Etiqueta: tips

  • Problemas en los pies en personas mayores y el riesgo de caídas: qué hacer

    Problemas en los pies en personas mayores y el riesgo de caídas: qué hacer

    problemas en los pies

    Los problemas en los pies en los ancianos son un gran problema. La población anciana está creciendo rápidamente y ahora hay un gran grupo de personas en riesgo de problemas en los pies. Estos problemas se han incrementado en los últimos años ya que afectan el equilibrio y la marcha, aumentar el riesgo de caída.

    No podemos negar que Las personas mayores tienen más problemas que los jóvenes. No solo son físicamente más débiles, sino que también pueden tener más problemas de movilidad y una capacidad reducida para concentrarse a medida que envejecen.

    Razones para el dolor de pies y problemas en los pies en los ancianos:

    • paso
    • postura desequilibrada
    • debilidad de los huesos
    • Mala circulacion
    • Sensación reducida
    • inactividad, inmovilidad
    • fatiga
    • envejecimiento

    Cuando Las personas mayores tienen todos estos problemas, no es de extrañar que se caigan fácilmente. No pueden sentir que les duelen los pies con cosas como una piedra en el piso o el borde afilado de una mesa o silla, por lo que son más propensos a sufrir lesiones que pueden convertirse en una úlcera en el pie.

    ¿Cuáles son los diferentes problemas en los pies que sufren Las personas mayores?

    problemas en los pies

    • callos y durezas. Los callos y durezas son algunos de los diversos problemas en los pies que sufren Las personas mayores; Causan mucho dolor con sus actividades diarias, como quitarse los zapatos y caminar por la casa. Se desarrollan cuando los pliegues de la piel se frotan repetidamente contra la piel, causando enrojecimiento, hinchazón o dolor.
    • bala. Ocurre cuando el dedo gordo del pie se retuerce o se retuerce hacia el costado del pie, lo que puede ser doloroso y dificultar el caminar. Ocurren porque el dedo gordo del pie está siendo empujado fuera de su posición, y cuando camina, puede sentir que los dedos de los pies chocan contra algo cuando esto sucede. Si no recibe tratamiento para los juanetes, pueden empeorar y requerir cirugía. Las mujeres tienen una tasa más alta de juanetes que los hombres.
    • hongos en los pies. Es una infección que ocurre cuando los hongos crecen sin control en la piel húmeda. Independientemente de la frecuencia con la que use calcetines o zapatos, el hongo finalmente consumirá la piel de las plantas de los pies si no se trata.
    • dedo en martillo Esta condición ocurre básicamente cuando los dedos de los pies de una persona se curvan hacia abajo y se encuentran en la punta del pie. Esto puede ser causado por usar zapatos, pantuflas o pantuflas demasiado ajustadas durante mucho tiempo. Tal condición puede hacer que una persona tenga dificultad para caminar, especialmente si tiene problemas de equilibrio, lo que puede provocar caídas y otras complicaciones.
    • Problemas con las uñas de los pies. La enfermedad de las uñas de los pies puede ocurrir debido a una infección, trauma, desnutrición y otras causas. Puede causar dolor, hinchazón e incluso úlceras que afectan la movilidad.
    • fascitis plantar En la planta del pie, la fascia plantar conecta el hueso del talón con los dedos. La inflamación en esta área puede dificultarle caminar, correr, saltar o simplemente pararse. La fascitis plantar es uno de los diversos problemas en los pies que sufren Las personas mayores. Por lo general, ocurre cuando tiene sobrepeso o lo ha tenido en el pasado y necesita cirugía para corregirlo.

    Maneras de prevenir problemas en los pies y riesgo de caídas en personas mayores

    La mitad de la población mayor de 65 años sufrirá problemas en los pies, por lo que no es de extrañar que estos problemas estén aumentando entre los baby boomers. No solo corren el riesgo de sufrir lesiones en los pies que incluso pueden requerir cirugía, sino que es probable que una de cada tres personas mayores que viven de forma independiente sufra una caída al año. La buena noticia es que existen formas de prevenir problemas en los pies y caídas.

    1. Calzado adecuado

    problemas en los pies

    El primer paso para controlar problemas en los pies es para ser usado calzado adecuado que se ajusta bien. Esto significa usar un calzado que calce bien con un soporte adecuado para el arco y no usar zapatos que sean demasiado altos. Además, los zapatos para caminar solo están diseñados para ajustarse perfectamente a su pie, por lo que Las personas con arcos altos o pies planos no deben usarlos. Si usa aparatos ortopédicos, consulte con su médico cuál es el mejor ajuste para usted.

    Lo más importante que puede hacer como individuo es asegurarse de tener los zapatos adecuados que le queden bien y brinden el soporte adecuado para su pie.

    2. Muévete más

    Tomar un papel más activo en las actividades diarias puede marcar la diferencia cuando se trata de mantener sus pies saludables. Los expertos recomiendan seguir estas pautas para prevenir problemas:

    Ve tan lejos como puedas, incluso si eso significa subirse a un andador. Cuando se recupere de una lesión, limite la carga de peso hasta que sane por completo o use muletas como apoyo hasta que sus pies sean lo suficientemente fuertes para soportar su peso.

    Incluso si tiene buenos zapatos para caminar, agregue de cinco a diez minutos adicionales por día al tiempo de caminata.

    Haz deporte regularmente. cuanto más ejercicio, mejor será su saldo. Si se encuentra sentado la mayor parte del día en el trabajo, levántese y camine para mantener los músculos fuertes y las articulaciones flexibles. Si es posible, camine al aire libre en lugar de en un centro comercial o en un edificio de oficinas. En general, tomar descansos regulares de la caminata a lo largo del día también ayuda a mantener los pies en buenas condiciones.

    3. Visitas periódicas a su médico

    Para muchas personas, puede ser necesario que un podólogo realice un examen completo de los pies. Si nota problemas persistentes, especialmente el dolorconsulte a su médico para una evaluación más detallada y un posible tratamiento.

    4. Supervisa tu pérdida de peso

    pérdida de peso en la vejez

    Si tiene sobrepeso o es obeso, perder peso es importante para mantener sus pies saludables. Sin embargo, debido a los efectos negativos de la obesidad en las articulaciones y los músculos de los pies, también es importante monitorear de cerca su pérdida de peso si tiene sobrepeso u obesidad para no poner en peligro sus pies perdiendo demasiado demasiado rápido.

    5. Evita el consumo excesivo de alcohol

    Muchas personas mayores se caen debido a la pérdida del equilibrio o falta de coordinación. Estas caídas pueden provocar lesiones, dolor crónico e incluso la muerte. El alcohol puede reducir el efecto protector de la piel y alterar el equilibrio. El alcohol también es un estimulante que aumenta la presión arterial y afecta el juicio, lo que a menudo conduce a caídas o accidentes que resultan en lesiones. Según esto, Las personas con niveles bajos de alcohol en sangre tienen un mayor riesgo de caídas, mientras que Las personas con altos niveles de alcohol se asocian con un mayor riesgo de lesiones.

    Las personas mayores deben evitar el consumo excesivo de alcohol o beber menos alcohol. Cuando se bebe alcohol, no solo importa la concentración de alcohol en la sangre, sino también la concentración en la sangre del componente químico que afecta el sistema nervioso.

    Tendemos a subestimar este efecto porque solemos pensar en él como una sustancia no tóxica. Las personas con una alta tolerancia a los efectos del alcohol pueden no ser conscientes de los efectos o pueden no ser conscientes del alcohol en sí.

    6. Hágase exámenes de la vista con regularidad

    Es un error común pensar que Las personas mayores son menos propensas a tener problemas en los pies debido a su edad. Sin embargo, esto hace que sea casi imposible que Las personas mayores se caigan y se lastimen. Una manera de prevenir estos problemas es obtener exámenes regulares de la vista para identificar los problemas antes de que se vuelvan crónicos. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer esto:

    – Suele programar tu examen de la vista al menos dos veces al año, con más si tienes ciertos factores de riesgo

    – Asegúrese de que su médico sepa que tiene problemas para ver o teme la ceguera que podría ser causada por diagnósticos erróneos. Debe preguntarle a su médico acerca de estos riesgos o no los considerará.

    – Llámelos regularmente para asegurarse de que reciba una buena atención.

    – Tenga cuidado de no quedarse ciego. Hágase revisar los ojos regularmente para asegurarse de que su visión no esté fallando. Es particularmente importante para Las personas mayores, ya que corren un mayor riesgo que otros grupos de edad en la comunidad.

    7. Zapatos de tacón

    El uso de tacones altos puede contribuir a problemas en los pies e incluso puede ser necesario evitarlos, ya que causan puntos de presión en las plantas de los pies. El mejor enfoque es usar zapatos delgados para que no haya mucho roce, pero lo suficientemente gruesos como para que sus pies puedan caber cómodamente en ellos. También es importante que compre zapatos cómodos y que le queden bien a sus pies, ya que la mayoría de los tacones altos no brindan el soporte adecuado para pies planos o arcos altos.

    8. Nutrición adecuada

    nutrición adecuada

    Aunque la alimentación y la nutrición juegan un papel importante en la salud de Las personas mayores, no deben descuidarse. Una dieta equilibrada es fundamental para apoyar la buena salud general y el crecimiento y reparación de las uñas y para reducir el riesgo de heridas de cicatrización lenta. Pero debe asegurarse de obtener todo el valor nutricional que necesita de su dieta al consumir diferentes alimentos con diferentes nutrientes.

    Una dieta variada ayuda a prevenir las deficiencias vitamínicas en personas mayores que carecen o necesitan ciertas vitaminas para evitar enfermedades comunes. Incluso cuando los adultos mayores comen suficientes calorías, sus cuerpos a menudo no pueden absorberlas adecuadamente debido a las calorías cambios relacionados con la edad afectando su capacidad para digerir los alimentos y absorber los nutrientes de esos alimentos.

    Pensamientos finales

    Priorizando nuestra salud es una prioridad para Las personas mayores y la salud y el bienestar de sus pies no es una excepción. Si le preocupa su equilibrio o siente dolor en los muslos o en la parte inferior de las piernas, puede ser el momento de hacer una cita con su médico.

    Fuente: Consultar

    #Problemas #los #pies #personas #mayores #riesgo #caídas #qué #puede #hacer #respecto

  • ¿Por qué debería vacunarse contra la gripe un adulto mayor?

    ¿Por qué debería vacunarse contra la gripe un adulto mayor?

    ¿Por qué debería vacunarse contra la gripe?

    Septiembre está aquí y también la temporada de gripe. Las personas mayores de 65 años o más son más susceptibles a la influenza que sus contrapartes más jóvenes. Un tipo común de gripe en esta temporada de gripe es la influenza. La influenza a veces puede ser leve y mostrar algunos síntomas similares a los de un resfriado fuerte, como fiebre, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, secreción nasal, dolor muscular y articular y fatiga. Estos suelen durar alrededor de una semana. Sin embargo, en casos severos, se necesita atención médica urgente si los síntomas empeoran durante más de una semana.

    ¿Qué se debe tener en cuenta antes de vacunarse contra la gripe?

    Una persona con una alergia grave al antibiótico neomicina no debe recibir la vacuna porque es un componente de muchas vacunas contra la gripe.

    1. Las personas que alguna vez hayan tenido el síndrome de Guillain-Barré deben hablar con su médico antes de vacunarse contra la gripe, ya que esta enfermedad puede ser causada por infecciones virales. Por lo tanto, quieren saber si existe riesgo de que esto vuelva a suceder.
    2. Un adulto mayor que haya tenido una reacción alérgica a una vacuna contra la gripe en el pasado no debe recibir la vacuna nuevamente.
    3. Las personas que ya tienen fiebre deben retrasar la vacunación contra la gripe hasta que se recuperen.
    4. Una persona que alguna vez haya tenido una alergia potencialmente mortal al antibiótico gentamicina u otros medicamentos en su familia no debe vacunarse porque se usa como uno de los ingredientes en algunas vacunas contra la gripe.
    5. Una persona que tenga alergias graves a cualquier ingrediente de la vacuna, incluidos los huevos, o que sea alérgica al látex, no debe vacunarse.
    6. Las mujeres embarazadas deben hablar con su médico antes de recibir una vacuna contra la gripe inyectable debido al riesgo teórico de que podría causar problemas en un embarazo muy temprano.
    7. Una persona que recibe medicamentos que debilitan el sistema inmunológico debe consultar a su médico acerca de la vacunación.

    La vacuna contra la gripe es un medio maravilloso para prevenir el virus de la gripe. Si goza de buena salud, vacunarse contra la gripe puede evitar que se enferme e incluso salvarle la vida.

    Es importante ser inteligente cuando se trata de vacunas porque es una de las herramientas que podemos usar para evitar que Las personas se enfermen y prolonguen sus vidas. ¡No pierdas esta oportunidad de sanar! Pero nunca olvide consultar a su médico antes de vacunarse contra la gripe.

    Cómo conseguir uno vacuna contra la gripe te puede beneficiar:

    Previene complicaciones graves relacionadas con la gripe en los ancianos
    Las complicaciones relacionadas con la gripe son más comunes en Las personas mayores y pueden poner en peligro la vida. La vacuna contra la influenza de esta temporada protege contra tres cepas diferentes de influenza que se han relacionado con enfermedades graves este año. Los estudios muestran que la vacunación reduce el riesgo de hospitalización de dos a tres veces, particularmente para personas con ciertas condiciones crónicas.

    Favorece la salud de Las personas mayores
    La influenza es potencialmente mortal, con la tasa de mortalidad más alta entre los mayores de 65 años. Las personas mayores están en riesgo porque sus sistemas inmunológicos son más débiles, lo que los hace más vulnerables a la gripe y sus complicaciones. La vacuna puede reducir el riesgo de enfermarse y, si se enferma, puede reducir la gravedad de la enfermedad.

    Ofrece una protección fuerte y duradera.
    La vacuna contra la influenza es la mejor protección disponible con una efectividad estimada del 70 %, lo que significa que Las personas que han sido vacunadas contra la influenza tienen un 70 % menos de probabilidades de contraer la influenza que aquellas que tienen un placebo (inactivo) – Recibieron la vacuna. La eficacia de la vacuna durante la próxima temporada de gripe variará de un año a otro, ya que depende de las cepas del virus que circulen en su comunidad en ese momento. Los datos actualizados recientemente muestran que las tasas de vacunación en personas mayores de 65 años han vuelto a alcanzar niveles efectivos esta temporada.

    Previene la propagación de la gripe.
    La influenza se propaga de persona a persona cuando una persona infectada tose o estornuda, creando una fina niebla de virus en el aire. El virus de la gripe es relativamente frágil y susceptible a estas pequeñas «gotas» de moco acuoso. Una persona vacunada expuesta a estas «gotas» puede reducir significativamente la probabilidad de que se enferme al desarrollar anticuerpos que protegen contra la gripe.

    Vacunarse contra la gripe es fácil
    Los médicos de cabecera recomiendan que los pacientes se vacunen contra la gripe al comienzo de cada temporada de gripe, a partir de octubre. Hay muchas formas convenientes de vacunarse contra la gripe: en consultorios médicos, clínicas para pacientes ambulatorios, farmacias y centros para personas mayores en toda la comunidad. También puede considerar vacunar a su ser querido en un entorno comunitario donde sea más fácil llegar y atender a un gran número de personas a diario.

    Es eficaz en la prevención de enfermedades gripales.
    La mayoría de Las personas que contraen la gripe solo la tienen por un corto tiempo. La vacuna está destinada a proteger contra la infección, por lo que debe repetirse cada año y el efecto secundario más común después de la vacunación es un ligero dolor en el sitio de vacunación.

    es asequible
    Las vacunas contra la gripe se ofrecen a Las personas en Medicare, Medicaid y las fuerzas armadas de forma gratuita oa bajo costo. Incluso si tiene seguro, es posible que aún pueda obtener una vacuna contra la gripe gratis o de bajo costo a través de su propio plan de salud. Recomendamos consultar con su plan de salud para conocer estos detalles.

    Vacunarse contra la gripe es una excelente manera de cuidar a sus seres queridos
    Si tiene 65 años o más, pregúntele a su médico acerca de la vacuna contra la gripe para que pueda protegerse a sí mismo y a los demás. Incluso si usted mismo no contrae la gripe, aún puede contraerla de otras personas. Al vacunarse contra la gripe cada uno o dos años, reduce el riesgo de infectar a otros.

    Los riesgos de no vacunarse contra la gripe

    Una vacuna contra la gripe puede parecer un inconveniente menor, pero puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Miles de estadounidenses mueren cada año porque no se vacunan contra la gripe.

    Si se salta la vacuna contra la gripe, es vulnerable a todos los efectos secundarios desagradables que conlleva infectarse con el virus de la gripe. Los síntomas de la gripe incluyen fiebre, escalofríos, dolor de garganta, tos y dolor de cabeza. También podría terminar en el hospital con la vía intravenosa, lo cual es mucho tiempo y dinero.

    Si le preocupa vacunarse contra la gripe, recuerde que estos riesgos son mucho menores que los asociados con el desarrollo de una infección por gripe. Millones de personas se vacunan contra la gripe cada año y se informan muy pocos efectos secundarios. Todo ese dolor no es nada comparado con las facturas médicas o incluso con la muerte.

    Si no está seguro de si debe vacunarse contra la gripe, hable con su médico o enfermera para que le aconsejen. Él o ella puede recomendar que se vacune contra el virus de la influenza por el resto de su vida solo para estar seguro. La primavera es un buen momento para hacerse la prueba para ver si es susceptible a la gripe, y las vacunas son baratas y fácilmente disponibles.

    Fuente: Consultar

    Categorías:
    Etiquetas: #Por #qué #debería #vacunarse #contra #gripe

  • ¿Por qué los ancianos duermen tanto? Existen 8 razones

    ¿Por qué los ancianos duermen tanto? Existen 8 razones

    ¿Por qué los ancianos duermen tanto?

    Las personas de todas las edades duermen, pero cuando se vuelven más viejas y necesitan dormir más, la gente a menudo se pregunta por qué. Los adultos jóvenes suelen necesitar alrededor de siete horas de sueño por noche, mientras que Las personas de mediana edad suelen necesitar ocho horas. Por otro lado, los bebés solo reciben unas seis horas. Los adultos mayores pueden necesitar de 12 a 14 horas por noche para un rendimiento óptimo, en comparación con las ocho de los adultos más jóvenes y las siete de los bebés.

    Se cree que este aumento del tiempo que se pasa en la cama acelera la reparación celular en todo el cuerpo de cuatro a cinco veces durante tres décadas. Después de los 65 años, la cantidad de sueño aumenta una hora cada cinco años, mientras que se duerme media hora menos por noche.

    8 razones por las que los ancianos duermen tanto

    1. Envejecimiento

    Una de las razones por las que Las personas duermen tanto a medida que envejecen es por sus cuerpos, específicamente por sus cerebros. Dormir es un estado profundo del que a Las personas les cuesta despertar. Los adultos mayores tienden a tener más problemas para entrar y permanecer en este sueño profundo. El resultado puede ser dar vueltas y vueltas durante toda la noche, lo que lleva a muchos a dormir ligero. El sueño profundo que tienen Las personas mayores es un estado de somnolencia, casi inconsciente, caracterizado por una actividad cerebral reducida. Estos individuos son muy insensibles a los estímulos externos, lo que puede generar problemas de comunicación y malentendidos, lo que genera varios problemas.

    Además, Las personas mayores tienen más probabilidades de sufrir apnea del sueño porque sus cuerpos producen menos oxígeno mientras duermen. Esto hace que ronquen mucho, lo que puede ser particularmente problemático para los cónyuges.

    2. Depresión

    mayor deprimido

    Es un factor en la necesidad de una persona de dormir más. puede un Síntoma de otros problemas de salud., como enfermedades cardiovasculares y diabetes, o puede ser un efecto de los medicamentos que está tomando. La depresión a menudo se caracteriza por una falta de energía y sentimientos de tristeza o inutilidad, lo que lleva a cambios en los patrones de sueño que requieren más tiempo en la cama. También podría ser que no tengan mucho más que hacer con sus períodos.

    Alguno medicación prescrita utilizado para tratar la depresión puede cambiar la forma en que duerme, pero probablemente no sea así con todos los medicamentos. Lo más probable es que un antidepresivo recetado para la depresión no cause insomnio a menos que no haya otros problemas de sueño subyacentes.

    3. Problema de Salud

    Desde la artritis hasta la depresión, la mayoría de los problemas de salud pueden provocar fatiga y sueño excesivo. ¡No es de extrañar que Las personas mayores, que a menudo tienen más de estas enfermedades que nadie, estén tan cansadas!

    Entonces, si se pregunta: «¿Por qué Las personas mayores duermen tanto?», podría tratarse de un problema de salud.

    Sus órganos se ralentizan y tienen menos energía. Como resultado, sus cuerpos necesitan más descanso para funcionar de manera efectiva. A medida que Las personas envejecen, también pasan más tiempo durmiendo porque no pueden hacer muchas cosas tan rápido como solían hacerlo. El sueño marca el final del día y permite que el cuerpo haga reparaciones rápidas.

    4. Estilo de vida

    Casi todas Las personas mayores duermen más que el adulto promedio. Dormir ayuda a mantener nuestra salud física y mental. El sueño también mejora la memoria y ralentiza el proceso de envejecimiento. Para detener los efectos del envejecimiento, necesitamos dormir más. Por eso se recomienda a Las personas mayores de 65 años dormir entre siete y ocho horas por noche.

    El estilo de vida es una de las principales razones por las que Las personas mayores duermen mucho más que los adultos más jóvenes, precisamente porque se quedan despiertos hasta tarde y no se acuestan lo suficientemente temprano.

    5. Cirugía

    ¿Por qué los ancianos duermen tanto?

    En la vejez existe una condición llamada privación del sueño. Esto significa que Las personas no pueden dormir lo suficiente para mantener un estilo de vida saludable porque sufren de insomnio. ¿Cuál es la razón para eso? operaciones.

    La investigación ha demostrado que La cirugía hace que el sistema inmunológico funcione mal, lo que la hace más susceptible a las infecciones, lo que significa que su cuerpo está menos protegido contra los gérmenes y las enfermedades y se debilita mucho durante la cirugía. Como resultado, Las personas mayores pasan más tiempo durmiendo porque, de lo contrario, sufrirían complicaciones a medida que envejecen.

    6. Aburrimiento

    Los estudios han demostrado que cuanto menos aburridas están Las personas, más duermen. Esto se debe a que alguien que está más preocupado por la vida tiene muchas cosas que hacer y mantiene su mente ocupada. Eso no quiere decir que no haya muchas cosas que Las personas mayores puedan hacer con su tiempo, pero sin algo que los mantenga ocupados o entusiasmados con la vida, fácilmente se aburren y se agotan. Si bien esto no es una causa directa del sueño, ciertamente no ayuda.

    7. Agotamiento

    Nuestros ritmos circadianos naturales cambian a medida que envejecemos y experimentamos una desaceleración natural en la producción de energía. Esto significa que el sueño se vuelve más importante a medida que el cuerpo se recupera y recupera la energía perdida. Siempre para mayores verdadero descanso puede ayudar a combatir el olvido y la confusión comúnmente causados ​​por enfermedades relacionadas con la edad como el Alzheimer o el Parkinson.

    8. Los efectos secundarios de la medicación¿Por qué los ancianos duermen tanto?

    Los pacientes pueden obtener una variedad de beneficios de los medicamentos. Sin embargo, estos medicamentos también conllevan riesgos para la salud y efectos secundarios que toda persona debe conocer antes de tomarlos. El insomnio es uno de estos efectos secundarios. Las personas mayores que toman medicamentos para el insomnio se quejan de dormir poco o nada. Porque las drogas pueden tener un efecto inductor del sueño que amortigua el instinto de sueño natural del cuerpo. También puede provocar un aumento de la somnolencia diurna, lo que impide un aumento de la actividad y el ejercicio durante el día. Aunque este efecto secundario puede ser preocupante, no significa que deba suspender todos los medicamentos.

    Fuente: Consultar

    #Por #qué #los #ancianos #duermen #tanto #Tenemos #razones

  • 10 ejercicios de asiento para personas mayores: ejercicios de silla fácil para mantenerse saludable

    10 ejercicios de asiento para personas mayores: ejercicios de silla fácil para mantenerse saludable

    Ejercicios sentados para personas mayores.

    Las personas mayores a menudo no son tan activas como deberían ser. Parecen pasar el resto del día sentados en el sofá, en una silla o en el suelo frente al televisor. ¡No es bueno! Los estudios muestran que Las personas mayores que no realizan suficiente actividad diaria (como caminar y hacer ejercicio) tienen más probabilidades de tener problemas de equilibrio e incluso caerse. Sentarse demasiado tiempo también es malo para la salud; puede agregar kilos de más y causar coágulos de sangre. Haz estos hechos Ejercicio muy importante para personas mayores.

    Con el rápido aumento de la cantidad de personas de 60 años o más, es importante que Las personas mayores encuentren formas de mantenerse saludables y en forma mientras hacen tiempo para otras actividades que disfrutan. Hay ejercicios y actividades que no requieren salir de casa que Las personas mayores pueden hacer en casa o en el jardín. Los ejercicios sentados son ideales para Las personas mayores porque no toman mucho tiempo y no cuestan mucho dinero. Si eres una persona mayor o tienes un ser querido y necesitas ideas para ejercicios que no requieran que salgas de casa, prueba estos ejercicios de sillón de este artículo.

    Los ejercicios sentados para personas mayores suelen ser simples y fáciles de realizar. No tienes que tenerlos equipo de ejercicio esto puede ser muy costoso para Las personas mayores con un presupuesto ajustado. Estos ejercicios no requieren mucha energía ya que simplemente te sientas en una silla (o te acuestas en el piso si lo prefieres). Te ayudará a fortalecer tus músculos y te hará sentir mejor. Las personas mayores que hacen estos ejercicios con regularidad también tienen menos probabilidades de caerse y romperse un hueso debido a un mejor equilibrio. Además, los ejercicios para sentarse pueden ayudar a Las personas mayores a despejar la mente después de un día estresante.

    Sabemos lo importante que es el ejercicio para Las personas mayores, por lo que hemos elaborado una lista de ejercicios de silla que Las personas mayores pueden hacer en casa. Todo lo que necesitas es una silla. ¡Empieza a hacer estos ejercicios todos los días y pronto verás los resultados!

    10 ejercicios fáciles para sentarse para personas mayores

    1. Press por encima de la cabeza

    Su ser querido puede hacer este ejercicio con o sin resistencia. Comience con las manos cerradas en puños y colóquese directamente sobre los hombros con los codos pegados a los costados. Levante suavemente las pesas, manteniendo los brazos rectos pero sin bloquear los codos. Baje lentamente las manos a la posición principal para repetir la primera repetición. Intenta hacer 10 repeticiones con resistencia y 20 repeticiones sin ella.

    2. Marchas sentadas

    Esta sencilla marcha de pie se puede hacer sentado en una silla y es excelente para los músculos de las piernas. Las marchas sentadas también mejoran la circulación sanguínea. ayudar a reducir los mareos. Comience colocando los pies en el suelo, separados al ancho de las caderas. Manteniendo las rodillas dobladas, levante suavemente una pierna a unas siete pulgadas del suelo. Bájalo y repite con la otra pierna. Intente aumentar el tempo y adquiera un buen ritmo para marchar en su lugar. Continúe por un minuto y luego descanse.

    3. Curl de bíceps

    Los rizos son uno de los mejores sejercicios de itting para personas mayores. Eso Se puede hacer con o sin resistencia. Comience con los brazos colgando a los lados de la silla. Doble los puños sin apretar y doble los brazos por los codos hasta que las manos casi toquen los hombros. Baje suavemente las manos a la posición básica para repetir la primera repetición. Ponte a prueba para hacer 10 repeticiones con resistencia o 20 repeticiones sin resistencia. Es un muy buen ejercicio de peso corporal que se puede realizar con una silla.

    4. La flexión de la silla

    Ejercicios sentados para personas mayores.

    La flexión de la silla es un excelente ejercicio que ayudará a sus seres queridos a levantarse mejor para ponerse de pie. Primero, siéntese en una silla que no se mueva ni ruede y coloque los pies en el suelo separados a la altura de las caderas. Luego, debe agarrar los reposabrazos de la silla y cambiar su peso a sus pies. Usando la fuerza de la parte superior de tu cuerpo, empújate hasta quedar semierguido, pero no trates de soltar los respaldos de la silla, y luego bájate lentamente hasta quedar sentado. Puedes hacer de seis a 12 repeticiones, dependiendo de qué tan fuertes sean tus brazos y cuánto peso tengas en la silla.

    5. Círculos de brazos

    Los círculos de brazos son fáciles de realizar y apuntan a tus brazos. Para realizar este ejercicio, debe mantener los brazos estirados a los costados y formar una gran forma de T con el torso. Los brazos deben estar alineados con los hombros, pero si no puede levantar los brazos tan alto, levántelos lo más que pueda. Haga pequeños círculos con las manos, girando los hombros, haga 12 círculos en sentido antihorario y 12 círculos en sentido horario. Este ejercicio de sillón ayuda a mantener los brazos en forma y les da una agradable sensación de hormigueo.

    6. El apretón de botín

    Es un ejercicio de silla simple que trabaja los músculos posteriores y es un ejercicio fácil que puede hacer en cualquier lugar. Para realizar el apretón de glúteos, contraiga suavemente los glúteos, sosténgalos durante cinco a ocho segundos y luego suéltelos. Repita esto de 6 a 12 veces hasta que sus músculos se sientan cansados. Es un excelente ejercicio cuando estás sentado en una reunión o clase aburrida.

    7. Golpes

    En este ejercicio, puedes dar cualquier tipo de golpe que quieras. Puedes hacer hooks, uppercuts, straights y combinaciones para hacer latir tu corazón. Mantenga los codos cerca de su cuerpo y los puños apretados. Además, trate de obtener algo de velocidad en sus golpes mientras camina. Es un excelente ejercicio para personas mayores para conseguir brazos tonificados y un golpe potente. Asegúrese de realizar este ejercicio en una silla estable que no pueda volcarse o moverse para evitar un accidente.

    8. Levantamiento de pantorrillas

    Es un ejercicio de silla fácil y muy simple que también es muy efectivo para desarrollar pantorrillas más fuertes. Apriete los músculos de la pantorrilla y arquee suavemente los pies para levantar las rodillas; baje los pies a la posición inicial. Cambie de pierna si hacerlo con ambos pies a la vez le resulta demasiado difícil. Haz un total de 25 repeticiones de cada lado. Es otro ejercicio que puede hacer cuando su ser querido se sienta durante mucho tiempo para que la sangre fluya nuevamente.

    9. Extensiones de piernas

    Este ejercicio de silla tonifica las piernas y fortalece a su ser querido. Para hacer esto, debe colocar los pies separados al ancho de las caderas en el piso con las rodillas dobladas. Estira una pierna y levántala del suelo lo más alto que puedas. Si no puede estirar la pierna, no se preocupe. Lleve la primera pierna a la posición inicial y repita con la otra pierna. Haz 12 repeticiones con cada pierna para un total de 24 repeticiones.

    10. Rotación del tronco

    Ejercicios sentados para personas mayores.

    Este ejercicio es ideal para personas mayores, ya que desarrolla y mantiene la flexibilidad en la parte superior de la espalda. Para realizar esta actividad, siéntese erguido con los pies apoyados en el suelo, cruce los brazos y sujete los hombros. Sin mover las caderas, gira el torso hacia la izquierda. Mantenga durante 5 a 10 segundos. Repita en el otro lado, haciendo cinco veces en cada lado.

    Beneficios de realizar ejercicios sentados

    Los ejercicios sentados tienen innumerables beneficios para la salud. Estos beneficios incluyen:

    • Mejorar la circulación sanguínea – ¡Sentarse para un breve descanso cada hora liberará endorfinas y ayudará con su salud física y mental, así como con el jogging, el yoga o caminar!
    • Reducir el riesgo de enfermedades del corazón – Un estudio encontró que Las personas con presión arterial alta que hacían ejercicios sedentarios tenían un menor riesgo de morir por enfermedad cardiovascular durante los próximos cinco años que aquellos que no hacían tales actividades.
    • reduce el estres – El estrés es un problema importante para la mayoría de Las personas mayores, tanto mental como físicamente. Y los ejercicios sentados son una excelente manera de aliviarlos.

    Los ejercicios para sentarse pueden ayudarlo a sentirse mejor y mejorar su salud de varias maneras, ¡así que asegúrese de incorporarlos a su rutina diaria hoy!

    Pensamientos finales

    Los ejercicios para sentarse para personas mayores son particularmente efectivos para ayudar a Las personas mayores a mantenerse saludables, activas e independientes. También pueden ayudar a Las personas mayores a recuperar algo de ejercicio después de un accidente cerebrovascular o fortalecerse después de una caída o una cirugía. Mientras el ejercicio se haga con moderación y no sea abrumador, Las personas mayores pueden disfrutar de los beneficios de mantenerse activos sin salir de casa.

    Si tiene otras ideas de ejercicios con sillas que su ser querido puede hacer en casa, nos encantaría conocerlas en los comentarios. Si ha tenido una gran experiencia con las sillas para sentarse, deje un comentario a continuación para que otras personas mayores puedan aprender cosas nuevas de usted.

    Fuente: Consultar

    #ejercicios #asiento #para #personas #mayores #ejercicios #silla #fácil #para #mantenerse #saludable

  • Cómo un cuidador de ancianos puede ayudar a tus padres a mantener su dignidad

    Cómo un cuidador de ancianos puede ayudar a tus padres a mantener su dignidad

    personas mayores deprimidas
    Cómo un cuidador de ancianos puede ayudar a tus padres a mantener su dignidad

    Cuando la persona mayor de su familia estaba en su mejor momento, estaba muy ocupada ayudando a los demás y contribuyendo a su familia y cuidándolo a usted y a sus hermanos. Pero cuando llegan a la vejez y enfrentan las consecuencias del envejecimiento, eventualmente necesitan la ayuda de otros para usted y su vida diaria. Para que puedan llevar una vida digna en sus últimos días, se hace necesario un cuidador domiciliario.

    Si su ser querido mayor comienza a necesitar ayuda, no tiene que ser de familiares cercanos, pero debe considerar pasar tiempo con ellos. Cuando alcanzan la condición física en la que ya no pueden manejar su vida diaria sin la ayuda de otros, se vuelven dependientes y por lo tanto se sienten mal, y sus preocupaciones mentales agravan su condición física. Cuando los miembros más jóvenes no pueden cuidar a sus seres queridos mayores, la mejor alternativa es recurrir al cuidado de personas mayores o al apoyo de atención domiciliaria. Esta es la mejor manera de ayudarlos a ser independientes sin apoyarse en los hombros de usted y los demás miembros de su familia.

    Cuando sus padres o abuelos mayores tienen a sus ancianos cuidado por cuidadores en el hogar con ellos, pueden seguir con sus vidas sin esperar la ayuda de otros miembros de la familia que pueden tener dificultades para hacer tiempo para sus ancianos debido a sus propias vidas aceleradas.

    Una atención domiciliaria o de cuidado de mayores se hace muy necesaria cuando Las personas mayores tienen problemas de salud y pasan su tiempo en cama sin poder moverse de ellas. En tales casos, un cuidador puede ayudarlos y añadir dignidad e independencia a sus vidas.

    A continuación se presentan algunas de las situaciones en las que un buen cuidador a domicilio puede ayudar a Las personas mayores a llevar una vida digna e independiente

    • Su persona mayor está comenzando a desarrollar problemas debido a la demencia o el Alzheimer o el Parkinson o una enfermedad mental similar que limita severamente sus capacidades mentales para cuidar de sí mismo.
    • Su persona mayor tiene enfermedades crónicas avanzadas que limitan su capacidad para manejar sus rutinas diarias, o requiere hospitalizaciones frecuentes por afecciones graves como insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar crónica, enfermedades neurológicas progresivas, etc.
    • La persona mayor se ha caído recientemente y se ha lesionado, afectando sus movimientos físicos, o sufre un derrame cerebral u otra afección médica grave.
    • La persona mayor se está recuperando de una hospitalización reciente, particularmente si sufre de delirio u otros trastornos mentales y del comportamiento.
    • Los ancianos se encuentran en un estadio muy avanzado de la enfermedad y han perdido por completo su capacidad física o presentan deterioros cognitivos propios de la edad
    • La persona ha sufrido recientemente un derrame cerebral u otras discapacidades físicas y necesita ayuda activa de otros para continuar con su vida diaria.
    • Todas estas condiciones físicas y mentales hacen que su ser querido anciano no pueda vivir su vida de forma independiente, ni usted pueda ayudarlo y ganar independencia.

    No tienen que esperar que los ayudes incluso con las rutinas diarias más comunes, lo que definitivamente les traerá más tristeza y les hará pensar que se están convirtiendo en una carga para ti. Este tipo de condición mental afecta su salud. Por lo tanto, designar a un cuidador de ancianos dedicado con experiencia en el cuidado de ancianos como asistente de atención domiciliaria es la mejor opción para ayudar a su ser querido anciano a llevar una vida digna.

    Debe comprender cuándo establecer un buen cuidado de personas mayores que pueda usar para ayudar a su pariente anciano.

    • Un buen servicio de cuidado de personas mayores podrá brindarle a su pariente anciano las instalaciones para administrar el transporte, las finanzas, las compras, la limpieza y la preparación de comidas.
    • Un servicio de atención a la tercera edad es capaz de abordar todas las cuestiones de seguridad relacionadas con el día a día de la persona mayor y gestionar las situaciones derivadas de su mala salud
    • Una buena empleada doméstica podrá brindar toda la atención médica y de salud necesaria para la persona mayor y podrá manejar la mayoría de las condiciones crónicas que requieren medicación constante, monitoreo regular y otras formas de tratamiento continuo, sin esperar ayuda de otros miembros de la familia. que están preocupados por sus propias vidas. La persona mayor también podrá hacer frente a situaciones en las que surjan nuevos síntomas o abordar otros problemas de salud en los que se necesite apoyo para el bienestar de la persona mayor.
    • Un servicio de atención domiciliaria podrá ayudar a Las personas mayores a recuperarse de una enfermedad y tomar las decisiones de salud correctas en interés de la salud general de Las personas mayores.
    • Seleccionar un cuidador en el hogar con experiencia en el cuidado de personas mayores y capacitación en el cuidado de personas mayores puede actuar como el mejor cuidador para su ser querido mayor, ya que pueden planificar futuras emergencias y situaciones de atención al final de la vida. Puede planificar para reducir problemas posteriores y gastos inesperados relacionados con el tratamiento y manejo de problemas de salud en seres queridos mayores. También pueden ayudar con la gestión de relaciones y mantener la dinámica familiar incluso durante emergencias.

    Hay muchos beneficios de tener un servicio de atención domiciliaria para su pariente anciano e incluye todo lo necesario para permitir que sus padres ancianos lleven una vida pacífica y digna, incluso si están gravemente afectados por déficits cognitivos severos.

    • Los cuidadores en el hogar siempre pueden estar con sus padres ancianos cuando usted no puede hacerlo. Esto le da la tranquilidad de saber que los padres ancianos están en manos de profesionales capacitados y calificados que conocen bien los riesgos de seguridad y pueden cuidar de sus seres queridos mayores incluso cuando usted no puede estar con ellos.
    • Si tiene un cuidador en el hogar, puede apoyar fácilmente las actividades de la vida diaria de los familiares mayores, y esta ayuda diaria de asistencia en el hogar será un buen alivio para que el paciente mantenga su dignidad y su salud. Calidad de vida superior. El cuidador de ancianos es un profesional capacitado en todo tipo de cuidado de ancianos que puede encargarse de bañar, administrar medicamentos y otras actividades diarias del ser querido anciano y vivir allí con dignidad sin esperar ayuda de otros miembros de la familia.
    • Cuando proporciona a su pariente anciano un cuidador calificado en el hogar, la atención médica calificada está siempre disponible para ellos y con la supervisión constante y la supervisión de cuidadores capacitados, es posible tener apoyo de atención domiciliaria las 24 horas, los 7 días de la semana para su pariente anciano. Debido a que el cuidador está bien capacitado y certificado y tiene un amplio conocimiento sobre cómo hacer frente a las emergencias médicas, puede confiar con confianza a su familiar anciano para que lo cuide, de modo que cualquier emergencia médica sea atendida con facilidad y rapidez, lo que hace posible salvar el vida de la persona para dar más dignidad a los familiares mayores en todo momento.
    • Un pariente anciano que sufre de una condición física tendrá necesidades dietéticas especiales y si tiene un buen cuidador que esté capacitado en el cuidado de ancianos, puede atender todas estas necesidades especiales a diario. Por lo tanto, al brindar atención domiciliaria las 24 horas del día, los 7 días de la semana a su pariente anciano, le brinda independencia y dignidad para pasar días tranquilos bajo la supervisión de enfermeras capacitadas y profesionales médicos.
    • Si tiene un familiar mayor con múltiples dolencias físicas y necesita seguir múltiples prescripciones médicas para tomar los medicamentos de acuerdo con las prescripciones, necesita ayuda y en caso de que tenga un cuidador en su área, el manejo de medicamentos será fácil para los familiares mayores y ellos pueden tomar la medicación en el momento adecuado, y esta independencia se sumará a su dignidad y a su sentido de independencia y de no sobrecargar los horarios ocupados de otros miembros de la familia
    • Un pariente anciano necesita compañía ante todo, y si se siente solo durante tu ausencia, esto tendrá un efecto muy negativo en su estado mental. Pero tener un cuidador dedicado en casa siempre tendrá a alguien cerca para que tengan la compañía de otra persona a su lado. Esto los ayudará a sentirse bien y agregará más dignidad a sus vidas como pacientes discapacitados.
    • Cuando un pariente anciano no puede administrar su hogar e incluso tareas domésticas livianas como lavar la ropa, lavar los platos o aspirar la casa, un buen cuidador que brinda ayuda con el cuidado del hogar puede manejar las tareas domésticas livianas y hacer lo real. Los pacientes crean un entorno de vida. por ello, lo que fortalece su moral y repercute positivamente en su estado físico y psíquico.
    • Aparte de los aspectos anteriores, el ser querido anciano puede mantener un nivel más alto de vida digna, ya que puede lograr resultados de salud comparables o mejores cuando está acompañado por un cuidador en el hogar y recibe atención y apoyo personal. Un buen asistente de atención domiciliaria es una buena alternativa a la atención hospitalaria.

    Por lo tanto, los buenos profesionales de atención domiciliaria pueden ocuparse del cuidado de personas mayores y, con su experiencia en el cuidado de personas mayores, brindar a su ser querido anciano el tipo adecuado de ayuda de atención domiciliaria las 24 horas del día, los 7 días de la semana y mantener su dignidad en todo momento.

    Fuente: Consultar

    Categorías: 
    Etiquetas: #Cómo #servicio #atención #domiciliaria #puede #ayudar #tus #padres #mantener #dignidad

  • 8 beneficios de la jardinería para adultos mayores con demencia

    8 beneficios de la jardinería para adultos mayores con demencia

    Jardinería para personas mayores con demencia
    beneficios de la jardinería para adultos mayores con demencia

    Como alguien que cuida de su querido mayor demencia, necesitas acercarte a ellos positivamente. Sería útil si hiciera sentir a sus seres queridos mayores que todavía son valorados y necesarios. Además, puede ayudarlos a distraer sus sentimientos de soledad y tristeza alentando a su ser querido a probar diferentes actividades que promuevan la salud del cerebro.

    Entendemos la tranquilidad que la mayoría de los adultos mayores que padecen demencia reciben cuando participan en actividades en el entorno familiar al que llaman hogar. La jardinería ofrece muchos beneficios a Las personas mayores con demencia. Es una actividad terapéutica que involucra a sus seres queridos de manera significativa. También les permite estar en contacto con la naturaleza, lo cual es un aspecto muy relajante. El ejercicio físico que brinda la jardinería ayuda a mejorar la salud y la movilidad general de su ser querido.

    Este artículo analiza algunos beneficios de la jardinería para personas mayores y consejos de jardinería seguros para personas mayores con demencia.

    8 beneficios de la jardinería para personas mayores con demencia

    jardinería para personas mayores
    beneficios de la jardinería para adultos mayores con demencia

    1. Mejora la función cerebral

    La jardinería es una gran actividad para su ser querido, ya que involucra su cerebro en una variedad de formas, incluyendo la vista, el olfato, el tacto y la audición. La jardinería también estimula los sentidos. Estas actividades pueden ayudar a mejorar la memoria y fomentar el aprendizaje de nuevas habilidades.

    La jardinería implica la estimulación visual a través de plantas y flores de colores. Si uno de tus seres queridos tiene problemas para ver los colores o ver los objetos con claridad, puedes ayudarlo a recordar diferentes colores a partir del nombre de una flor o la forma de una planta. Es una excelente manera de ayudarlos a recordar nombres y caras. La jardinería es una actividad física que mejora el flujo de sangre al cerebro.

    2. Reduce la depresión

    Si su ser querido ha sufrido una pérdida importante, como B. un cónyuge o un nieto, pueden experimentar esto depresión. La jardinería es un excelente calmante para la vida que alivia el estrés y hace que sus seres queridos se sientan mejor. También les da algo positivo que hacer cuando no tienen la energía para participar en otras actividades.

    3. Fomenta la interacción social

    Uno de los mayores beneficios de la jardinería es estimular el deseo de su ser querido de interactuar con otras personas. Este beneficio es beneficioso porque les ayuda a sentirse más conectados con los demás y anima a su mente y cuerpo a conectarse con otra persona. También les da un mejor sentido de sí mismos y de su lugar en el mundo .

    4. Mejora la movilidad

    Las habilidades motoras pueden verse afectadas por la demencia u otras enfermedades neurodegenerativas. Sin embargo, la jardinería sigue siendo una actividad que sus seres queridos pueden disfrutar sin un alto riesgo de caídas o lesiones. Fomenta el ejercicio y hace que tus seres queridos corran por el jardín, lo que les ayuda a fortalecer sus músculos para un mejor equilibrio.

    5. Les permite estar en contacto con la naturaleza

    Frecuentemente, personas mayores con demencia les resulta difícil salir de sus hogares porque se sienten aislados del resto de la sociedad. Como cuidador, puede animar a su ser querido anciano a pasar tiempo al aire libre en la naturaleza, rodeado de árboles y flores. Les ayudará a no deprimirse ni angustiarse por estar encerrados en sus casas.

    6. Ayuda a frenar la progresión de la enfermedad

    La jardinería es una actividad que saca a tus seres queridos de su rutina diaria y les hace pensar diferente. Estimula el cerebro de Las personas mayores y mejora su estado de ánimo. Estos beneficios pueden ayudar a retrasar la progresión de la enfermedad y ayudar a que su ser querido se sienta más cómodo en su situación actual.

    7. Ofrece un sentido de propósito

    La jardinería puede ser una gran manera de mejorar la calidad de vida de sus seres queridos, ya que les da un sentido de propósito y realización. Trabajar en el jardín les da la oportunidad de reflexionar sobre su vida y desarrollo. Además, pueden aprender una nueva habilidad que les ayudará a sentirse más competentes en todos los aspectos de sus vidas.

    8. Mejora la salud en general

    Hay muchos beneficios de la jardinería para personas mayores con demencia. Los beneficios mentales, emocionales y físicos son excelentes para el bienestar de sus seres queridos. La jardinería también mejora la salud general al ejercitar los músculos de los brazos, las piernas y el torso.

    Estas actividades físicas mantienen saludables las articulaciones de su ser querido. Es especialmente importante reducir el riesgo de caídas, ya que Las personas mayores pueden correr un mayor riesgo de este tipo de caídas que alguien que no tiene problemas de memoria.

    Consejos para ayudar de manera segura a un ser querido anciano con demencia

    jardinería para personas mayores
    beneficios de la jardinería para adultos mayores con demencia

    Si bien la jardinería conlleva el riesgo de sobrecalentamiento, deambulación y caídas, hay medidas que puede tomar para proteger a sus seres queridos mayores con demencia mientras disfruta de los beneficios de la jardinería.

    1. Usa herramientas seguras – Las herramientas de jardinería tienden a ser grandes y difíciles de usar para aquellos con destreza limitada. Para que las actividades en el jardín sean seguras, proporcione un Herramienta de jardinería para personas mayores.como: Pala, rociador de jardín y guantes de jardinería.
    2. Mantener el agua fría – Asegúrese de que tenga una botella de agua fría para rejuvenecer después de trabajar en su jardín bajo el sol. Evitará que su ser querido se deshidrate y se sienta mareado o aturdido debido a los rayos del sol.
    3. Proporcionar plantas no tóxicas. – Es importante tener en cuenta que las plantas que elija para el jardín de su ser querido no contienen partes venenosas o venenosas.
    4. Proporcionar protección solar – Cuando su ser querido esté creando el jardín, intente colocarlo en un área sombreada. Además, dígale que use un sombrero y use protector solar para protegerla de los rayos dañinos del sol.
    5. Crear un mapa del jardín – es ideal para evitar confusiones. El mapa debe incluir la ubicación de las plantas y las flores, y dónde se ubican los bancos, las sillas y otros detalles en el jardín.
    6. limitar las horas de trabajo – Si anima a sus seres queridos a trabajar en su jardín, dígales cuánto tiempo trabajarán cada día. Reducirá la ansiedad y ayudará a evitar la frustración ya que saben cuánto tiempo tienen antes de tomar un descanso y descansar nuevamente.

    Palabras Finales

    Aunque la demencia es una afección que poco a poco le está robando la memoria a sus seres queridos, usted puede hacer que la jardinería sea segura y gratificante para ellos. Los beneficios de la jardinería para Las personas con demencia son evidentes. Ofrece ejercicios para personas mayores, disfrute y alivio del estrés al tiempo que proporciona significado e interacción social. Así que considere animar a sus seres queridos a dedicarse a la jardinería para mejorar su estilo de vida y su salud en general.

    Fuente: Consultar

    #beneficios #jardinería #para #personas #mayores #con #demencia

  • La importancia de la estimulación sensorial para personas mayores con demencia senil

    La importancia de la estimulación sensorial para personas mayores con demencia senil

    La importancia de la estimulación sensorial para <b>Las personas</b> mayores» width=»1024″ height=»576″ /><figcaption id=La importancia de la estimulación sensorial para personas mayores con demencia senil

    La sensibilidad externa disminuye con la edad. Son menos sensibles al tacto, ven y oyen peor que antes. En Las personas con demencia, esto puede conducir a un estado continuo de ansiedad y agitación psicológica.

    La demencia es el término que se usa cuando el cerebro de una persona está dañado por una enfermedad o lesión o algún otro cambio en su función, de modo que ya no puede funcionar normalmente. La persona puede perder la memoria, las habilidades lingüísticas, la capacidad de atención, el comportamiento esperado y la personalidad. Como resultado, no pueden hacer las cosas que solían hacer y pueden necesitar ayuda con sus actividades diarias.

    Los sentidos esenciales como el olfato y el gusto también cambian en Las personas con demencia. Una persona que pierde el sentido del olfato no olerá las tostadas quemadas en la tostadora. Un sentido del gusto disminuido puede llevar a los adultos mayores a consumir alimentos en mal estado. El sentido del tacto contribuye significativamente al bienestar. Un adulto mayor sin sentido del tacto no puede saber si algo está caliente o frío. El contacto físico también es importante para las conexiones humanas; el deterioro puede conducir a la soledad y el aislamiento en los ancianos.

    ¿Qué es la estimulación sensorial?

    La estimulación sensorial es la activación de los sentidos a través de estímulos físicos. Puede incluir tacto, sonido y movimiento. Puede implicar actividades tranquilizadoras como la música, el tacto y la tranquilidad; actividades estimulantes como colores, imágenes y luces; juegos simples; o incluso tareas como completar crucigramas o sopas de letras. La estimulación sensorial es importante para los adultos mayores porque ayuda a mejorar el comportamiento y la función en general.

    5 beneficios de la estimulación sensorial

    Beneficios de la estimulación sensorial
    La importancia de la estimulación sensorial para personas mayores con demencia senil

    Es una gran manera de mejorar la calidad de vida de una persona mayor con demencia. Se utiliza para ayudar a Las personas mayores con demencia porque puede ayudarlos a vivir el momento y conectarse con su entorno. Algunas de las formas en que la estimulación sensorial puede ayudar con esto son:

    • Esto los hace sentir más relajados y abiertos al compromiso social, lo que puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y comportamiento.
    • Permite a Las personas mayores recordar experiencias y recuerdos pasados.
    • Les ayuda a sentirse más concentrados y alertas.
    • Permite a Las personas mayores participar en una actividad que es significativa para ellos.
    • Promueve un mejor sueño, lo que puede ayudar a Las personas mayores a sentirse con más energía y mejorar su salud en general.

    ¿Cómo proporcionar estimulación sensorial?

    Debe ser práctico y realista, y deben hacerlo con la ayuda de diferentes herramientas y materiales que estimulen los sentidos. Tampoco debería representar ningún riesgo para su amado senior. Consideramos que es mejor utilizar actividades sencillas que su ser querido pueda realizar en un lugar de fácil acceso en su hogar u otro entorno.

    Emocionantes actividades de estimulación sensorial para personas mayores con demencia

    1. Estimulación auditiva

    auditivo adulto mayor
    La importancia de la estimulación sensorial para personas mayores con demencia senil

    Puede incluir reproducir música a través de auriculares, escuchar grabaciones de audio de recuerdos personales y ver películas en la televisión con auriculares. El beneficio de la estimulación auditiva es que ayuda a Las personas mayores con demencia a ser más conscientes de su entorno, lo que lleva a un mejor comportamiento.

    Involucrarse con el sonido es una parte esencial de la conexión con los sentidos. Muchos Las personas mayores con demencia tienen pérdida auditivapor eso es importante estimular ese sentido, no olvides que pueden ser necesarios ajustes.

    Tu ser querido puede lograr estimulación auditiva a través de varias formas de sonido, como…

    1. Música: Es una excelente manera de interactuar y relajarse con su persona mayor con demencia. Recomendamos utilizar música lenta y tranquila para este tipo de estimulación para que puedan relajarse y participar en la actividad.
    2. Ambiente tranquilo: Es un pedido de un ambiente más tranquilo para ayudar a relajar y calmar a la persona amada. Hermosos ruidos de fondo, como el mar o la lluvia, también pueden ayudar a Las personas mayores con demencia a relajarse y concentrarse.
    3. Contar una historia: Contarle una historia a su ser querido con demencia es una excelente manera de conectarse con ellos. También les permite recordar su pasado a través de la conversación.

    Sin embargo, recuerde siempre mantener el nivel de sonido equilibrado, ya que un volumen alto puede causar más problemas.

    2. Estimulación táctil

    táctil adulto mayor
    La importancia de la estimulación sensorial para personas mayores con demencia senil

    La estimulación táctil es el uso del tacto para generar interés en una actividad. Puede lograr esto usando accesorios simples como juguetes, materiales blandos e incluso seres queridos.

    El sentido del tacto es un elemento importante, ya que puede ayudar a sus seres queridos a mantener una sensación de comodidad y seguridad a su alrededor. Necesitan sentirse amados y cuidados, por lo que estas actividades son importantes para mantener su bienestar.

    Aquí hay algunas formas simples en que puede usar la estimulación táctil en la vida de sus seres queridos:

    1. Acostado en una mesa de masaje o terapia: Es una manera hermosa de conectarse con sus seres queridos mayores y ayudarlos a relajarse y establecerse.
    2. Acostado en una manta: Esta manta puede estimular el sentido del tacto a través de las texturas de la tela, como B. Mantas de seda o polar.
    3. Crear una playa virtual: Anime a su ser querido a poner un poco de arena en una caja vacía y llenarla con muchas rocas y conchas.

    Las vías cerebrales se estimulan cada vez que sus seres queridos usan sus manos para sostener o agarrar algo. Estimula 3000 receptores nerviosos en cada una de las yemas de sus dedos, que envían impulsos para estimular el cerebro.

    3. Estimulación visual

    estimulación visual adulto mayor
    La importancia de la estimulación sensorial para personas mayores con demencia senil

    Nuestra vista es uno de los sentidos importantes que nos ayuda a adquirir mucha información. Pero desafortunadamente, la demencia puede afectar el sistema de procesamiento visual de su ser querido que envejece.

    Para gestionar el riesgo de demencia. Aquí hay algunas actividades que puede hacer para estimular la memoria visual de su ser querido:

    1. Fotos: Puede mostrarle a su amado senior una foto suya del pasado o grabar un video de ellos haciendo actividades que les encantan, como ir a la escuela. B. Jardinería.
    2. Terapia de luz brillante: Es una de las terapias visuales más conocidas que se ha descubierto con éxito en personas con demencia. Los beneficios clave de la terapia de luz incluyen ciclos de sueño mejorados, funcionamiento conductual, deambulación minimizada y cognición mejorada.
    3. Ver videos y películas: Es una excelente manera de involucrarlos en actividades que disfrutan. Permítales ver sus programas o películas favoritas; ayudará a traer de vuelta el enfoque del mundo exterior a lo que están haciendo.

    4. Estimulación de olores

    estimulación olfativa adulto mayor
    La importancia de la estimulación sensorial para personas mayores con demencia senil

    Implica el uso de olores para afectar el estado de ánimo o el comportamiento de una persona. A muchas personas mayores les resulta difícil recordar cosas importantes o lo que sucede a su alrededor. Por ello, es importante estimular su sentido del olfato, ya que les ayudará a recordar recuerdos del pasado.

    A continuación se enumeran los aceites esenciales que se sabe que tienen propiedades distintivas.

    1. Bergamota: Ayuda a aliviar la ansiedad, eleva el estado de ánimo y calma, y ​​alivia la depresión leve.
    2. Romero: Aumenta la función cognitiva.
    3. Lavanda: Ayuda a equilibrar las emociones fuertes debido a sus propiedades calmantes.
    4. Menta: Ayuda a estimular el cerebro, calma los nervios y se sabe que corrige las distracciones.

    5. Estimulación del gusto

    estimulación gustativa adulto mayor
    La importancia de la estimulación sensorial para personas mayores con demencia senil

    Este sentido del gusto es el quinto sentido que ayuda a preservar su memoria y ayuda en el apetito y la digestión.

    1. Puré de fruta fresca: Es una gran manera de estimular los sentidos y apoyar la función cognitiva.
    2. Fruta: Hoy en día, para nuestros adultos mayores con demencia, podemos comprar diferentes tipos de snacks afrutados, como piña, mango, manzana, bayas, etc., que puedes poner en un tazón de helado o yogur para satisfacer su gusto.
    3. Comida blanda: Si su ser querido todavía tiene problemas dentales, hacer puré de verduras como las zanahorias puede ayudarlos a sentir alegría al masticarlos bien.

    Pensamientos finales

    Ahora ya sabe qué tipo de métodos de estimulación puede utilizar para sus seres queridos. La clave es elegir aquellos que puedan ayudar a aliviar sus síntomas y crear un ambiente cómodo para vivir. Utilice estos consejos e ideas para ayudar a su ser querido anciano con demencia a mantenerse feliz, saludable y sociable.

    Fuente: Consultar

    #importancia #estimulación #sensorial #para #personas #mayores #con #demencia

  • Maneras de hacer que las casas de sus adultos mayores sean a prueba de caídas

    Maneras de hacer que las casas de sus adultos mayores sean a prueba de caídas

    formas-de-hacer-las-casas-de-sus-ancianos-amados-a prueba de caídas

    Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, seis de cada diez caídas suelen ocurrir en el hogar. Solo en los Estados Unidos, las caídas son la principal causa de muerte accidental. También pueden causar fracturas que pueden provocar lesiones graves o la muerte. Por supuesto, mantener los hogares de sus seres queridos libres de accidentes es igual de importante para mantenerlos seguros.

    Información general sobre la protección contra caídas

    Una caída es uno de los accidentes más comunes que pueden ocurrir en el hogar. Los hogares diseñados para personas mayores a menudo requieren modificaciones para evitar caídas. Un factor de riesgo importante para las caídas es la falta de pasamanos o escalones. Las caídas también son más probables en casas con alfombras y tapetes, o superficies irregulares como pisos. B. Pisos de baldosas, que pueden hacer que alguien tropiece y se caiga.

    Los niños también corren el riesgo de caerse, especialmente cuando hacen tareas escolares o juegan. Afortunadamente, existen dispositivos de protección contra caídas para evitar caídas en los apartamentos. Estos accesorios van desde la adición de pasamanos hasta cambios en los acabados del piso.

    Los servicios de atención domiciliaria pueden ayudarlo a encontrar la tranquilidad que necesita en términos de mantener a sus seres queridos seguros y protegidos mientras viven de forma independiente en su hogar. Mientras tanto, aquí hay algunas maneras en que puede hacer que sus casas sean a prueba de caídas:

    • Cree pasarelas claras y antideslizantes.Arregle sus muebles para que su pariente anciano tenga mucho espacio para moverse libremente. Retire los objetos que actúen como peligros de tropiezos y puedan provocar una caída.
    • Asegúrese de que sus casas estén bien iluminadas.Una buena iluminación es probablemente una de las maneras más fáciles de minimizar el riesgo de caídas. Los problemas de visión son comunes a medida que envejecemos. Así que asegúrese de que el entorno de la casa de su ser querido esté bien iluminado para asegurarse de que pueda ver su entorno con mayor claridad.Aunque sea un día soleado, siempre es bueno tener luz en tu hogar. Esto hace que sea más fácil para todos ver a dónde van y evita accidentes al atravesar puertas o contra paredes. Es mejor si puede poner una luz en el techo en cada esquina, alrededor de las puertas y en la parte superior de las escaleras.
    • Instale barras de apoyo y pasamanos.Las personas mayores tienen más probabilidades de caerse en el baño. Cuando instala un pasamanos, crea una característica de seguridad importante para Las personas que viven allí. Además, instalar un pasamanos hará que la habitación se vea más hermosa. Tiene la opción de una barandilla de madera simple que puede pintar del color que prefiera, o una barandilla de metal más moderna. Los pasamanos no solo pueden ayudar a los ancianos, sino también a los niños. Por ejemplo, cuando hacen los deberes en la mesa de la cocina.
    • Disolver ascensores y asientos de escalera.

    Las personas mayores pueden sentirse incómodas en los ascensores. Es posible que su hogar sea más seguro bajando la altura del asiento o agregando un pasamanos. También puede hacer que las escaleras sean más cómodas dando a Las personas la opción de instalar asientos elevados. Esto no solo los hace más cómodos, sino que también les permite mantenerse en movimiento, a diferencia de tener que sentarse en un tramo de escaleras.

    • Resolver problemas de alfombras y tapetes

    Si tiene alfombras en su hogar, debe tomarse el tiempo para encontrar una solución para mantener seguros a sus seres queridos. Una forma de prevenir las caídas es quitar las alfombras y colocar pisos de madera. Esto requiere una planificación cuidadosa ya que se reduce el tráfico en el suelo debido a la falta de moqueta. Sin embargo, si tiene un familiar mayor al que le gusta caminar en calcetines, esto podría no ser algo fácil de hacer.

    Beneficios de proteger contra caídas la casa de su ser querido mayor

    1. Reduzca el riesgo de caídas y lesiones relacionadas con caídas para los seres queridos ancianos que viven solos.
    2. Reduce el riesgo de que los seres queridos mayores se lastimen al intentar bajar un tramo de escaleras.
    3. Los mantiene más seguros cuando no tienen ayudas para la movilidad, como un andador o un bastón, y están en casa solos o solo con otra persona.
    4. Hace que sea más fácil para sus seres queridos mayores levantarse del piso si se caen mientras caminan por su casa.
    5. Ayuda a que el hogar de sus seres queridos mayores sea más seguro en caso de incendio o inundación.
    6. Mantiene más segura la casa de sus seres queridos mayores, lo que puede reducir el riesgo de pequeños robos y allanamientos.
    7. Reduce el miedo de sus seres queridos mayores de que su hogar sea asaltado o dañado.

    Al igual que evitar cualquier otro tipo de lesión, mantener la casa de un ser querido anciano a prueba de caídas es importante para la seguridad y el bienestar de un ser querido. Las personas mayores corren un mayor riesgo de lesiones graves o la muerte por una caída, y sus hogares también tienen más probabilidades de verse afectados por un robo o una inundación.

    Si su ser querido anciano vive solo, es importante que tome en serio la prevención de caídas, ya que las consecuencias de una caída pueden ser fatales. Siempre anime a sus seres queridos mayores a saludar a los visitantes en la puerta para que no tengan que acercarse a los escalones de la entrada si no quieren.

    Si desea que la casa de su ser querido anciano sea a prueba de caídas, es importante que se comunique con un proveedor de servicios experimentado. Brindarle a su ser querido un hogar seguro y bien planificado puede quitarle el miedo a caerse, lo que puede ayudarlo a caminar por su casa con más confianza. Si su ser querido vive solo, considere contratar un servicio profesional de atención domiciliaria.

    Fuente: Consultar

    Categorías: 
    Etiquetas: #Maneras #hacer #las #casas #sus #seres #queridos #mayores #sean #prueba #caídas

  • Preparación de la tercera edad para la temporada de frío

    Preparación de la tercera edad para la temporada de frío

    Preparación para la temporada de frío

    Llegan los meses más fríos del año. La belleza del otoño también presagia las terribles temperaturas del invierno. Más bien para personas mayores.

    A partir de nuestra experiencia podemos dar fe de que a Las personas mayores no les gustan las estaciones más frías. La razón de esto es que Las personas mayores tienden a perder calor corporal más rápido. Salvo por la ampliación artritis Dolor, hay graves consecuencias para los ancianos cuando se exponen al frío a largo plazo.

    Por lo tanto, se deben tomar precauciones para proteger a los ancianos del frío.

    Éstos son algunos de ellos:

    1. Ajuste el termostato más alto

    Con la temporada de frío acercándose, asegurarse de que nuestros adultos mayores se preparen para el descenso de la temperatura puede ser vital para su salud. Para empezar, te recomendamos subir el termostato un grado cada 10-12 horas de ausencia. Esto ayuda a evitar la sensación de frío extremo mientras está en el trabajo o pasa tiempo con familiares y amigos.

    La mala circulación puede ser un problema común entre Las personas mayores, por lo que es importante mantener los pies y las piernas calientes. Si está brindando calor adicional en la casa, le recomendamos que use una combinación de mantas, edredones de plumas y almohadillas térmicas. Para aquellos a quienes les preocupa que su calefacción esté demasiado caliente, recomendamos usar ventiladores de flujo de aire para hacer circular el aire alrededor de la casa.

    2. Asegúrate de que todos estén abrigados

    Los meses de invierno están sobre nosotros y es hora de asegurarse de que los adultos mayores estén preparados para el clima frío. Es importante recordar que algunas personas mayores tienen limitaciones de movilidad y es posible que no puedan vestirse con tanta facilidad, por lo que esta tarea puede recaer sobre los hombros de un cuidador. Aquí hay una lista de consejos para vestirse abrigado:

    • Vístete en capas. Esto puede ser camisas de manga larga, suéteres, chaquetas, bufandas, etc. El material de cada una de estas capas debe ser lo suficientemente grueso para mantener el cuerpo caliente incluso cuando está mojado por la lluvia o la nieve.
    • Los guantes, gorros y bufandas también son artículos importantes para mantener el calor en la estación fría. Los guantes deben ser de cierto grosor para evitar la congelación, y los sombreros y bufandas también son esenciales para mantener calientes las orejas, las manos y la cabeza.
    • Considere traer un calentador portátil con control de temperatura. Esto puede permitir que Las personas mayores retengan más calor corporal al mantenerse más calientes en cualquier momento del día.
    • Mantenga sus manos y pies calientes con calcetines o mitones calientes, o con guantes de lana tejidos a mano.
    • Si es posible, coloque un colchón caliente sobre la cama para evitar que los ancianos se enfríen por la noche.

    3. Prepara una lista de verificación

    Cuando los días se acortan y las temperaturas bajan, Las personas mayores en particular tienen que prepararse para el clima invernal. Siempre es mejor crear una lista de verificación como guía para asegurarse de que sus personas mayores estén bien cuidadas durante la temporada de frío. Hemos preparado una lista de verificación de muestra para usted a continuación:

    Estar preparado. Comience por mirar su ropa para asegurarse de que tiene blusas y pantalones de manga larga, un abrigo de invierno, guantes y un sombrero. Almuerzos para llevar por la mañana.

    ¡Mantente hidratado! Beba líquidos a lo largo del día para evitar la deshidratación y posibles náuseas por el clima frío. ¡Recuerda que el agua es clave!

    ¡No olvides tu medicina! Revise sus medicamentos con un farmacéutico para asegurarse de estar preparado para cualquier tipo de enfermedad o emergencia mientras toma medicamentos durante los meses de invierno.

    mantente caliente! Las manoplas, guantes, gorros y bufandas son una parte importante de la preparación para el invierno.

    ¡Estar seguro! Los accidentes ocurren cuando Las personas no están preparadas para el clima. Sea consciente de su entorno en todo momento para evitar lesiones.

    ¡Mantenerse sano! Coma bien, haga ejercicio con regularidad y obtenga sus vitaminas para mantenerse saludable en climas fríos.

    ¡Manténgase conectado con sus seres queridos! Tenga listo el cargador de su teléfono en caso de que necesite comunicarse con amigos o familiares entre citas.

    Fuente: Consultar

    Categorías: 
    Etiquetas: #Preparación #para #temporada #frío

  • Maneras fáciles de mostrarles a tus abuelos que son importantes

    Maneras fáciles de mostrarles a tus abuelos que son importantes

    Maneras fáciles de mostrarles a tus abuelos que te importan

    La vida en la tercera edad puede ser difícil, especialmente cuando vives solo. No dejes que esa sea la situación de tus abuelos. Muéstrales que te preocupas profundamente por ellos. Anímalos con simples gestos.

    ¿Por qué deberías preocuparte por tus abuelos?

    Tus abuelos jugaron un papel central en tu vida mientras crecías. Fuiste una presencia constante y tranquilizadora que hizo tiempo para todo, incluso para escuchar tus problemas y ofrecer sabios consejos. Ahora que están jubilados, el único tiempo que les queda es mimarse y disfrutar de sus nietos desde lejos.

    Pero sus abuelos siguen siendo personas importantes en su vida, a pesar de todos los cambios que han ocurrido desde que se jubilaron. Si bien es posible que no los vea con tanta frecuencia como solía hacerlo, es importante no descuidarlos. Los abuelos necesitan y quieren compañía. Necesitan saber que son miembros valiosos de la familia. Tus abuelos merecen tu cuidado y atención, sin importar su edad o las circunstancias de su vida.

    Aquí hay algunos consejos simples:

    • Llámala regularmente.
      Una llamada telefónica es muy útil, incluso las más cortas. No solo les envíes mensajes de texto. Estas cosas pueden continuar para siempre sin ser leídas, especialmente por los ancianos. Asegúrate de llamarlos para tener una conversación adecuada y sincera con ellos.
    • escribirles cartas.
      Tus abuelos vivían en una época en la que se trataba de revisar el correo y salir de casa y abrir un buzón de verdad para recibir sus cartas. hazlo recuerdo una parte de su juventud enviándoles cartas escritas a mano que pueden sostener y guardar físicamente.
    • Visítelos regularmente.
      Tómese la semana o el mes libre para visitarlos y ver cómo les va. Más que cartas escritas a mano y regalos, necesitan un tiempo contigo.
    • Dales algo que esperar.
      Planee un viaje de un día o un viaje fuera de la ciudad con sus abuelos. Ya sea que se trate de viajes a nuevos lugares o de un paseo semanal por el vecindario, tus abuelos estarán más que felices de tener la oportunidad de salir de casa y pasar el día contigo.
    • Escucha siempre su sabiduría.

    ¿Qué mejor regalo puede haber que recibir consejos de alguien que estuvo allí y lo hizo? Saber que sus propios hijos o nietos han pasado por las mismas dificultades les da a estos abuelos una sensación de gran satisfacción y plenitud.

    Tus abuelos son tus modelos a seguir y tus pilares de fortaleza. No tengas vergüenza de hacérselo saber. Tu reconocimiento hará que se sientan aún más queridos y valorados por ti.

    • Déjala tener una pequeña parte de tu vida.

    Puede ser tan simple como avisarles cuando vas a organizar una fiesta, o permitirles votar por la pareja que te gustaría ver juntos en un episodio específico de tu programa de televisión favorito, pero cuando les dejas entrar, ellos Estaré emocionado más allá de las palabras.

    Por supuesto que es lo más importante, pero a menudo nos olvidamos de decirles a nuestros mayores que los amamos. Dile a tus abuelos cuánto significan para ti. Dales una razón para estar orgullosos de los sacrificios que hicieron por ti.

    Fuente: Consultar

    Categorías: 
    Etiquetas: #Maneras #fáciles #mostrarles #tus #abuelos #importan