Saltar al contenido

¿Cómo hacer que los baños sean seguros para los ancianos?

agosto 1, 2022
como-hacer-baños-seguros-para-ancianos

Para los ancianos que bañera quizás la parte más peligrosa de la casa. Solo piense en las cosas que normalmente encuentra en el área del baño o la ducha: agua, espacios reducidos, superficies duras y muchos bordes ásperos. Solo considerando esta combinación, uno no tiene que preguntarse por qué el cuidado de ancianos puede beneficiar a los adultos mayores que accidentalmente se caen o resbalan en el baño.

Índice

    Los accidentes de baño más citados y cómo evitarlos

    1. Resbalones y caídas:

    Lo más importante a tener en cuenta al diseñar un baño para personas mayores es que son menos ágiles y tienen reflejos más lentos que los adultos más jóvenes. Para reducir el riesgo de caídas, use alfombras de pelo corto en los baños. Evite patrones o colores que puedan hacer que una persona con problemas de visión tropiece con ellos, lo que puede provocar caídas.

    2. Resbalar y caer en la bañera:

    Instale barras de apoyo donde sean más útiles. Por ejemplo, si desea ayudar a la persona mayor a entrar y salir de la tina de manera segura, asegúrese de que haya una barra de apoyo de fácil acceso en la pared de la tina a una altura que permita una fácil transferencia. Use tapetes antideslizantes y recuerde reemplazarlos cuando estén gastados o rotos. Además, considere instalar un marco de seguridad para la ducha.

    3. Accidentes de incontinencia:

    Aumente el espacio disponible en su baño solicitando una cabina de ducha más grande y agregando un botiquín. Esto proporciona un lugar de fácil acceso para colocar trapos o pañuelos limpios y frescos para que la persona pueda limpiarse discretamente las partes íntimas si es necesario durante el día.

    4. Accidentes en la bañera:

    Los cinturones de seguridad son herramientas útiles, ya que pueden ayudar a prevenir accidentes en baños sin bañera. Estos kits tienen una correa que se puede pasar entre el asiento del inodoro y el tanque. Si la persona mayor necesita ir al baño pero no puede levantarse por sí sola, puede tirar del cinturón y se avisará a un cuidador.

    5. Riesgos eléctricos:

    Las personas mayores son particularmente vulnerables a los peligros eléctricos en el baño, ya que sus reflejos no siempre reaccionan tan rápido como antes. Para reducir el riesgo de descarga eléctrica, nunca coloque los enchufes eléctricos donde una persona pueda tocarlos mientras está de pie sobre una alfombra de baño mojada o húmeda.

    6. Accidentes de agua:

    Debido a que Las personas mayores a menudo tienden a tener la piel más seca, ciertas condiciones como el eczema y la dermatitis atópica pueden hacerlos particularmente vulnerables a los accidentes con agua. Estos incluyen resbalones y caídas en la ducha y el baño, resbalones en pisos húmedos que se dañan fácilmente con el agua o volcar accidentalmente un vaso y derramar su contenido.

    7. Afeitarse en la bañera:

    Si desea ayudar a su ser querido a evitar cortes y moretones mientras se afeita, coloque alfombras y tiras antideslizantes en el área de la bañera/ducha y manténgalas limpias.

    Formas para ayudarlo a proteger a sus seres queridos, incluso si envejecen en el acto:

    • Agregue pisos antideslizantes (p. ej., alfombrillas antideslizantes para la bañera, listones para la ducha) en toda el área del baño para una mayor tracción. Asegúrese de comprar solo productos resistentes.
    • Instale barras de apoyo bien ubicadas para que sus seres queridos se agarren mejor. Use barras verticales, en forma de U o en ángulo y asegúrese de colocarlas en las áreas de la bañera, la ducha y el inodoro.
    • Consiga a sus seres queridos una silla de baño o ducha con respaldo y patas de goma resistentes. Los cabezales de ducha de mano también pueden ayudar.
    • Si sus seres queridos tienen enfermedades y lesiones crónicas que pueden impedirles completar sus rutinas de cuidado personal, contrate a un cuidador para que los apoye.

    ¿Por qué debería mantener seguro el baño de los ancianos?

    1. A Las personas mayores les resulta difícil mantener el equilibrio cuando van al baño.
    2. Las personas mayores pueden necesitar ayuda para usar el baño, por lo que siempre debe haber alguien cerca.
    3. Las personas mayores a menudo tienen dificultades para encontrar el coraje de usar los baños públicos porque generalmente están muy ocupados y son ruidosos.
    4. La mayoría de los baños públicos no están diseñados para personas mayores.
    5. Estos baños públicos no están muy limpios y pueden representar un riesgo para la salud de los ancianos que son propensos a enfermedades bacterianas.
    6. Si una persona mayor necesita ayuda para usar el baño, siempre debe haber alguien cerca para su seguridad y la de los demás.
    7. El baño puede ser muy peligroso para Las personas mayores, ya que a menudo tienen problemas físicos y falta de coordinación.
    8. Las personas mayores deben evitar los baños públicos en todo momento, ya que usarlos lleva demasiado tiempo y se sienten apurados antes de terminar.
    9. Las personas mayores pueden tener problemas con las cerraduras de los baños públicos, por lo que es probable que vayan al hospital oa la enfermería cuando necesiten usar el baño.
    10. Las personas mayores tienen dificultad para sentarse y pararse en el inodoro y necesitan ayuda con ambas tareas.

    Si está considerando los servicios de atención domiciliaria para adultos mayores, no dude más y contacte a alquien que le ayude.

    Fuente: Consultar

    Categorías: 
    Etiquetas: #Cómo #puede #hacer #los #baños #sean #seguros #para #los #ancianos

    Ajustes