Saltar al contenido

Cambios de seguridad para el baño de un adulto mayor

agosto 2, 2022

Muy pocos baños satisfacen las necesidades cambiantes de nuestra población que envejece. Dado que muchas personas mayores de 65 años optan por permanecer en casa por más tiempo, a menudo se requieren ajustes para permitirles continuar con sus responsabilidades de cuidado personal de manera segura, privada e independiente.

Los cambios en el baño del hogar pueden variar de simples y temporales a complejos y permanentes. A menudo son necesarios no solo para la población que envejece, sino también para Las personas con enfermedades crónicas y discapacidades.

Índice

    Reformas sencillas en el baño

    Muchos baños existentes se pueden modificar fácilmente mediante el uso de accesorios y accesorios. Esto incluye cosas como:

    • Silla de ducha: un asiento o banco independiente que se puede colocar en la ducha y proporciona un lugar cómodo para sentarse mientras se baña. Un asiento de ducha es ideal para personas a las que les cuesta estar de pie o que pueden sufrir mareos.
    • Barras de agarre: estas barras de agarre flexibles cuentan con fuertes ventosas que se adhieren a cualquier superficie lisa del baño, como paredes de azulejos y bordes de la bañera.
    • Ayudas sobre el inodoro: colocadas sobre un inodoro existente, ayudan a elevar la altura del asiento para aliviar la presión sobre las piernas. Los reposabrazos resistentes brindan apoyo adicional al entrar y salir del inodoro.
    • Inodoro para ducha: combina las propiedades de una silla de ducha y una ayuda para el inodoro. Las ruedas montadas permiten que el inodoro de la ducha ruede, mientras que el asiento abierto permite ir al baño y bañarse.
    • Elevadores de bañera: elevan y bajan electrónicamente a una persona a una bañera, lo que permite un baño independiente. Para los usuarios de la bañera que necesitan asistencia, reduce el riesgo de resbalones y el esfuerzo del cuidador. Se fijan a la bañera con resistentes ventosas y también están equipados con un mando a distancia.
    • Grifos aptos para personas con demencia: colocados sobre los controles de grifos existentes, brindan palanca al abrir y cerrar los grifos. Los colores azul y rojo también facilitan la identificación de los grifos de agua caliente y fría.

    Nuestra guía para compradores de ayudas para la movilidad en el baño tiene más información sobre lo que debe tener en cuenta al realizar modificaciones sencillas en el baño.

    Modificaciones moderadas del baño.

    Es posible que se requieran cambios de baño más permanentes, agregando accesorios o cambiando acabados.

    • ducha de mano – Una ducha de mano puede facilitar el lavado al permitir que el usuario limpie lugares de difícil acceso. A menudo, un manitas o un fontanero pueden instalarlos fácilmente en la zona de ducha existente.
    • Asas de agarre equipadas – Según las necesidades de los residentes y los acabados específicos del baño, es posible que sea necesario construir algunas barras de apoyo directamente en la pared. Un personal de mantenimiento puede ayudar a sujetar los pasamanos directamente a los montantes de la pared.
    • Revestimiento superficial antideslizante – Los suelos de baldosas pueden volverse resbaladizos cuando están mojados. Si bien las alfombras de baño antideslizantes son una solución, en algunos casos es posible que prefiera cubrir toda el área húmeda con una superficie antideslizante.
    • Caminar en la ducha – Si su ducha existente tiene un borde o un pequeño escalón, puede ser difícil llevar una silla con inodoro directamente a la ducha. Convertir su ducha existente en una ducha a ras de suelo le permite entrar y salir libremente de una ducha con inodoro o un andador de 4 ruedas.
    • Modificaciones en el marco de la puerta. – Es posible que las puertas estándar no permitan el paso fácil de una silla de ruedas u otro dispositivo de movilidad. Un personal de mantenimiento puede ayudar a ensanchar las puertas y eliminar otras obstrucciones en toda la casa.

    Modificaciones complejas del baño.

    En algunos casos, las modificaciones del baño pueden implicar cambiar el diseño existente, quitar las paredes entre el baño y el inodoro o instalar equipos especiales.

    • elevador de techo – Un elevador de techo permite al usuario moverse con seguridad entre diferentes áreas del baño. Operados a través de un sistema de rieles, pueden usarse para subir al inodoro, en el baño e incluso como una ayuda para vestirse.
    • cambios de diseño – En los casos en que el diseño del baño existente no sea compatible con el residente, es posible que se requiera una renovación completa. Este puede ser un proceso largo y el soporte adecuado es esencial para que el baño terminado satisfaga todas las necesidades actuales y futuras de los ocupantes.

    asistencia y financiación

    Si bien las modificaciones del baño pueden ser costosas, especialmente las personalizaciones más complejas o especializadas, a menudo son más económicas que las alternativas como mudarse a un entorno de vida asistida. También existe la ventaja de que el residente puede permanecer en su propia casa, en la comunidad que conoce.

    Ciertas modificaciones del baño pueden ser financiadas parcial o totalmente por planes de asistencia por discapacidad, como el Plan Nacional de Seguro de Discapacidad (NDIS), el Programa de Apoyo al Hogar de la Commonwealth (CHSP), planes estatales o planes de compensación por accidentes. Puede comunicarse directamente con estos sistemas para averiguar si es elegible, o puede obtener más información de su terapeuta ocupacional o equipo médico.

    Aidacare, la empresa matriz de MobilityHQ, es un proveedor de servicios de modificación del hogar con mucha experiencia. Su equipo experimentado puede ayudarlo a identificar los productos y los cambios estructurales que pueden brindarle el apoyo que necesita para realizar las tareas del baño de manera segura y permanecer en el interior por más tiempo.

    Fuente: Consultar

    Categorías:
    Etiquetas: #Cambios #imagen #para #baño

    Ajustes