Saltar al contenido

He tomado el control de mi destino financiero en la jubilación… ¡tú también puedes!

junio 22, 2022

Durante años pensé que tenía el control de mis finanzas e inversiones. Tuve un asesor financiero y me sentí bien atendido. Agradecí que este sabio me asesorara y administrara mis inversiones para mi retiro.

Si bien nunca socializamos, se convirtió en un amigo telefónico de confianza. Hablamos de nuestros hijos, trabajos y vida. Me envió tarjetas de Navidad y de cumpleaños. Pensé que había terminado.

Hace unos años, Tony Robbins publicó un grueso libro de 600 páginas, Dinero: Completa el juego.. La publicidad y promoción de este libro fue tan convincente que compré una copia y la devoré.

Tony entrevistó a los inversores más exitosos de los EE. UU., hombres (sí, todos son hombres… grr…) que son multimillonarios. Compartieron sus filosofías y estrategias de inversión, y las historias de cómo se convirtieron en multimillonarios.

¿Qué tienen en común conmigo los magos financieros y los multimillonarios? Las reglas de inversión son las mismas tanto si eres multimillonario como si eres una persona como yo. Su consejo es simple y lógico. Sin trucos de magia ni secretos.

Cuanto más leía, más sorprendido estaba. ¿Por qué? Finalmente leí la verdad sobre la inversión. Aprendí sobre la industria de servicios financieros y su práctica de ocultar tarifas y comisiones, sobre la tendencia natural de un asesor financiero a vender inversiones que incurren en tarifas altas y comisiones ocultas.

Aprendí sobre el poder de la capitalización, la asignación de activos y el reequilibrio de la cartera, y por qué es importante.

Cuanto más profundizaba en el libro, más enferma me sentía en mi alma. Me di cuenta de que estaba siendo manipulado por mi asesor financiero. No me atrae personalmente, es solo la forma en que está estructurada la industria.

Fue un momento aterrador. Me di cuenta de que ya no podía seguir así. Llamé a mi asesor financiero y le hice las preguntas que nunca antes supe cómo hacer. Sus incómodas respuestas me convencieron aún más de que lo dejaría y tomaría el control de mi dinero.

Después de leer el libro, me sentí lo suficientemente seguro como para retirar todas mis inversiones de mi asesor financiero «de confianza». Los trasladé a una casa de bolsa de bajo costo que trabajaba con fideicomisarios que me daban consejos cuando los necesitaba.

Fue uno de los momentos más aterradores de mi vida. Y una vez que lo hice, en unos meses vi las recompensas de mi decisión, tanto financiera como emocionalmente. Yo estaba empoderado.

Un fiduciario es un asesor financiero que no tiene relación con los productos financieros y que no gana honorarios ni comisiones por las recomendaciones que le hacen. La responsabilidad de un fideicomisario es ayudarlo a tomar las mejores decisiones para usted, y no para su billetera, al hacer una recomendación para una inversión en particular.

Si la persona a la que le pide consejo no es un fideicomisario, aléjese. Si la persona que administra su dinero no es un fideicomisario, retírese. Si su asesor financiero es un fiduciario y algo más, aléjese. Quieren un fideicomisario solamente.

Un libro de 600 páginas es una lectura desalentadora, por lo que Tony Robbins decidió sabiamente reducirlo a una edición más nueva. inquebrantable. Es un título brillante y un libro brillante y sí, te sugiero que lo leas. El libro está disponible en muchos formatos: audiolibro, tapa dura, Kindle y tapa blanda.

La misión de Tony es hacerte sentir inquebrantable en tu capacidad para mantenerte económicamente y que te sientas inquebrantable en los malos tiempos.

Comunica muy claramente que los mercados financieros pasan por buenos y malos momentos. Pero si está preparado para ser resistente, superará cualquier escenario financiero o crisis económica.

Nunca es demasiado tarde para hacer algo con respecto a su situación financiera. De acuerdo con mi serie Cómo hacer que se sienta millonario al jubilarse, quería compartir esto contigo para que tú también puedas revisar tu situación y volverte imperturbable.

Tenía poco más de 60 años cuando leí el primer libro, me lancé y tomé el control de mis finanzas. Con solo bajar las tarifas y renunciar a las fuertes comisiones que solía pagar, he visto un crecimiento significativo en solo unos pocos años, y eso sin tener en cuenta los rendimientos del mercado de valores en los últimos años.

A pesar de la caída del mercado debido a las diversas crisis de los últimos años, gracias a Tony Robbins, me mantengo firme. Y ese es el punto.

Esta no es una publicación pagada o patrocinada. Es solo la reseña de mi libro y una historia sobre mi experiencia, aprendiendo sobre la industria de servicios financieros y las reglas simples de inversión.

Dar consejos sobre el dinero es complicado. Todos tenemos nuestras fobias, miedos , creencias, secretos y tradiciones cuando se trata de dinero. Algunas personas se niegan a hablar de dinero. Todo lo que te pido es que consideres hacer algunos deberes sobre tus finanzas, como te sientas cómodo.

Leer un libro es privado y no amenazante. Puedes leer un libro y no hacer nada, o puedes leer un libro y hacer algo. De cualquier manera, tiene información valiosa, y la información es poder.

¿Tienes miedo o miedo a la jubilación? ¿O tal vez un poco de ambos? ¿Está satisfecho con la forma en que administra sus finanzas e inversiones? ¿Te sientes empoderado y en control o abrumado por todo? ¿Qué lecciones y consejos puede compartir con nosotros con respecto a su educación financiera? ¡Por favor unirse a la discusión a continuación!