Saltar al contenido

Quedarse en casa de forma cómoda y segura

agosto 15, 2022
Quédate en casa de forma cómoda y segura

Hoy en día, muchas personas mayores viven de forma independiente dentro de sus propias cuatro paredes. Por lo tanto, es muy importante cuidarlos y prestar atención a su seguridad, ya que son propensos a incidentes como caídas, intoxicaciones y quemaduras.  Estos son algunos consejos de seguridad en el hogar que pueden reducir el riesgo de accidentes:

limpiar el piso

Para evitar caídas, asegúrese de que los pisos estén libres de objetos innecesarios que puedan hacer que Las personas mayores se tropiecen. Algunos de ellos tienen mala vista y equilibrio, lo que les facilita tropezarse con las cosas.

Proporcionar números de emergencia

Los números de emergencia deben mostrarse en un lugar específico que Las personas mayores puedan recordar o ver fácilmente. Dicha lista también debe ser lo suficientemente grande para que puedan comunicarse adecuadamente con Las personas en caso de emergencia.

Etiquetar correctamente los medicamentos

Algunas personas mayores tienen muchos medicamentos que deben tomar. Por lo tanto, es importante que estos medicamentos estén etiquetados correctamente para evitar confusiones y errores de medicación.

Proporcionar ayuda domestica

Dispositivos de apoyo domiciliario como bastones o similares barandilla de bañera, son importantes para evitar resbalones y brindar apoyo adicional a Las personas mayores. Puede ayudarlos a moverse fácilmente.

Asegure el botiquín correctamente

Muchas personas mayores tienen muchos medicamentos y el botiquín es uno de los lugares donde los guardan todos. Por lo tanto, es importante asegurarse de que estas botellas estén bien aseguradas para que no se caigan y causen daño a ellos mismos oa otros.

Asegúrate de que las puertas estén cerradas

Las personas mayores a menudo dejan la puerta principal abierta o cerrada incluso cuando no están en casa. Esto puede provocar accidentes si alguien entra a la fuerza en su casa.

Usa bloqueador solar de seguridad

Se debe proporcionar una selección de los protectores solares más efectivos para que Las personas mayores puedan asegurarse de usarlos durante el día y tener siempre un sombrero o un paraguas cuando salgan.

Mantener adecuadamente la seguridad del hogar.

Al llegar a la casa, asegúrese de que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas instalando correctamente las cerraduras en todas las puertas. Esto asegura que nadie entre sin permiso. También es importante proteger los cables trampa o las alarmas en caso de un intento de allanamiento.

Mantener el patio

Asegúrese de que el patio sea seguro para que los ancianos jueguen o caminen. También asegúrese de que no haya peligros como cuchillas sueltas en herramientas eléctricas, cables de extensión cerca de tomas eléctricas u objetos afilados tirados por ahí.
Si están mucho tiempo al aire libre, es importante proporcionarles una sombra adecuada contra el sol.

Coordinación con vecinos.

Los vecinos suelen ser los primeros en responder cuando algo sale mal en el hogar de una persona mayor. Es importante asegurarse de que sepan qué hacer en caso de emergencia o accidente en su hogar. Esto les facilita actuar de inmediato en caso de un problema.

Asegúrese de que los detectores de humo funcionen correctamente

Cuando Las personas mayores viven en el hogar, es importante asegurarse de que los detectores de humo estén funcionando. No cambiar las pilas con regularidad puede suponer un gran riesgo de accidentes graves. Debe haber suficientes detectores en cada piso para dar una advertencia clara si hay humo o fuego en la casa.

La seguridad en el hogar es muy importante para Las personas mayores y se puede lograr fácilmente con la ayuda o el acompañante adecuados.

Fuente: Consultar

Categorías: 
Etiquetas: #Quédate #casa #forma #cómoda #segura

Ajustes