Saltar al contenido

¿Por qué los pacientes de Alzheimer tienden a deambular durante su tratamiento?

junio 16, 2022
persona con enfermedad de alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una forma de enfermedad mental que conduce a la demencia en un paciente de edad avanzada. Si eres cuidador de un paciente mayor, debes saber que siempre suelen salir de casa. Debe tener mucho cuidado al observarlos y tomar todas las precauciones para asegurarse de que la persona a su cargo se aleje sin su conocimiento.

Los pacientes con enfermedad de Alzheimer tienen una tendencia natural a abandonar sus hogares y no poder regresar debido a su salud mental. Esto causará mucho estrés tanto para el cuidador como para el paciente y su familia. Como responsable del cuidado domiciliario de un paciente con Alzheimer, debe tomar las medidas necesarias para monitorear de cerca a la persona para que su comportamiento deambulante no le cause problemas a usted ni a la familia de la persona.

  • Causas del comportamiento errante

La enfermedad de Alzheimer hará que el comportamiento de la persona sea impredecible y no podrá expresarse con quienes la rodean. Cuando brinde atención domiciliaria, debe tratar de comprender su estado mental actual y determinar si se encuentra en un estado de excitación o angustia.

Algunas de las causas más comunes del comportamiento errante en personas que padecen la enfermedad de Alzheimer son las siguientes

  • Piensan que están buscando algo y tienen una necesidad urgente de encontrarlo.
  • Quieren volver a un lugar donde solían tener algunas conexiones, como su oficina o un lugar que frecuentaban cuando eran normales.
  • Quieren visitar su destino favorito para una tarea imaginaria
  • Como paciente de la enfermedad de Alzheimer, simplemente tiende a deambular cuando se siente inquieto o agitado.
  • Son incapaces de entender y seguir las instrucciones del proveedor de atención domiciliaria o del cuidador de personas mayores, de esperar o no caminar o permanecer en el automóvil o permanecer en la casa, y simplemente no entienden estas instrucciones.
  • Se vuelven inquietos y deprimidos y fácilmente se tensan mentalmente debido a la posible aparición de delirio.
  • Se enfrentan a cambios repentinos en su vida cotidiana que son completamente diferentes y desconocidos.
  • Andan buscando algo relacionado con su evento o situación pasada y quieren hacer algo que solían hacer mucho antes de enfermarse.
  • Quieren irse a casa sin darse cuenta de que ya están en su casa.
  • Muestran un patrón o hábito de salir a cierta hora del día y no se dan cuenta de que ya no es seguro salir solo.

Como cuidador de una persona con la enfermedad de Alzheimer, es posible que encuentre algunas señales de que la persona está buscando migrar. Debe tener mucho cuidado para encontrar estas señales y tomar medidas preventivas y no permitir que la persona en su centro de atención domiciliaria se aleje de su hogar. Por lo general, los pacientes siguen diciendo algo como

  • «Quiero irme a casa», sin darse cuenta de que ya están en su casa.
  • «Tengo que ir a trabajar», sin saber que ya no trabajan en ningún lado
  • «Tengo que ir de compras», sin saber que no tienen que comprar y otros en la familia lo están haciendo por ellos.
  • Puede que no reconozcan su casa y quieran salir temprano y llegar a casa
  • «Quiero ir a mi recámara» y buscar su baño o recámara y tal vez entrar a la casa a buscar su recámara y si pueden solo salen y buscan su recámara para descansar sin notar que deambulan fuera de su casa
  • No recuerdan nada en la vida real y no saben cómo volver a la casa una vez que se han aventurado a salir y no pueden recordar su dirección o identificación y no pueden pedir ayuda para llegar a la vuelta. hogar
  • Estos pacientes no recuerdan lo que están haciendo y olvidan lo que han hecho, o están completamente locos para saber a dónde van, pero hablan repetidamente sobre uno o más lugares.
  • Cómo evitar que los pacientes de Alzheimer deambulen por la calle

Una persona que sufre de la enfermedad de Alzheimer tiene una tendencia natural a salir de casa y perderse, lo que crea más problemas para usted como cuidador en el hogar, así como para la familia de la persona. Debes tomar medidas preventivas para evitar que la persona mayor salga de casa desapercibida.

Puede seguir cualquiera de las siguientes formas de crear un ambiente seguro para que el paciente de Alzheimer no salga sin su permiso o notificación

  • Poner nuevas cerraduras en las puertas que el paciente de Alzheimer no puede abrir sin su conocimiento
  • Instale alarmas en puertas y ventanas para que escuche una alarma cada vez que intente abrirlas
  • Si está en un automóvil, siempre asegure el automóvil y mantenga las llaves fuera del alcance del paciente para que no pueda salir del automóvil y salir corriendo a la calle.
  • Fije todas las perillas y cubiertas a prueba de niños para que la persona detrás de ellos no pueda abrir o cerrar la puerta
  • Si es posible, no deje al paciente solo en casa o en el coche.
  • Siempre que sea posible, siempre es mejor conectar un dispositivo de rastreo a la persona del paciente de Alzheimer para que pueda saber fácilmente dónde están, incluso si están deambulando fuera de su casa.

Para sofocar la necesidad de deambular, puede manejar su comportamiento estresante de cualquiera de las siguientes maneras

  • Permítales participar en algunas actividades para que tomen parte activa en ellas y pasen su tiempo de maneras interesantes.
  • Como cuidador de ancianos, pasas más tiempo con ellos.
  • Permita que el paciente haga ejercicio físico regularmente para que pueda mantener su energía mental y física bajo control y sin necesidad de salir de casa.
  • Como asistente de atención domiciliaria, se asegura de que el paciente duerma lo suficiente durante el horario normal y que no sea propenso a comportamientos indeseables.
  • Tome medidas inmediatas para informar cualquier cambio drástico en el comportamiento o mayor confusión a su médico, obtenga su consejo y cambie sus medicamentos y su rutina si es necesario.
  • ¿Qué hacer cuando un enfermo de Alzheimer se aleja de casa?

Como responsable de la seguridad del paciente y como cuidador, ha ejercido la diligencia debida para evitar que salga de casa. Sin embargo, si el paciente sale de casa y se pierde, debe tomar medidas inmediatas para rastrearlo, ya que el tiempo es esencial para su seguridad. Es sumamente importante no demorar ninguna acción para llegar a la persona y traerla a su casa.

Puede hacer cualquiera de las siguientes cosas, p.

  1. Notificar a la policía u otras organizaciones de salud de la pérdida de la persona.
  2. Tenga siempre un plan de seguridad y su árbol telefónico para alertar a amigos y familiares para que estén atentos a la persona.
  3. Es mejor informar a la gente local, vecinos y otros negocios locales donde solía estar el paciente antes del incidente para crear conciencia sobre su condición mental actual, y reportarlos si lo encuentran afuera solo.
  4. Ve sus conexiones en las redes sociales e informa a todos los involucrados sobre la pérdida de la persona y les pide que la encuentren y la lleven a su casa lo antes posible.
  5. Si su estado tiene alertas plateadas, use el número
  6. Si no puede encontrar a la persona después de un tiempo razonable, no dude en ponerse en contacto con la policía para que puedan localizar a la persona lo antes posible.

Por lo tanto, de su parte como cuidador, se requiere cuidar cuidadosamente a la persona en el entorno de atención domiciliaria y en caso de que desaparezca debido a su comportamiento errante, puede arriesgar su vida y generarle momentos de ansiedad al no poder ir a su tierra natal por su cuenta para regresar. Debido a esto, los servicios de atención domiciliaria para la enfermedad de Alzheimer deben estar atentos y tener cuidado de no dejar que el paciente se extravíe sin su conocimiento.

Fuente: Consultar

Categorías: Health/Wellness
Etiquetas: #Por #qué #los #pacientes #Alzheimer #tienden #deambular #durante #tratamiento

Ajustes