No soy la única persona que conozco en mis 60 años que tuvo una mala experiencia laboral al final de su carrera. Un amigo estaba acostado en su cama de hospital después de una cirugía de cáncer cuando su jefe le dijo que lo obligarían a jubilarse. Otro amigo trabajó como paramédico exitoso durante años y luego recibió los peores turnos tratando de exprimirlo.
A un director ejecutivo que conocí se le pidió que renunciara después de que lo convirtieran en el chivo expiatorio de un caso de recursos humanos que estaba manejando. Para mí, tomar un trabajo en un distrito escolar con problemas que pensé que podría arreglar fue una mala decisión. Compraron mi contrato después de dos años, eso significa que me despidieron, pero sin motivo. Solo querían que me fuera.
En cada uno de estos casos, Las personas que habían trabajado en carreras exitosas fueron tomadas por sorpresa. No culparé a la discriminación por edad por esto, aunque creo que jugó un papel en cada uno de estos casos. Parece más constructivo compartir, ya que sugiero formas en que puede recuperarse y sanar emocionalmente si esto le está sucediendo. Ese tipo de experiencia no necesita definirnos.
Una mala experiencia laboral al final de nuestra carrera puede ser devastadora. Hay una terrible sensación de fracaso. Te preguntas si realmente has sido un impostor toda tu carrera. Llegas a sentir que no eres lo que pensabas que eras. Te preocupa que el trabajo de tu vida haya quedado en nada. Es fácil ver por qué algunas personas nunca se recuperan. Eso no me pasaría a mí.
En primer lugar, me di tiempo para llorar. Esto es importante porque toda la tristeza tenía que ser canalizada por algún lado. Me permití sentir el dolor de lo que había sucedido. lloré Escribí diario. sentí mis sentimientos
Luego miré directamente a la cara la vergüenza que sentía. Compartí lo que había sucedido con varios amigos cercanos y familiares. Decidí que no ocultaría mi historia. Eso liberó la vergüenza y la sensación de fracaso. Al mismo tiempo, sin embargo, tuve cuidado de no obsesionarme con revolcarme en mis emociones.
Me concentré en la compasión por mí mismo y también por Las personas que me habían lastimado. Los libros ayudaron. Leí sobre el perdón y me di cuenta de que si guardaba rencor, sería la única persona que se vería perjudicada por la amargura.
He escrito mucho para reflexionar sobre mi vida. Interioricé lo que había aprendido. Entonces fue posible romper con la sensación de hundimiento de que mi vida había llegado a su punto máximo y estaba en camino hacia abajo. Mientras me daba el tiempo que necesitaba para sanar, seguí avanzando.
Mientras me afligía, pensé en qué hacer a continuación. Su primer pensamiento podría ser volver a montar ese caballo y conseguir un trabajo similar. De alguna manera te echan a perder después de un error. Pero como dice el refrán: cuando una puerta se cierra, otra se abre. si ella están abiertos a la posibilidad.
Uno de los abridores de puertas para mí fue la publicación de un libro con un colega. También comencé a trabajar como voluntaria para un grupo en una industria completamente nueva. Era un lugar donde podía contribuir a la sociedad. Decidí darle una oportunidad. Trabajar a nivel nacional por esta importante causa resultó ser una gran oportunidad.
A través de todo esto, aprendí a pararme con integridad. Vivir una tremenda cantidad de estrés me ha hecho más fuerte. Aprendí que podía recuperarme de una mala experiencia al final de mi carrera sin tener repercusiones terribles en mi carrera de por vida. He aprendido que después de una mala experiencia, la vida puede ser mejor que nunca.
Recuperarse de un gran fracaso al final de una carrera ciertamente NO es fácil. Mis recomendaciones son que primero te des cuenta de que no eres el primero ni el último en pasar por esto. Tómese el tiempo para llorar y tener compasión por usted mismo. Evita obsesionarte o andar por el camino de la amargura. Póngase en contacto con otros para obtener apoyo.
Y recuerda, cuando una puerta se cierra, otra se abrirá si tú lo permites.
¿Ha experimentado un final inesperadamente malo en su carrera? ¿Cómo reaccionaste? ¿Ha encontrado una manera de reinventarse y aprovechar nuevas oportunidades? Únase a la conversación.