Saltar al contenido

Por qué las mujeres exitosas mayores de 50 años tienen dificultades para tomar decisiones de alimentación saludable

junio 21, 2022

Como nutricionista registrada que trabaja exclusivamente con mujeres de mediana edad y más, a menudo escucho a mis clientes inteligentes y capaces lamentarse de cómo han logrado tanto en la vida y, sin embargo, luchan con la comida.

Se preguntan: «¿Qué me pasa que no puedo controlar mi alimentación?» y dudan en buscar ayuda porque se sienten fracasados ​​que «deben» ser capaces de curar sus problemas con la comida por sí mismos.

Alerta de spoiler: si puedes relacionarte con esto, entonces no hay nada malo contigo. En este artículo, te ayudaré a comprender por qué las mujeres capaces son tan propensas a los problemas y cómo puedes avanzar en tu salud.

Irónicamente, comer sano puede hacer que sea más difícil ser bueno en todo, ya que es más probable que caigas en la trampa de la dieta de todo o nada de creer que tienes que comer «perfectamente» o «¿cuál es el punto?».

Probablemente siempre has creído que te estás saboteando con la falta de autocontrol, pero en realidad es la dieta de todo o nada la que afirma que incluso un pequeño helado cuenta como un fracaso. La misma mente lógica que te hizo exitoso argumenta que si un bocado es igual a un fracaso, también podrías terminar la caja.

Como mujer exitosa, es posible que confíes en ti misma en situaciones profesionales y sociales y te preguntes por qué esa confianza no se extiende a la comida.

La dieta de todo o nada te hace pensar que no puedes confiar en ti mismo cuando comes porque:

  • Aprenderás que la comida te hace sentir bien, por lo que comer emocionalmente para sentirte bien o para «desconectar» se convierte en el método número uno para hacer frente a las incomodidades de la vida.
  • Las restricciones lo preparan para el «fenómeno de la fruta prohibida», donde su mente es consumida por alimentos en la lista de «no», lo que finalmente lo lleva a la indulgencia.
  • Controlar su ingesta en función de los puntos, las calorías o los carbohidratos lo desconecta de las señales de hambre y saciedad.

Cuando no te atreves a comer, tu sistema nervioso se pone en alerta máxima porque la comida está literalmente en todas partes, lo que lleva tanto a la obsesión por la comida como al agotamiento por la constante vigilancia y autocrítica.

Si estás obsesionado con la comida y agotado por ella, estás invitado a unirte a mi clase magistral en vivo gratis. “Cómo dejar de obsesionarse con la comida y tomar decisiones saludables de forma constante”.

Ahora que entiendes que la dieta de todo o nada es la culpable de tus problemas nutricionales (¡no tú!), puedes empezar a cultivar la dieta. coraje para confiar, para que pueda tomar decisiones saludables constantemente.

Echa un vistazo a los consejos a continuación:

Índice

    Enfócate en lo que funciona

    Con la dieta de todo o nada, eres un fracaso en cualquier desviación de la perfección. Y dado que la alimentación se rige por procesos biológicos complejos, es poco probable que sus hábitos alimenticios alguna vez imiten perfectamente lo «óptimo».

    ¿Significa eso que debes rendirte? ¡No! (La oscilación entre la perfección y el abandono es otro ejemplo de todo o nada).

    En lugar de centrarte en las formas en las que te estás quedando corto, dirige tu atención a las cosas que funcionan y las cosas que haces bien. Centrarse en lo positivo conducirá a un mayor impulso para el cambio de hábitos.

    Reclutar a un amigo para que sea su Little Win Accountability Buddy es una excelente manera de mejorar. Comprométanse a escribir las pequeñas ganancias de cada uno al final de cada día (¡o ahora mismo si es necesario!).

    Los amigos a menudo pueden ver nuestras ganancias mucho mejor que nosotros, por lo que tener una perspectiva diferente puede ayudarlo a ver mejor sus propias ganancias.

    Curar los efectos de una dieta de todo o nada

    La forma en que la dieta de todo o nada ha afectado tu relación con la comida no es culpa tuya, es la única solución a la que has renunciado hasta ahora.

    Y, sin embargo, si ha estado en un patrón de dieta de todo o nada durante décadas, debe desaprender las creencias inútiles sobre la comida y sobre usted mismo para poder comer con alegría, en lugar de comer para buscar alegría.

    Concéntrate en calmar tu sistema nervioso

    Un cliente compartió que volvió a tener problemas para cenar a altas horas de la noche mientras se preparaba para una gran mudanza. Se sorprendió cuando mi consejo fue que no planeara una merienda saludable ni cerrara la cocina a las 7 p. m., sino que se concentrara en calmar su sistema nervioso.

    Si examina su cuerpo durante una fuerte necesidad de comer, se sorprenderá al encontrar sentimientos de pánico o miedo en lugar de hambre.

    Mi cliente se dio cuenta de que su falta de rutina para empacar y todos los sentimientos asociados con comenzar un nuevo capítulo en la vida estaban en la raíz de su hambre. ¡Al agregar prácticas relajantes, pudo tomar el control de comer tarde en la noche y reducir su estrés!

    Algunas prácticas relajantes que podría probar:

    • meditación
    • movimienot
    • escribir diario
    • escribir afirmaciones
    • pasar tiempo en la naturaleza

    Obtenga apoyo de un dietista registrado

    Un artículo reciente en el Diario de la Academia de Nutrición y Dietética compara dos enfoques para tratar la obesidad.

    La primera vía a la que se refiere el Journal es la «dieta autodirigida», que conduce a trastornos alimentarios, baja autoestima y aumento de peso a través de:

    • Abstinencia severa de alimentos.
    • Cambios entre la restricción severa y el consumo excesivo (dieta de todo o nada)
    • Comportamientos insostenibles.

    La segunda vía, trabajar con un dietista registrado (RD) para un tratamiento basado en evidencia para la obesidad, conduce a un comportamiento saludable sostenido, mejoras en la salud y una mejor autoestima.

    En mi experiencia de pasar por mis más de 100 mujeres coraje para confiar en el método, Las mujeres inteligentes a menudo creen que deberían ser capaces de resolver sus dificultades para comer por sí mismas y, sin embargo, las investigaciones muestran que esto puede ser una expectativa poco realista.

    Para encontrar un dietista registrado en su área, puede buscar en su asociación local de nutrición:

    Dondequiera que esté en el mundo , si es una mujer de mediana edad o más que busca tratamiento para la obesidad mientras construye una relación de apoyo con la comida, su cuerpo y su salud para que pueda comer con alegría, en lugar de comer para buscar placer, Eres bienvenido a aprender más sobre trabajar conmigo.

    ¿Ha notado que el patrón de dieta de todo o nada parece volverlo obsesionado con la comida y agotado al mismo tiempo? ¿Puede pensar en un amigo que podría querer ser un «pequeño compañero de rendición de cuentas sobre las ganancias» para usted? ¿Cómo se siente cuando tiene una fuerte necesidad de comer? ¿Sientes pánico o miedo?