    9. ácaros del polvo

    Hay varios y diferentes alérgenos que pueden causar síntomas alérgicos en sus seres queridos. Los culpables más comunes generalmente incluyen polen, ácaros del polvo, caspa de mascotas, moho, látex, picaduras de insectos, medicamentos y ciertos alimentos (por ejemplo, nueces, pescado, dulces). Lo alentamos a estar al tanto de sus factores desencadenantes para asegurarse de no entrar en contacto con ellos o experimentar un nivel reducido de reacciones alérgicas a ellos.

    Existen diferentes tipos de reacciones alérgicas según los síntomas que esté experimentando.

    El tipo de alergia más común es lo que se conoce como «rinitis alérgica» o alergia estacional. Los síntomas suelen ser secreción nasal y ojos llorosos que duran de una a tres semanas cada año. Ocurren especialmente en los meses de otoño e invierno, cuando los recuentos de polen aumentan y causan estornudos incómodos o picazón en la garganta. Las personas que sufren de alergias estacionales tienen más probabilidades de tener fiebre del heno que Las personas con otros tipos de alergias.

    Otros síntomas son:

    1. sibilancias o ataques de asma
    2. hinchazón y dificultad para respirar
    3. náuseas o vómitos
    4. Picazón en la piel, urticaria o erupciones cutáneas
    5. Entumecimiento u hormigueo en la cara, manos, brazos y piernas
    6. Dificultad para respirar por la noche
    7. ganancia o pérdida de peso
    8. Uñas quebradizas o que se caen fácilmente (debido a la deficiencia de potasio)
    9. Dedos de manos y pies que «se vuelven azules» cuando se exponen a bajas temperaturas
    10. Ojos que se hinchan, se ponen rojos o inyectados de sangre, sensibles a la luz (Esta es una condición hereditaria conocida como reacción anafiláctica espontánea).

    Si los miembros de su familia parecen sufrir alergias estacionales, le recomendamos que se haga una prueba con un alergólogo. El especialista puede confirmar qué alérgenos, si los hay, están causando síntomas. Después de identificar la causa de sus síntomas, su ser querido también puede simplemente hablar con el especialista sobre los medicamentos apropiados para su edad que pueden ayudar a aliviar sus síntomas.

    Fuente: Consultar

    Categorías: 
    Etiquetas: #Sea #consciente #sus #desencadenantes #alergias

  • Reduce el riesgo de que un familiar adulto mayor se caiga, con estos consejos

    Reduce el riesgo de que un familiar adulto mayor se caiga, con estos consejos

    Reduce el riesgo de que tu ser querido se caiga con estos consejos

    En una encuesta realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 25 por ciento de Las personas mayores de 65 años o más experimentan una caída cada año. Los accidentes entre Las personas mayores son responsables de 2,8 millones de lesiones y 27.000 muertes, muchas como resultado de lesiones en la cabeza, fracturas de cadera y laceraciones causadas por estas caídas.

    Dado que las caídas son la principal causa de lesiones y muerte entre Las personas mayores, es posible que le preocupen sus padres, abuelos u otros miembros de la familia. La adquisición de servicios de atención domiciliaria de primer nivel, es una forma eficaz de minimizar las causas y la incidencia de las caídas en el hogar de su ser querido anciano.

    ¿Cuáles son los riesgos de caerse?

    Las personas que se caen pueden sufrir lesiones graves, como huesos rotos o lesiones en la cabeza. Las caídas también pueden provocar daños menos visibles, como angustia emocional, miedo a caerse de nuevo y dependencia de los demás para que los ayuden con sus actividades diarias. El riesgo de caídas aumenta con la edad: la persona promedio mayor de 80 años se cae cada 10 días.

    Las caídas y la prevención de caídas son importantes para la mayoría de Las personas mayores. Las caídas son la principal causa de muerte en personas mayores de 75 años.

    ¿Qué aumenta el riesgo de que mi ser querido se caiga?

    Los factores de riesgo inmediatos de caídas están relacionados con cambios en la salud física (p. ej., mareos o pérdida del equilibrio), salud mental (p. ej., estado de ánimo deprimido o ansioso) y factores sociales y ambientales (p. ej., cambios de vivienda).

    Los factores de riesgo adicionales se relacionan con el funcionamiento cognitivo (disminución de la visión y el juicio), las finanzas (dinero insuficiente) y la seguridad personal (poco conocimiento o juicio pobre).

    ¿Cuáles son los factores de riesgo que no puedo controlar?

    Su ser querido puede correr un mayor riesgo de caerse si está tomando medicamentos o tiene ciertas condiciones médicas. El riesgo de caídas aumenta cuando se receta más de un medicamento, especialmente cuando se usan juntos.

    Los medicamentos relevantes pueden ser:

    Medicamentos que afectan la visión (p. ej., medicamentos contra el glaucoma o para la baja visión, medicamentos contra el Parkinson)

    • Analgésicos de venta libre (p. ej., aspirina, paracetamol) o medicamentos para la fiebre y el resfriado (p. ej., Sudafed, Pepto Bismol)

    • Medicamentos recetados para la depresión, como neurolépticos (p. ej., clomipramina, Haldol, Mellaril), inhibidores de la monoaminooxidasa (p. ej., Nardil), psicoterapia (p. ej., terapia cognitiva conductual, terapia conductual dialéctica).

    • Fármacos metabólicos y endocrinos (p. ej., sales de litio para el trastorno bipolar)

    • Anticoagulantes orales para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares (Pradaxa).
    • Anestésicos utilizados para prevenir ataques al corazón durante una cirugía o antes de ciertas cirugías (propofol).

    • Medicamentos para la presión arterial alta (p. ej., bloqueadores beta como Tenormin, Propranolol, Atenolol).

    Cuando utiliza los registros de medicamentos de su ser querido para identificar posibles problemas, es posible que el equipo de atención médica no esté al tanto de todos los medicamentos y suplementos de su ser querido. Pida ayuda a su médico de cabecera o farmacéutico para determinar si alguna de las recetas actuales se puede suspender o si tienen interacciones con otros medicamentos.

    Aquí hay algunos pasos más que puede tomar para reducir el riesgo de caídas de su adulto mayor:

    • Asegúrate de ejercitarlos regularmente.

    La mayoría de las caídas en la comunidad de adultos mayores son causadas por debilidad muscular. Fortalece tus huesos y músculos con los adecuados ejercicio sugerido por su proveedor.

    Aquí hay algunos ejercicios caseros simples que puede probar:

    Encuentra el equilibrio entre tus brazos y piernas: mantenlos en movimiento

    Suena bastante fácil, pero para evitar caerse, solo asegúrese de que sus brazos y piernas se muevan al mismo tiempo.

    Ponte en el suelo con ellos antes de empezar a hacer ejercicio

    Antes de comenzar cualquier ejercicio, colóquese a una altura en la que su ser querido pueda acostarse o sentarse cómodamente en el piso. Obviamente, si tienen miedo de caerse, lo van a pasar mal.

    Aísle los movimientos arriesgados: déjelos comenzar lento

    Mantener todo en movimiento en pequeños incrementos es probablemente lo más importante cuando se trata de un entrenamiento seguro. No querrás que tu mascota corra en su lugar o salte, pero comienza con pequeños movimientos y tal vez un calentamiento.

    Usa su aplicación de ejercicios: cuando necesiten motivación extra

    Esta es una aplicación que puedes comprar para tu tableta o teléfono que realiza un seguimiento de todos tus ejercicios y progreso. Les ayudará a emocionarse más por cuidarse a sí mismos y a sus cuerpos, ya que les brinda retroalimentación constante que aumenta la motivación.

    • Revisa sus medicamentosHay algunos medicamentos que tienen efectos secundarios que pueden hacer que sus seres queridos se sientan mareados o incómodos.

    Fuente: Consultar

    Categorías: 
    Etiquetas: #Reduce #riesgo #ser #querido #caiga #con #estos #consejos

  • Comportamientos difíciles en ancianos: resistencia de los seres queridos mayores al cuidado

    Comportamientos difíciles en ancianos: resistencia de los seres queridos mayores al cuidado

    Comportamiento-difícil-del-anciano-al-tratar-con-personas-amadas-ancianas-resistencia-al-cuidado

    Cuidar de seres queridos mayores puede ser un desafío, especialmente cuando se resisten a la idea de ser atendidos. Ya sea por problemas emocionales, preocupaciones médicas o simplemente por su obstinación  han notado que hay algunas personas mayores que se niegan a aceptar la ayuda de sus seres queridos o incluso de otras personas. Si los miembros mayores de tu familia son uno de ellos, no te preocupes porque hemos elaborado una lista de consejos sobre cómo disminuir su resistencia.

    Primero, elija un momento conveniente para hablar con sus seres queridos mayores acerca de tener un hijo. Esto es importante, especialmente si crees que realmente necesita que lo arregles, porque si le hablas cuando ambos están más relajados, se volverá más receptivo a la idea. También es más fácil para ustedes comunicarse entre sí.

    Diez consejos para lidiar con la resiliencia en el cuidado de Las personas mayores

    1. Elige bien tus palabras: Los intentos de una persona mayor de rechazar la atención pueden deberse al miedo, la preocupación o la culpa. Hable con voz calmada y tranquilizadora para que sepan que comprende sus preocupaciones; no seas condescendiente o grosero.
    2. Hable con una voz calmada y tranquilizadora:Un adulto mayor puede haber olvidado cómo funcionar en el mundo de los adultos, así que no lo juzgue ni lo menosprecie. Hable desde un lugar de comprensión y compasión. No regañe ni se enoje por la resistencia de un ser querido a preocuparse.
    3. DE-escalar su respuesta a la resistencia: yoCuando un ser querido se resista, interprétalo con calma como un esfuerzo por adaptarse a los cambios en su vida y a la ayuda que recibe de ti o de los demás.
    4. RPreste atención a los estados de ánimo y sentimientos: Si un ser querido anciano al que está ayudando se siente deprimido, no lo tome como algo personal. No intente resolver sus problemas o «animarlos» solo para hacer las cosas con la ayuda que necesitan.
    5. No dejes que la resistencia te frene: Si un ser querido que no quiere cooperar acepta ayudar, no se demore ni se disculpe innecesariamente.
    6. Ayuda de manera proactiva: Si no está seguro de cómo ayudar a un ser querido anciano que se resiste a aceptar ayuda, hágale preguntas o déle tiempo para pensar en su respuesta.
    7. Sea honesto con un ser querido: Si uno de los padres se resiste, exprese su frustración, enojo y decepción de manera apropiada.
    8. Comprender sus miedos y preocupaciones: Cuando un ser querido se resiste a la atención, comprenda lo que temen: ¿Están preocupados por su seguridad? ¿Te preocupa el dinero? ¿Se siente abandonado o no amado? ¿Se preocupan por su independencia o por tener el control de sus vidas?
    9. Sé firme pero amable: Si un ser querido se niega a aceptar la ayuda que le sugieres, no te rindas. Encuentre formas en que puedan ayudarse a sí mismos ofreciendo formas, horarios y lugares alternativos para obtener ayuda.
    10. Establezca límites firmes: Si un ser querido no quiere aceptar tu ayuda, no aceptes su resistencia. No ofrezcas explicaciones ni justificaciones si rechazan tu ayuda.

    También puede preguntar a sus seres queridos si tienen alguna preferencia en particular. Es posible que deseen tomar decisiones sobre el tipo y la calidad de la atención que desean recibir. Recuerde que hacer las preguntas correctas le permitirá tener conversaciones productivas sobre su atención.

    Razones por las que Las personas mayores se resisten a cuidar

    1. Depresión:
      Una razón común por la que Las personas mayores se resisten a brindar cuidados es la depresión, que, incluso cuando no se diagnostica, puede presentar una barrera difícil de controlar para los familiares y cuidadores.
    2. Preocupaciones financieras:
      Algunas personas mayores están preocupadas por sus finanzas y no quieren gastar dinero en cosas relacionadas con la edad, como atención domiciliaria o cambios en el envejecimiento.
    3. Ignorancia:
      Las personas mayores que no han recibido mucha educación sobre su condición o la necesidad de tratamiento pueden no ver ninguna razón para buscar atención médica.
    4. Cambio:
      A veces Las personas mayores se asustan por miedo al cambio o porque les cuesta aceptar que las cosas han cambiado para ellos y tratar de seguir viviendo como antes es lo más fácil.
    5. pérdida de memoria:
      Con la edad viene la posibilidad de pérdida de memoria, y si la persona mayor no recuerda lo que le sucedió o si no tiene parientes cercanos que puedan ayudarlo, simplemente se niegan a recibir atención y vuelven a sus viejas costumbres.
    6. Problemas psicológicos:
      La mala salud mental también es una razón común por la que una persona mayor se niega a recibir atención.
    7. dependencia:
      Una persona mayor que se ha acostumbrado a depender de otros para que hagan todo por ella puede temer perder su independencia si acepta ayuda.
    8. Esfuerzos:
      Algunas personas mayores tienen tanto dolor físico que prefieren no buscar ayuda médica porque les duele demasiado y es más fácil para ellos lidiar con el dolor en lugar de tener que lidiar con médicos y enfermeras, etc.
    9. Miedo:
      Una persona mayor que no desea buscar atención debido a las consecuencias negativas percibidas puede sentirse asustada y confrontada con su propia mortalidad cuando se trata de aceptar el tratamiento.
    10. Resentimiento:
      Una persona mayor que guarda rencor hacia sus seres queridos podría rechazar la atención por resentimiento.

    Finalmente, aceptar la crianza los ayuda a mantenerse activos, desarrollar y buscar nuevos pasatiempos y mantener relaciones importantes. Si son escépticos acerca de estos beneficios, puede sugerir un ensayo para que puedan probar las aguas.

    Los amigos y la familia pueden persuadirlos para que busquen la atención que necesitan. Pero si todavía se resisten, toma tus batallas y no te rindas. Deje que la idea se hunda antes de comenzar a hablar con ellos nuevamente.

    Fuente: Consultar

    Categorías: 
    Etiquetas: #Comportamientos #difíciles #las #personas #mayores #hacer #frente #resistencia #los #seres #queridos #mayores #cuidado

  • Formas de cuidar la salud mental de su ser querido adulto mayor

    Formas de cuidar la salud mental de su ser querido adulto mayor

    Formas en que puede cuidar la salud mental de su ser querido anciano

    Es su deber como miembro de la familia cuidar su salud en general. Sin embargo, si tiene otras actividades importantes que atender, puede buscar un proveedor de cuidado de ancianos mientras usted no está.

    Importancia de la salud mental para Las personas mayores
    ¿Qué haces cuando la salud mental de tu ser querido empeora?

    A medida que avanza el proceso de envejecimiento, muchas personas experimentan deterioro cognitivo. Estas disminuciones suelen ser graduales y no siempre graves, pero pueden manifestarse como trastornos del estado de ánimo. Es importante abordar la salud mental de Las personas mayores para reducir el riesgo de caídas y accidentes asociados con la ansiedad o la depresión.

    Entonces, si está buscando formas de cuidar la salud mental de su ser querido anciano, siga leyendo.

    1. Infórmese sobre los signos de la demencia y el Alzheimer

    Tan pronto como note cualquier comportamiento inusual en su ser querido, es importante que se lo comunique a un médico. Desafortunadamente, muchas personas mayores tienen miedo de ir al médico debido a su enfermedad (por ejemplo, abuso en la vejez). Este miedo por sí solo puede tener graves consecuencias más adelante. Los signos más comunes de demencia y Alzheimer son:

    ● Dificultad para recordar cosas como la fecha o la hora

    ● Se olvidan de ir al baño, olvidan adónde van o se pierden mientras caminan.

    ● Palabras, frases u oraciones repetidas utilizadas anteriormente (que no es un signo de senilidad)

    ● Cambios de humor severos (incluyendo pasar de un día feliz a uno triste al siguiente)

    Una vez que note estos síntomas, es importante mencionarlos. se recomienda que consulte a un médico en lugar de una sala de emergencias para un diagnóstico.

    2. Manténgalos activos y con otros

    Sabemos que el envejecimiento viene con problemas de movilidad, pero también puede conducir a la depresión. Si su ser querido tiene problemas para moverse, es importante mantenerlo activo. Puede ayudar organizando una sala de ejercicios o invitando a menudo a sus amigos a socializar. Aunque estén postrados en cama, puedes pedir consejos a las enfermeras de nuestra reconocida agencia de cuidados para fomentar su actividad.

    3. Dales un pasatiempo

    Para Las personas mayores que gozan de buena salud y no tienen ningún impedimento cognitivo, fomentar un pasatiempo es una excelente manera de mantener sus mentes alerta. Puedes preguntarles qué les interesa o puedes buscar algo que disfruten. Solo asegúrate de que sea algo manejable para ellos para no estresarlos. Incluso pueden disfrutar tanto de su tiempo privado que se olvidan del aburrimiento que experimentan a diario.

    4. Cuidar su higiene general y actividades de la vida diaria

    Si bien es más fácil cuidar la salud mental de un ser querido en un hogar de ancianos, aún puede tomar la iniciativa. Por ejemplo, si notas que la mente de tu ser querido no está tan aguda como de costumbre, es importante que lo lleves al baño con frecuencia o lo ayudes a comer. También puede ayudar con la higiene personal ayudándolos a bañarse u otras tareas de higiene.

    5. Conozca las señales de advertencia del suicidio

    Desafortunadamente, no es de extrañar que Las personas mayores se quiten la vida. Esto sucede a menudo porque sienten una sensación de desesperanza o depresión. Nuestros cuidadores experimentados saben exactamente cuáles son las señales de advertencia de suicidio. Si nota que su ser querido tiene problemas para dormir, está hablando de suicidio, está regalando bienes o se va a ir por un largo tiempo, es importante que se lo comunique a un médico.

    Es normal que una persona se sienta triste de vez en cuando, pero este tipo de escenarios es alarmante para Las personas mayores. Cuando se sienten solos, tienden a aislarse y son vulnerables a enfermedades graves, particularmente relacionadas con su salud mental. Los estudios han confirmado que los adultos mayores, especialmente los adultos mayores, son propensos a padecerla.

    La depresión es más que un sentimiento. Es una condición médica que puede tener efectos graves en la salud física y el bienestar general de una persona. Dado que Las personas mayores son propensas a las enfermedades mentales, los miembros de la familia deben vigilar de cerca a sus seres queridos mayores.

    Fuente: Consultar

    Categorías: 
    Etiquetas: #Formas #puede #cuidar #salud #mental #ser #querido #anciano