Saltar al contenido

Cómo un cuidador de ancianos puede ayudar a tus padres a mantener su dignidad

agosto 3, 2022

personas mayores deprimidas
Cómo un cuidador de ancianos puede ayudar a tus padres a mantener su dignidad

Cuando la persona mayor de su familia estaba en su mejor momento, estaba muy ocupada ayudando a los demás y contribuyendo a su familia y cuidándolo a usted y a sus hermanos. Pero cuando llegan a la vejez y enfrentan las consecuencias del envejecimiento, eventualmente necesitan la ayuda de otros para usted y su vida diaria. Para que puedan llevar una vida digna en sus últimos días, se hace necesario un cuidador domiciliario.

Si su ser querido mayor comienza a necesitar ayuda, no tiene que ser de familiares cercanos, pero debe considerar pasar tiempo con ellos. Cuando alcanzan la condición física en la que ya no pueden manejar su vida diaria sin la ayuda de otros, se vuelven dependientes y por lo tanto se sienten mal, y sus preocupaciones mentales agravan su condición física. Cuando los miembros más jóvenes no pueden cuidar a sus seres queridos mayores, la mejor alternativa es recurrir al cuidado de personas mayores o al apoyo de atención domiciliaria. Esta es la mejor manera de ayudarlos a ser independientes sin apoyarse en los hombros de usted y los demás miembros de su familia.

Cuando sus padres o abuelos mayores tienen a sus ancianos cuidado por cuidadores en el hogar con ellos, pueden seguir con sus vidas sin esperar la ayuda de otros miembros de la familia que pueden tener dificultades para hacer tiempo para sus ancianos debido a sus propias vidas aceleradas.

Una atención domiciliaria o de cuidado de mayores se hace muy necesaria cuando Las personas mayores tienen problemas de salud y pasan su tiempo en cama sin poder moverse de ellas. En tales casos, un cuidador puede ayudarlos y añadir dignidad e independencia a sus vidas.

A continuación se presentan algunas de las situaciones en las que un buen cuidador a domicilio puede ayudar a Las personas mayores a llevar una vida digna e independiente

  • Su persona mayor está comenzando a desarrollar problemas debido a la demencia o el Alzheimer o el Parkinson o una enfermedad mental similar que limita severamente sus capacidades mentales para cuidar de sí mismo.
  • Su persona mayor tiene enfermedades crónicas avanzadas que limitan su capacidad para manejar sus rutinas diarias, o requiere hospitalizaciones frecuentes por afecciones graves como insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar crónica, enfermedades neurológicas progresivas, etc.
  • La persona mayor se ha caído recientemente y se ha lesionado, afectando sus movimientos físicos, o sufre un derrame cerebral u otra afección médica grave.
  • La persona mayor se está recuperando de una hospitalización reciente, particularmente si sufre de delirio u otros trastornos mentales y del comportamiento.
  • Los ancianos se encuentran en un estadio muy avanzado de la enfermedad y han perdido por completo su capacidad física o presentan deterioros cognitivos propios de la edad
  • La persona ha sufrido recientemente un derrame cerebral u otras discapacidades físicas y necesita ayuda activa de otros para continuar con su vida diaria.
  • Todas estas condiciones físicas y mentales hacen que su ser querido anciano no pueda vivir su vida de forma independiente, ni usted pueda ayudarlo y ganar independencia.

No tienen que esperar que los ayudes incluso con las rutinas diarias más comunes, lo que definitivamente les traerá más tristeza y les hará pensar que se están convirtiendo en una carga para ti. Este tipo de condición mental afecta su salud. Por lo tanto, designar a un cuidador de ancianos dedicado con experiencia en el cuidado de ancianos como asistente de atención domiciliaria es la mejor opción para ayudar a su ser querido anciano a llevar una vida digna.

Debe comprender cuándo establecer un buen cuidado de personas mayores que pueda usar para ayudar a su pariente anciano.

  • Un buen servicio de cuidado de personas mayores podrá brindarle a su pariente anciano las instalaciones para administrar el transporte, las finanzas, las compras, la limpieza y la preparación de comidas.
  • Un servicio de atención a la tercera edad es capaz de abordar todas las cuestiones de seguridad relacionadas con el día a día de la persona mayor y gestionar las situaciones derivadas de su mala salud
  • Una buena empleada doméstica podrá brindar toda la atención médica y de salud necesaria para la persona mayor y podrá manejar la mayoría de las condiciones crónicas que requieren medicación constante, monitoreo regular y otras formas de tratamiento continuo, sin esperar ayuda de otros miembros de la familia. que están preocupados por sus propias vidas. La persona mayor también podrá hacer frente a situaciones en las que surjan nuevos síntomas o abordar otros problemas de salud en los que se necesite apoyo para el bienestar de la persona mayor.
  • Un servicio de atención domiciliaria podrá ayudar a Las personas mayores a recuperarse de una enfermedad y tomar las decisiones de salud correctas en interés de la salud general de Las personas mayores.
  • Seleccionar un cuidador en el hogar con experiencia en el cuidado de personas mayores y capacitación en el cuidado de personas mayores puede actuar como el mejor cuidador para su ser querido mayor, ya que pueden planificar futuras emergencias y situaciones de atención al final de la vida. Puede planificar para reducir problemas posteriores y gastos inesperados relacionados con el tratamiento y manejo de problemas de salud en seres queridos mayores. También pueden ayudar con la gestión de relaciones y mantener la dinámica familiar incluso durante emergencias.

Hay muchos beneficios de tener un servicio de atención domiciliaria para su pariente anciano e incluye todo lo necesario para permitir que sus padres ancianos lleven una vida pacífica y digna, incluso si están gravemente afectados por déficits cognitivos severos.

  • Los cuidadores en el hogar siempre pueden estar con sus padres ancianos cuando usted no puede hacerlo. Esto le da la tranquilidad de saber que los padres ancianos están en manos de profesionales capacitados y calificados que conocen bien los riesgos de seguridad y pueden cuidar de sus seres queridos mayores incluso cuando usted no puede estar con ellos.
  • Si tiene un cuidador en el hogar, puede apoyar fácilmente las actividades de la vida diaria de los familiares mayores, y esta ayuda diaria de asistencia en el hogar será un buen alivio para que el paciente mantenga su dignidad y su salud. Calidad de vida superior. El cuidador de ancianos es un profesional capacitado en todo tipo de cuidado de ancianos que puede encargarse de bañar, administrar medicamentos y otras actividades diarias del ser querido anciano y vivir allí con dignidad sin esperar ayuda de otros miembros de la familia.
  • Cuando proporciona a su pariente anciano un cuidador calificado en el hogar, la atención médica calificada está siempre disponible para ellos y con la supervisión constante y la supervisión de cuidadores capacitados, es posible tener apoyo de atención domiciliaria las 24 horas, los 7 días de la semana para su pariente anciano. Debido a que el cuidador está bien capacitado y certificado y tiene un amplio conocimiento sobre cómo hacer frente a las emergencias médicas, puede confiar con confianza a su familiar anciano para que lo cuide, de modo que cualquier emergencia médica sea atendida con facilidad y rapidez, lo que hace posible salvar el vida de la persona para dar más dignidad a los familiares mayores en todo momento.
  • Un pariente anciano que sufre de una condición física tendrá necesidades dietéticas especiales y si tiene un buen cuidador que esté capacitado en el cuidado de ancianos, puede atender todas estas necesidades especiales a diario. Por lo tanto, al brindar atención domiciliaria las 24 horas del día, los 7 días de la semana a su pariente anciano, le brinda independencia y dignidad para pasar días tranquilos bajo la supervisión de enfermeras capacitadas y profesionales médicos.
  • Si tiene un familiar mayor con múltiples dolencias físicas y necesita seguir múltiples prescripciones médicas para tomar los medicamentos de acuerdo con las prescripciones, necesita ayuda y en caso de que tenga un cuidador en su área, el manejo de medicamentos será fácil para los familiares mayores y ellos pueden tomar la medicación en el momento adecuado, y esta independencia se sumará a su dignidad y a su sentido de independencia y de no sobrecargar los horarios ocupados de otros miembros de la familia
  • Un pariente anciano necesita compañía ante todo, y si se siente solo durante tu ausencia, esto tendrá un efecto muy negativo en su estado mental. Pero tener un cuidador dedicado en casa siempre tendrá a alguien cerca para que tengan la compañía de otra persona a su lado. Esto los ayudará a sentirse bien y agregará más dignidad a sus vidas como pacientes discapacitados.
  • Cuando un pariente anciano no puede administrar su hogar e incluso tareas domésticas livianas como lavar la ropa, lavar los platos o aspirar la casa, un buen cuidador que brinda ayuda con el cuidado del hogar puede manejar las tareas domésticas livianas y hacer lo real. Los pacientes crean un entorno de vida. por ello, lo que fortalece su moral y repercute positivamente en su estado físico y psíquico.
  • Aparte de los aspectos anteriores, el ser querido anciano puede mantener un nivel más alto de vida digna, ya que puede lograr resultados de salud comparables o mejores cuando está acompañado por un cuidador en el hogar y recibe atención y apoyo personal. Un buen asistente de atención domiciliaria es una buena alternativa a la atención hospitalaria.

Por lo tanto, los buenos profesionales de atención domiciliaria pueden ocuparse del cuidado de personas mayores y, con su experiencia en el cuidado de personas mayores, brindar a su ser querido anciano el tipo adecuado de ayuda de atención domiciliaria las 24 horas del día, los 7 días de la semana y mantener su dignidad en todo momento.

Fuente: Consultar

Categorías: 
Etiquetas: #Cómo #servicio #atención #domiciliaria #puede #ayudar #tus #padres #mantener #dignidad

Ajustes