Saltar al contenido

¿Desprecias tus dólares? Aquí le mostramos cómo cambiar su forma de pensar sobre el dinero

junio 23, 2022

Señoras, si «des» algo, mentalmente descártenlo o descártenlo. Esto puede evitar que utilice sus recursos financieros durante la jubilación para lograr su versión única de riqueza verdadera.

En mis más de 23 años en el mundo de las finanzas personales, descubrí que el dinero en tu bolsillo hace poca diferencia. Es su forma de pensar la que lo mueve en una dirección positiva y productiva. Veamos tres mentalidades que nos están frenando y cómo podemos superarlas.

«Si tan solo hubiera…», «Desearía no haber…», «No entiendo…» Todos estos son mensajes de insatisfacción. ¿Cual es tu?

Mientras se abre camino en este campo de sus finanzas, observe cómo está evolucionando el propósito del dinero en su vida. Considere estos tres movimientos de poder para despejar el obstáculo de la insatisfacción:

Índice

    atraer la atención

    Es un cambio emocional pasar de la fase de acumulación a la fase de distribución. Muchas mujeres están pasando por un momento difícil con esta transición, ya sea cómo acceder al Seguro Social o sus diversas herramientas financieras.

    Es posible que esté luchando con las incertidumbres que la vida le presenta. ¡Usted no está solo! Ser consciente de estas áreas de insatisfacción es un gran paso para superarlas.

    Abraza la gratitud

    Algunas personas siempre tendrán más que tú y otras tendrán menos. Tómese un momento cada día en humilde gratitud para reconocer lo que tiene. Esto mantendrá a raya el «miedo a perderse» de FOMO. Disolverá el dominio que el descontento puede ejercer sobre ti.

    Establecer preferencias y prioridades

    Deje de compararse con los demás o con lo que la industria de servicios financieros o los medios dicen que debería ser su jubilación.

    Llene su día con elecciones conscientes para usar su tiempo, talento y tesoro para crear su versión única de riqueza. Reúna sus herramientas financieras para proporcionar el marco de apoyo que necesita para vivir una vida con significado, propósito, seguridad y protección.

    Hemos recibido mensajes contradictorios sobre el dinero durante toda nuestra vida. A medida que avanza en la temporada de otoño, es posible que estas creencias se hayan arraigado. Ya ha creado mentalidades y comportamientos que le sirven o no.

    La información errónea y los malentendidos sobre el dinero pueden hacer que la comunicación y la aplicación práctica sean estáticas o tensas.

    Tomemos, por ejemplo, esta cita bíblica en 1 Timoteo 6:10. “El amor al dinero es la raíz de todos los males.” He oído que la gente malinterpreta la cita como “el dinero es la raíz de todos los males”. Piense en la divergencia en los comportamientos que resultarían de cualquiera de estas formas de pensar.

    No es fácil hablar de dinero. Pueden ser las noticias que flotan en su cabeza o las conversaciones que tiene con su cónyuge, amigo o familiar. Aquí hay dos ideas para superar este obstáculo:

    ser vulnerable

    Cuando se siente con alguien en quien confía, inicie una conversación sobre un recuerdo de dinero que tenga. Es fácil permanecer en la superficie y analizar los rendimientos del mercado o la última compra que realizó. Es más gratificante cuando superamos la incomodidad que tenemos de hacer nuestro dinero de manera diferente.

    Se honesto

    Sé honesto contigo mismo y con los demás. ¡Vive en tu integridad financiera! Descubra qué tipo de personalidad financiera tiene y qué oportunidades o desafíos ha experimentado en su vida.

    ¿Qué ha funcionado para ti en las etapas pasadas de la vida y cómo puedes construir sobre eso? ¿Qué no funcionó y qué le gustaría abordar para realizar cambios intencionales? Mire sus estados financieros. ¿Cuáles son sus activos y pasivos? Si sabes lo que tienes, puedes hacer algo al respecto.

    Debe protegerse de los vendedores depredadores, los estafadores y, desafortunadamente, a veces, de los más cercanos a usted. Con lo que ha aprendido sobre las finanzas conductuales, también necesita protegerse de sí mismo. No quieres hacer esto del dinero solo, pero ¿en quién confías?

    Arma tu equipo

    Construya su red confiable de asesores que defiendan y se adhieran a un código de conducta en su mejor interés. Esta red incluiría, entre otros, un asesor financiero, un abogado de bienes raíces, un CPA, un contador, un proveedor de atención médica, un defensor del cuidado de personas mayores y miembros de la familia.

    Depende de usted identificar quién satisface sus necesidades y expresar sus intenciones y deseos.

    Mantente comprometido

    Involucre a familiares o amigos en sus discusiones financieras más temprano que tarde. Establezca reuniones periódicas para asegurarse de que sus intereses, necesidades y deseos sean entendidos y respetados.

    Tienes la oportunidad de capturar esos momentos «insultantes» cada vez que te vienen a la mente. Captura estos pensamientos.

    Reemplace la insatisfacción, la inquietud y la desconfianza con mentalidades y comportamientos intencionales y proactivos que lo muevan en la dirección de usar los recursos financieros que tiene para vivir su versión de felicidad.

    ¿Cómo describirías tu relación con el dinero? ¿Cómo ha desarrollado una mentalidad más positiva y proactiva cuando se trata de sus finanzas? Háganos saber cómo lo logró y qué obstáculos enfrentó para llegar allí.