Es lamentable, pero las alergias no discriminan entre jóvenes y adultos en absoluto. Si bien muchas personas piensan que las alergias son comunes solo en los niños, este no es realmente el caso. De hecho, estudios recientes han encontrado que el porcentaje de alergias que ocurren entre adultos en el mundo está aumentando.
No permita que sus seres queridos también sean víctimas de las alergias estacionales. Aquí hay algunas sugerencias para comenzar:
- Supervise el conteo diario de polen en su área. Los sitios web como la Oficina Nacional de Alergias de la Academia Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología pueden ayudarlo a verificar los niveles de polen en su área. Aconseje a los miembros mayores de su familia que permanezcan en el interior o que limiten su tiempo al aire libre en los días en que los niveles de polen sean altos.
- Cuando el conteo de polen sea alto, cierre las ventanas y puertas. Esto evitará que el polen se acumule en las superficies internas.
- Anímelos a lavarse las manos, ducharse y ponerse ropa limpia una vez que hayan salido. Pídeles que también cambien la ropa de cama con frecuencia para eliminar los alérgenos.
- Informe a sus médicos de cabecera sobre una reacción alérgica, si la tiene. Puede ser un desafío para los médicos diagnosticar alergias en los ancianos, especialmente cuando se enfocan en tratar problemas de salud más grandes.
Otros consejos poco conocidos para hacer más llevadera la temporada de alergias a los mayores
- Mantén las cortinas cerradas, esto evita la entrada de polen y otros alérgenos.
- Aspire una vez al día: esto reduce la cantidad de alérgenos en su hogar.
- Use un purificador de aire que se especialice en el control de alergias si tiene mascotas o fuma cigarrillos en su hogar; estos artículos pueden aumentar las alergias en algunas personas.
- Use un humidificador: el aire seco aumenta las alergias
- Crea una barrera entre tú y la naturaleza. Use una máscara quirúrgica desechable para evitar que el polen entre en su boca, nariz y ojos. Si usa una de estas máscaras, trate de no tocarlas con las manos, ya que el polen puede transferirse desde el exterior de la máscara y llegar a sus manos. Lávese las manos con frecuencia, especialmente antes de comer o después de salir
- Reduzca el estrés en su vida: el estrés puede causar muchas reacciones en la piel, incluidas las alergias.
- Evite los alimentos de temporada: evite las frutas y verduras que se producen en la época del año en que vive. Esto puede ser especialmente importante si tiene alergia al látex, ya que estos alimentos, como los aguacates, pueden causar lo que se conoce como problemas de azúcar en la sangre en algunas personas.
- Coma verduras frescas: esto reduce la cantidad de alérgenos en su dieta.
- Deje de fumar: esto reduce la cantidad de humo que ingresa a su hogar y disminuye la cantidad de alérgenos.
- Use medicamentos para la alergia según las indicaciones: no abuse de los medicamentos para la alergia y, si está tomando un antihistamínico sedante, asegúrese de tomarlo exactamente según las indicaciones.
- Evite o minimice la exposición a irritantes como los ácaros del polvo.
- Mantenga un peso saludable: esto reducirá sus síntomas
- Limite la cantidad de ejercicio que hace; esto puede provocar estrés crónico, lo que puede empeorar las alergias.
- Respira: la respiración profunda promueve la relajación y ayuda a controlar el estrés. En casa o en el automóvil, siéntese lo más lejos posible de otras personas/mascotas
- No saque a pasear a su perro con frecuencia: los alérgenos pueden acumularse en caminos cubiertos de hierba y avenidas
Desventajas de las alergias para los ancianos
Las alergias solo parecen ser un problema para niños o adultos que aún no están jubilados. Además, la temporada de alergias puede empeorar las alergias para los jubilados.
Una de las muchas desventajas de las alergias es que pueden impedirle llevar una vida lo más normal posible. Los síntomas de alergia también interrumpen constantemente el poco sueño que tenemos por la noche y nos hacen sentir más somnolientos durante el día. La falta de sueño puede hacer que su cuerpo no funcione tan bien como debería.
También hay evidencia científica de que las alergias y el asma pueden contribuir a la depresión. Aunque algunas personas prefieren pensar que los síntomas son simplemente molestos, podrían ser mucho más graves de lo que la gente piensa.
Por ejemplo, la reacción alérgica más común es la picazón en la nariz o los ojos. Esto se puede confundir fácilmente con el estreñimiento, especialmente si es una persona mayor que no tiene la misma condición de salud que una persona más joven. Si es una persona mayor, es fácil ver por qué las alergias pueden alterar su vida.
La secreción nasal o la picazón en los ojos no solo le impiden estar físicamente activo o hacer cualquier otra cosa, sino que también pueden hacer que se sienta cansado y dolorido. Se ha demostrado que las alergias causan dolor en las articulaciones y los músculos, lo que puede hacer que sea imposible pasar el día normalmente sin dolor.
Fuente: Consultar
—
Categorías:
Etiquetas: #Hacer #más #llevadera #temporada #alergias #para #los #mayores
El autor es especialista en temas generales, con años de experiencia, Desde el primer día en que se unió al equipo de escritores de «Adulto.net», quedó claro que posee un don especial para transmitir sabiduría y empatía a través de sus palabras. Su estilo cautivador lleva a los lectores en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal, dejando una profunda impresión en aquellos que buscan respuestas y motivación en su camino.
Una de las virtudes más destacadas de este autor es su capacidad para conectarse profundamente con la audiencia de «Adulto.net». Comprendiendo las alegrías y desafíos que acompañan el proceso de envejecimiento, utiliza su experiencia y conocimientos para brindar una valiosa orientación en cada uno de sus posts. Sus palabras se convierten en un bálsamo reconfortante para aquellos que buscan consuelo y motivación en su camino.