Saltar al contenido

La dieta de la longevidad: un plan paso a paso para vivir una vida más larga y saludable

junio 21, 2022

¿Quién no quiere una vida larga y saludable? Creemos que una alimentación saludable es una clave esencial para un envejecimiento saludable, que comienza en cualquier momento de la vida.

Hay un gran poder en los alimentos que comemos. Algunos alimentos pueden hacernos saludables. Algunos pueden enfermarnos.

Se estima que alrededor del 80% de los alimentos que se venden en los supermercados hoy en día no existían cuando muchos de nosotros éramos niños. Desafortunadamente, la mayoría de estos «nuevos alimentos» son productos poco saludables, genéticamente modificados y altamente refinados cargados de químicos, azúcar, sal y grasa. Además, la carne de animales, las aves de corral y los productos lácteos criados en fábrica e inyectados con químicos/hormonas también pueden causar una variedad de enfermedades graves.

Ya sea que tenga problemas de salud y quiera recuperarse, o que tenga buena salud y quiera mantenerse saludable, le recomendamos que adopte la dieta de la longevidad, un programa completo de alimentación basado en plantas. ¡No solo lo hace más saludable y prolonga su vida útil, sino que también beneficia al medio ambiente y crea bienestar para los animales!

Ambos superamos enfermedades devastadoras y potencialmente mortales (carcinoma de células renales (cáncer de riñón) y miastenia gravis) a la edad de 65 años al adoptar una dieta saludable basada en plantas. ¡Ya estamos en los 80 y nos sentimos mejor que nunca!

cambiar a un dieta saludable basada en plantas será un cambio de juego para muchos de ustedes. Ha funcionado para nosotros y para muchos otros a los que hemos asesorado.

Eso significa eliminar toda la carne, el pescado, los lácteos y los alimentos procesados. También reduzca o evite la sal, el azúcar y el aceite. Definitivamente no es tan desalentador como parece, y le brinda una gran ventaja para vivir una vida más larga y saludable. ¡Aquí está el plan para llegar y amarlo!

Es sobre:

  • ¿Revertir enfermedades, prevenir enfermedades, perder peso, aumentar la energía, sentirse mejor con su apariencia?
  • ¿Estás ayudando a mejorar el medio ambiente?
  • ¿Estás ayudando a promover el bienestar animal?
  • ¿Todo lo anterior?

Es imperativo leer libros que lo eduquen sobre los beneficios de una alimentación saludable. Aquí hay algunos títulos geniales:

Ver documentales en línea:

  • Tenedores sobre cuchillos
  • ¡Qué salud!
  • cambiador de juego
  • espiral marina
  • Come tu camino a la extinción

Recetas de investigación:

  • Nuestro sitio web ofrece una hermosa lista de recetas.
  • Busque en Google «receta de chile a base de plantas» o cualquier otra comida que desee preparar. Encontrarás muchas alternativas fáciles y sabrosas.

Considere esto como un cambio de estilo de vida y una oportunidad para probar alimentos nuevos, deliciosos y nutritivos.

Determine cómo quiere hacer esto: 100% considerando todas las cosas, intente 45 días y vea cómo se siente, o un enfoque paso a paso (que no recomendamos).

Comprométete con tu plan. Anótelo y publíquelo en su hogar (Estoy promoviendo un estilo de vida WFPB para revertir la diabetes, perder peso, salvar el medio ambiente, mostrar amor por los animales, etc.). Escribelo. sigue haciendo Apuesta por ti mismo, ¡tú puedes hacerlo!

Obtenga la aprobación de su médico o busque un médico que practique la medicina del estilo de vida, la medicina funcional o que siga una dieta completa basada en plantas.

¡Eso es grande! Regala todos los alimentos que no cumplan con los requisitos que tienes actualmente en tu hogar: carne, pollo, pescado, huevos, todos los lácteos, así como alimentos altamente procesados ​​como papas fritas. Se planea reemplazarlos con alimentos vegetales nutritivos.

  • leer etiquetas. Evite los ingredientes hechos de maíz (jarabe, fructosa), productos químicos y cualquier cosa que no sepa.
  • Evite los alimentos procesados, los transgénicos y los refrescos.
  • Busque la palabra «vegano» y su símbolo de mariposa.
  • Compre productos orgánicos siempre que sea posible (especialmente maíz y soja).
  • Compre frutas y verduras, tanto frescas como congeladas.
  • Compre leche de origen vegetal sin azúcar, como B. Leche de almendras, leche de soya, etc.
  • Elija alimentos ricos en proteínas: nueces, semillas, frijoles, legumbres, lentejas, granos (pasta de trigo integral, arroz, quinua, verduras de hoja verde, verduras mixtas).
  • ¡Simplemente compre alimentos frescos, limpios, nutritivos e integrales!
  • Simple – Comience con comidas fáciles de preparar
  • Experimenta – prueba nuevas recetas
  • Disfrute: haga de la cocina un pasatiempo, no una tarea

Encuentre un grupo local o un grupo en línea que promueva una dieta completa basada en plantas. Si no puede encontrar un grupo que sirva a sus intereses, organice el suyo propio. Lo más importante, no te rindas. Sepa que más y más personas están cambiando cada día. ¡Usted no está solo!

  • No seas demasiado duro contigo mismo.
  • Concéntrese en las cosas importantes, como cambiar la carne, el pescado, los lácteos y los huevos por alimentos de origen vegetal y cereales integrales.
  • Haz lo mejor que puedas, pero si te “descontrolas” de vez en cuando, ¡vuelve a la normalidad!

Evite imponer este estilo de alimentación a nadie. Solo haz lo mejor que puedas en tu propia vida. Cuando sea el momento adecuado, comparta su dieta e invite a familiares y amigos a unirse a usted en este viaje de alimentación saludable.

Introduzca un programa de ejercicio diario para complementar su nueva dieta, como por ejemplo: como caminar, andar en bicicleta, ejercicios de silla, qigong, etc. Puede encontrar muchas ideas y recursos para esto en nuestro sitio web en www.bobnfran.com.

Recuerde que cada bocado que comemos alimenta la enfermedad o la combate. Esta dieta de longevidad lo ayudará a prevenir e incluso revertir la enfermedad y la obesidad, y a vivir una vida más larga y saludable. Te animamos a que lo pruebes y lo conviertas en parte de tu vida.

Nota del editor: este artículo no ha sido verificado médicamente y debe usarse solo con fines informativos.

¿Cuál es tu dieta de longevidad? ¿Crees que mejora tu salud? ¿En qué manera? ¿Ha cambiado recientemente su dieta o estilo de vida para lograr resultados más saludables? ¡Por favor comparte!