Saltar al contenido

¿Empezar un negocio de bis? Chatea primero con algunos millennials inteligentes

junio 22, 2022

Los seres humanos están intrínsecamente programados para preferir encuentros y compartir con personas de ideas afines.

Este sitio web es una prueba positiva de esa inclinación y tiene sentido. ¿Quién sino otro hombre de 60 años podría comprender todas (o la mayoría) de las complejidades de la vida que alguien que camina por el mismo camino?

Pero para las nuevas empresas, especialmente las que se lanzan en el cambiante entorno empresarial actual, se requiere una buena dosis de innovación y nuevas perspectivas Para garantizar un futuro próspero.

Y los empresarios más exitosos de la actualidad tienden a adoptar un enfoque diferente para generar ideas.

Los autores Jeffrey Dyer, Hal Gregersen y Clayton Christensen estudiaron a los innovadores más exitosos del mundo durante seis años antes de escribir su libro. ADN innovador: dominar las cinco habilidades de los innovadores disruptivos.

Si bien las cinco habilidades mencionadas (asociar, cuestionar, observar, trabajar en red y experimentar) son importantes, quiero centrarme en la creación de redes.

A través de su investigación, los tres autores han aprendido que los innovadores se conectan para descubrir cosas nuevas y sorprendentes, algo que encuentran menos en las conversaciones con personas de ideas afines. Te conectas con personas que miran una situación a través de una lente nueva y diferente.

Para ser honesto, muchos también prueban algunas ideas a medias en el camino para comprender mejor cómo las verán otros a quienes no les gustan y qué refinamiento adicional podría ser necesario para llevar esas ideas a buen término.

Hace unos meses, recibí una invitación para ser profesor invitado en un curso de análisis de datos en una universidad local. Este curso estuvo repleto de Millennials que estudiaron detenidamente los datos para evaluar la salud financiera de una variedad de empresas y organizaciones. Dada la naturaleza de puesta en marcha de mi empresa, el profesor pensó que esta clase podría disfrutar profundizando en mi plan de negocios y cotejándolo con sus datos.

Sin agobiarlo con demasiados detalles, baste decir que he estado ocupado durante un año iniciando un negocio que se espera que genere ingresos dentro de un año. Para hacer las cosas un poco más desafiantes, dirijo una práctica de consultoría a tiempo completo mientras fundo otro negocio que atiende a un segmento micronicho de la generación de la posguerra.

Con 50 minutos en el reloj y 25 estudiantes útiles, comenzamos con un escaneo rápido de los datos que había recopilado y analizado. Estos incluyeron: datos demográficos del mercado objetivo (edad, ubicación, ingresos, educación, etc.), psicografías del mercado objetivo (valores, objetivos y metas, hábitos, pasatiempos, etc.) y conocimientos digitales (tráfico del sitio web, descargas de podcasts, actividades en redes sociales). ). , Etc.).

Comenzando con aproximadamente 75 millones de baby boomers en los Estados Unidos, agregué más filtros para filtrar aún más este mercado. Estos filtros incluían la edad, los ingresos anuales, la educación, la ubicación geográfica y la voluntad de jubilarse. Con todos los filtros aplicados, terminamos con cinco millones de clientes potenciales más manejables.

Cuando fui a esta clase, sentí que estaba en buenas manos con las cosas. Ciertamente no lo sabía todo, pero tenía confianza en lo que había aprendido hasta ahora. Es decir, hasta que estos millennials comenzaron a examinar mi plan.

Estos estudiantes hicieron muchas preguntas inteligentes e incluso desafiaron algunas suposiciones. Nuestra discusión y debate revelaron algunos puntos ciegos en mi estrategia comercial. Había un punto ciego que podría retrasar el crecimiento de esta startup aún frágil si no se controlaba. Esta hora de discusión trajo más valor de lo que imaginaba y estaba agradecido.

Por cierto, en la cultura polémica de hoy en día, donde los diferentes puntos de vista conducen a enfrentamientos y discusiones, fue refrescante encontrar estudiantes que podían desafiar a los mayores pero lo hacían con respeto. Esperemos que estos estudiantes representen lo que podemos esperar de los líderes del mañana.

Hay un modelo que adopté al crear mi plan de negocios que podría ser útil al iniciar su propio negocio de regalos. Se llama The Four Boxes of Knowing (punta de sombrero para Skip Walter).

  • Lo que sabes
  • lo que sabes que está mal
  • lo que no sabes
  • no sabes lo que no sabes

Cada cuadro contiene información valiosa que lo ayudará a impulsar su negocio de obsequios más rápido, pero asegúrese de recopilar comentarios de una variedad de expertos: una franja más amplia y rica que abarca generaciones.

Podrías comenzar conversando con algunos millennials inteligentes. Es un paso que casi pierdo porque no sabía lo que no sabía.

¿Estás pensando en iniciar un negocio de bises? Cuando inicia un nuevo negocio, ¿a quién ha recurrido para recibir comentarios y consejos? ¿Qué tipo de nueva empresa considerarías a los 60 años? Únase a la conversación.