Saltar al contenido

Cinco maneras de recuperar la energía después del agotamiento del cuidador

junio 17, 2022

Como cuidador de un ser querido anciano, sus días son largos y están llenos de responsabilidades. Cuidarse a sí mismo está al final de la lista, y se queda ahí. Puede sentirse agotado, letárgico y con ganas de encender la vela en ambos extremos. Estos son algunos de los síntomas estrés del cuidador y burnout, a los que debes prestar especial atención. Entrar en un agotamiento total afectará significativamente su capacidad para cuidar a su ser querido.

El 46% de los cuidadores sufre de depresión, solo uno de los signos de agotamiento en los cuidadores. Otros son:

  • Tienen mucha menos energía de la que solían
  • Constantemente enfermo y agotado
  • Estás constantemente agotado aunque duermas por la noche.
  • Descuida sus propias necesidades porque está demasiado ocupado o ya no le importa.
  • El agotamiento de la enfermera es una fuente de ansiedad y le da poca satisfacción.
  • Te vuelves cada vez más impaciente e irritable con la persona que cuidas
  • Te sientes impotente y sin esperanza.
Índice

    Ignorar el riesgo de agotamiento del cuidador

    Hay formas de abordar estos sentimientos y recuperar su energía con estrategias sencillas y sensatas. Si sufre de agotamiento de enfermera, algunas de estas sugerencias pueden parecer imposibles de implementar. Realmente no tienes elección; Ignorar el agotamiento del cuidador significa arriesgar su capacidad para cuidar a su ser querido.

    1. Consultar al médico: agotamiento del cuidador

    Pide cita con tu médico de cabecera. Puede haber causas subyacentes de su fatiga e incomodidad con el agotamiento del cuidador, como: B. presión arterial alta o baja o azúcar en la sangre alta o baja. Su médico puede ayudarlo a recuperarse.

    2. Haz un poco de ejercicio todos los días:

    No tienes que ir al gimnasio. Camina por el patio. Corre arriba y abajo del camino de entrada. Pon la música y baila en la casa. El ejercicio aumenta la cantidad de oxígeno en el corazón, los pulmones y el cerebro, lo que lo ayuda a sentirse mejor al instante para deshacerse del agotamiento del cuidador. Cuando Las personas mayores hacen ejercicio regularmente e incorporan el ejercicio físico en su vida diaria, aumentan sus niveles de energía y ayudan a combatir la fatiga.

    3. Aprende a meditar:

    ¡Eso no significa que tengas que ir a un retiro en la cima de una montaña! Eso significa encontrar un lugar tranquilo durante 5 o 10 minutos cada día para pensar y respirar profundamente mientras el cuidador está agotado. Si su ser querido está durmiendo la siesta, siéntese en una silla y practique la respiración profunda para relajarse. Encuentre una práctica de yoga para principiantes en DVD, en línea o a través de un servicio de televisión. Además, el yoga relajará tus músculos y tu mente y mejorará tus niveles de energía.

    4. Come bien para tener más energía:

    Alimente a su cuerpo con alimentos saludables que alimenten su energía. Las frutas frescas, las verduras, los cereales integrales, los frijoles, las proteínas magras y las grasas saludables como las nueces y el aceite de oliva te darán energía constante.

    5. Duerme bien:

    Si utiliza las horas en las que debería dormir para otras tareas, en realidad obtiene rendimientos decrecientes. Necesitas 8 horas de sueño por noche. Cuando obtienes menos, tu estado de ánimo, energía, productividad y capacidad para lidiar con el estrés sufren.

    Veredicto final: agotamiento de la enfermera

    Los cuidadores pasan la mayor parte de su tiempo cuidando a nuestros seres queridos, creando una oportunidad para el estrés, la fatiga y las crisis nerviosas. El agotamiento de las enfermeras no se puede prevenir con tacto y preparación; Además, Home Care Assistance también ofrece atención de relevo para apoyar y mitigar este desafortunado fenómeno.

    Fuente: Consultar

    Categorías: Opinion
    Etiquetas: #Cinco #maneras #recuperar #energía #después #del #agotamiento #del #cuidador

    Ajustes