Saltar al contenido

Cómo hablar con su ser querido sobre la planificación para el final de la vida

agosto 27, 2022

La planificación para el final de la vida es el proceso de decidir y documentar lo que debería suceder al final de su vida. Esto incluye decisiones tales como: dónde quiere pasar sus últimos días, cuánto control quiere tener sobre su vida en esos últimos días y quién tomará esas decisiones por usted si usted no puede.

Las personas que deberían plantearse un plan para el final de la vida son Las personas mayores de 70 años. Deben tener información en algún lugar sobre cómo quieren que sean sus últimos días. personas mayores con enfermedades crónicas, problemas de memoria y una enfermedad terminal debe considerar tener esto por escrito antes.

A los miembros de la familia les resulta difícil hablar con sus mayores sobre la planificación para el final de la vida porque piensan que podría ser demasiado difícil y aterrador. Pero la verdad es que hablar temprano hará que todo el proceso sea más fácil y familiar para ambos. También puede pedirles que le aclaren las cosas si no está seguro.

Índice

    ¿Cómo puede abordar la planificación del final de la vida con su ser querido anciano?

    Estas son las cosas esenciales que pueden ayudarlo a abordar adecuadamente la planificación del final de la vida con sus ancianos.

    • Sea comprensivo y empático (pero aún directo sobre los problemas) – Si bien es difícil hablar de estas cosas, recuerde que su ser querido está pasando por las mismas emociones que usted. Sin embargo, es posible que no las expresen tan claramente como tú. Durante la conversación, trata de ser paciente y aceptar sus sentimientos.
    • Haz preguntas abiertas – Es común que la gente se sienta muy incómoda con este tipo de conversación. Comience con una pregunta abierta para mostrarle a su ser querido mayor que desea aprender más sobre sus valores y deseos sin estresarlo demasiado. Deje que su ser querido comparta libre y abiertamente sus pensamientos y sentimientos con usted. Puedes preguntar algo como «¿Qué esperas que te esté pasando?» o «¿Hay algo específico que te moleste mucho?». Expresar sus pensamientos sobre el tema lo ayudará a navegar el proceso.
    • Mantente tranquilo y relajado – Cuanto más estresado se sienta su ser querido mayor, más difícil le resultará hablar. Trate de mantener la calma y no irritarla. Asegúrate de hacerlo sin juzgar ni criticar. Simplemente escuche atentamente y déjelo expresar las cosas que quiere decir.
    • Ser cortés – Respete el estilo de vida, los valores, la cultura y las creencias de su ser querido. Sin embargo, no fuerce una opinión sobre ellos. La planificación para el final de la vida es una decisión que deben tomar en sus propios términos. Solo asegúrese de ayudarlos a tomar la decisión correcta para ellos asegurándose de que estén bien informados sobre lo que está sucediendo o lo que puede suceder a continuación.

    Problemas de planificación al final de la vida

    A los adultos mayores a menudo les resulta difícil hablar sobre sus problemas de salud y pueden evitar el tema por completo. Pero eso no significa que nunca debas abordar estos problemas. Por el contrario, puede ayudar a su ser querido a planificar su futuro y prepararse para lo que está por venir.

    1. Cuidado a largo plazo

    Es el tema más problemático a tratar, ya que involucra mucho dinero y problemas médicos a los que ambos deben ser sensibles. Además, puede ser difícil hablar sobre la atención a largo plazo porque es posible que su ser querido ya lo sienta como una carga para usted. Para que usted o su ser querido anciano no se sientan abrumados, considere un enfoque basado en las necesidades cambiantes de su ser querido.

    Piense en situaciones que podrían surgir, tales como B. que sus seres queridos tengan que ceder las llaves de su casa o mudarse con otra persona. O la situación de salud cambiante y la necesidad de atención en el futuro.

    Piense en situaciones que podrían surgir, tales como B. que sus seres queridos tengan que entregar las llaves o mudarse con otra persona. O la situación de salud cambiante y la necesidad de atención en el futuro. Luego haga una lluvia de ideas sobre los servicios valiosos que necesitarían, como apoyar la camaradería y asistencia de transporte. Dependiendo de las circunstancias, necesidades y habilidades de su ser querido, es posible que necesite uno o más servicios.

    Servicios de atención domiciliaria

    planificación al final de la vida

    Los servicios de atención domiciliaria ayudan a su ser querido anciano a permanecer en la comodidad y la familiaridad de su propio hogar. También les permite vivir de forma independiente y tomar sus propias decisiones. El beneficio de los servicios de atención domiciliaria es que ayudan a su ser querido anciano a mantener su independencia.

    2. Hospitalización

    Si su ser querido anciano necesita ser hospitalizado por una enfermedad, debe analizar sus opciones con ellos lo antes posible. Puede ayudarlos a elegir el hospital adecuado que se adapte a sus necesidades y el mejor curso de acción.

    3. Testamento en vida (testamento en vida y poder notarial)

    Si su padre anciano aún no se ha preparado para esto, anímelo a que lo haga. Los documentos sirven como una herramienta importante para ayudar a alguien a proteger sus intereses y garantizar que sus deseos se cumplan cuando ya no puedan expresarlos por sí mismos.

    4. Funeral y entierro

    Podría ser una de las discusiones más difíciles que puedas tener con tus padres o un ser querido. Pero sigue siendo muy importante. Debe educarlos sobre los costos asociados con los arreglos funerarios y cómo tomar esas decisiones mucho antes de que pueda haber una necesidad de servicios funerarios.

    También puede preguntarles sobre sus canciones favoritas, libros, familiares, eventos, etc. que les gustaría incluir en su funeral o servicio conmemorativo o cualquier otro tipo de celebración que les gustaría tener después de su muerte.

    Pensamientos finales

    La planificación para el final de la vida es un paso necesario para mantener el bienestar de su ser querido. Debe comenzar conociendo los deseos y objetivos de sus seres queridos para asegurarse de que se alineen con los suyos. Recuerde que el proceso de planificación para el final de la vida puede llevar tiempo, pero facilitará las cosas para ambos.

    Recuerda que este proceso no tiene que hacerse solo. Un miembro de la familia, un amigo o un pariente puede ser útil para brindar sugerencias sobre qué hacer. Una agencia de atención domiciliaria, un centro y médicos le brindarán recursos y apoyo mientras analiza estos temas. Estos profesionales pueden ayudar a romper el proceso de problemas difíciles para que ustedes dos puedan abordarlos juntos fácilmente.

    Fuente: Consultar

    #Cómo #hablar #con #ser #querido #sobre #planificación #para #final #vida

    Ajustes