Saltar al contenido

Maneras de comunicarse con su ser querido anciano que tiene demencia

junio 15, 2022
Comunicarse con una persona mayor con demencia

Comunicarse con un ser querido con pérdida de memoria puede ser un desafío. Sin embargo, debe confiar en comunicarse con sus seres queridos en este momento y tratar de no frustrarse si olvidan lo que acaba de pedir.

Suponga que tiene un ser querido que está experimentando estas u otras complicaciones similares en sus habilidades de comunicación. Si es así, hay muchas maneras en que puede ayudarlos a volver a encarrilarse con sus habilidades de comunicación.

Antes de comenzar a comunicarse con su ser querido que tiene demencia, es importante comprender la naturaleza de la demencia, sus tipos y cómo puede afectar el cerebro de su ser querido que envejece.

Cómo afecta la enfermedad al cerebro de su ser querido

demencia es una condición en la que el cerebro sufre de deterioro o degeneración que causa pérdida de memoria y otros desafíos cognitivos. Descubrir los tipos de demencia puede ser un desafío. La última versión de la guía oficial de diagnóstico de la demencia requiere consenso entre los expertos para clasificar la demencia como una de muchas enfermedades diferentes.

Que principales tipos de demencia son la enfermedad de Alzheimer, la demencia vascular, la demencia frontotemporal (FTD) y la demencia multiinfarto (MID). Además, existen otros trastornos más raros que se diagnostican en humanos. Aunque todos los tipos son difíciles de diagnosticar, comparten ciertos síntomas comunes.

sintomas de demencia varían de persona a persona, pero todos tienen una causa similar: el cerebro no puede recibir y procesar información. Es causada por daño en las células cerebrales, enfermedad o toxinas que pueden dañar el cerebro. Debido a esto, muestran síntomas de pérdida de memoria, confusión y extravío. También es difícil hablar con ellos, ya que se frustran o enojan fácilmente y es posible que no entiendan lo que dices.

Debido a que no existe una cura para la demencia, existen muchos métodos que puede utilizar para ayudar a su ser querido anciano a comunicarse con los demás. Este artículo brinda varias sugerencias para comunicarse con sus seres queridos y las estrategias para ayudarlos a comprender lo que está diciendo.

Consejos para comunicarse con sus seres queridos mayores

Como dije, es difícil comunicarse con alguien que tiene demencia. A veces puede causarte problemas; Su ser querido mostrará terquedad y rechazar cualquier ayuda, lo que hace que empieces a sentirte enojado o frustrado cuando te comunicas con tus seres queridos. Bueno, las emociones son normales, buenas o malas. Sin embargo, nunca debe olvidar que su ser querido ya no es la persona que solía conocer. Por lo tanto, sea siempre consciente de sus sentimientos y evite mostrárselos a sus padres ancianos, ya que puede confundir a su ser querido anciano con demencia. En lugar de eso, déjate llevar por sus emociones y ser un buen compañero. Estas son algunas cosas que se deben y no se deben hacer al comunicarse con su ser querido.

las prohibiciones

1. No te sigas repitiendo

A veces, cuando se comunica con su ser querido anciano, no lo entenderá bien la primera vez y puede pensar que lo está ignorando o que está siendo demasiado mandón. Para evitar esta confusión, no lo repitas una y otra vez. En su lugar, después de una breve pausa, brinde más información a sus seres queridos o explique lo que quiere decir de una manera alternativa.

2. No los menosprecies

Los seres queridos mayores se desaniman y frustran fácilmente y, como resultado, dejan de responder. Cuando alguien reacciona negativamente hacia usted, puede hacer que su ser querido se sienta impotente o indefenso. No tome sus comentarios como una señal de debilidad. En cambio, acepte sus palabras por lo que son.

3. No prestes demasiada atención a tu ser querido

La demencia puede hacer que Las personas se frustren fácilmente. Así que no les prestes mucha atención y a menudo ten muchas conversaciones con ellos. No los ayudará a mejorar su comunicación, solo los mantendrá comprometidos y enfocados en usted. En su lugar, dé a sus seres queridos lo que quieren, cuando lo quieren. No los abrumes con demasiada información ni les des consejos complicados que no necesitan en este momento.

4. No le digas a tu ser querido el anciano con demencia que está loco

Es una creencia común que Las personas con demencia están locas, pero esa es solo otra forma de opresión. En su lugar, presta atención a lo que dice y piensa detenidamente antes de responder.

5. No sorprendas a tus seres queridos con una actividad excesiva

Los seres queridos mayores se toman más tiempo del que piensas cuando se trata de cuidarse a sí mismos. Así que no los presione ni los obligue a completar las tareas demasiado rápido. Puede ser abrumador y confuso. En su lugar, pídales que intenten actividades sin errores para que se sientan más relajados y activos.

 

la dosis

1. Mantén la conversación simple

No puede esperar que su ser querido mayor le dé sentido a una oración o argumento complejo. Lo mejor es hacer preguntas a sus seres queridos con una respuesta simple de sí o no, o una respuesta breve y clara. Evite abordar temas que puedan ser controvertidos o preocupantes. solo te confundirá padre mayor. La mejor manera de mantener la conversación simple es usar palabras y frases sencillas en inglés para comunicarse con su familiar mayor que tiene demencia.

2.Habla despacio y claro

Los seres queridos mayores necesitan más tiempo para procesar la información y les resulta difícil hablar rápidamente y cambiar de tema con frecuencia. Además, Las personas con demencia tendrán más problemas para entenderte si tu inglés no es claro. Además, necesitan más tiempo para responder, así que evita interrumpirlos. Hable despacio y con claridad cuando se comunique con su ser querido. Por ejemplo, use oraciones cortas y repítase cuando necesite dar más información.

3. Sé consciente del medio ambiente

El estado de su entorno puede limitar las comunicaciones que puede tener con ellos. Asegúrese de que la habitación esté en silencio, evite las distracciones y mantenga el contacto visual durante la conversación. Incluso si tienes que hacer esto, trata de no esperar demasiado de ellos.

4. Preguntar sobre el pasado

No puede esperar que su ser querido mayor recuerde lo que desayunó, pero la mayoría de nosotros podemos recordar lo que hicimos anteayer. Por lo tanto, debe hacer preguntas simples sobre su pasado y los hechos de los que está seguro. Por ejemplo, «¿Recuerdas cuando vivíamos en Elm Street?» o «¿Sabes que tu actor favorito era Brad Pitt?» provocará pensamientos y le traerá recuerdos.

5. Ayúdalos a mantener su independencia

Los seres queridos mayores necesitan más ayuda de lo que piensas. Necesitan ayuda para hacer las compras, vestirse, preparar comidas, moverse de una habitación a otra y socializar. Por supuesto, no tienes que ayudarlos con todo. Sin embargo, puede crear un horario y darles tareas simples para que las hagan por su cuenta. Es importante porque te dará Envejeciendo amaba más libertad de lo que tenían en el pasado.

En pocas palabras: nadie puede comunicarse con los pacientes con demencia como solían hacerlo Haz que cada momento cuente para ti. Aparte de eso, aún puede tratar de tener conversaciones con sus seres queridos mayores y recordar algunas de sus palabras y expresiones. Si comete un error u olvida algo, no se desanime y vuelva a preguntarle. Les ayudará a recordar lo que quería preguntar y construir una mejor relación con su ser querido con demencia.

Fuente: Consultar


Categorías:

Etiquetas: #Maneras #comunicarse #con #ser #querido #anciano #tiene #demencia

 

Comunicarse con una persona con demencia

Ajustes